F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Cómo se apunta en tiro con arco tradicional?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 1:38 pm    Título del mensaje: ¿Cómo se apunta en tiro con arco tradicional? Responder citando

Os pongo en situación.
Llevo 1 mes yendo a clases de tiro con arco. He conseguido que, de cuando en cuando las flechas vayan a una diana pequeña a 18 metros.

No tengo nada mecanizado... siempre que monto la flecha para tirar (en el arco prestado del club), sigo estos pasos:

- Giro las plumas para que no choquen con el cuerpo.
- Coloco la flecha debajo del knock.
- Agarro con toda la mano el cuerpo y con la dactilera los dedos en la cuerda.
- Comienzo a abrir y suelto el agarre del cuerpo (esto desde la última clase).
- Tomo 3 referencias al abrir: cuerda en nariz, cuerda en comisura de la boca, dedo índice en mentón.

Cuando llego a este punto, me relajo y apunto (igual estoy 3 o 4 segundos) y cuando la mira no se me mueve apenas del centro de la diana suelto (a veces con más fortuna que otras, ya que hago un poco de garra con los dedos).

El caso es que, uno que lleva 3 meses que tira conmigo (nos separan de los que controlan) se le cayó la mira y seguía tirando... O_o

Ahí vino una charla con el monitor sobre el tiro con arco tradicional.

Si quito la mira del recurvo...
Tal y como abro, mi única referencia es la punta de la flecha y, al hacer la prueba, estaba mirando la base del parapeto a través de la flecha.

¿Como hay que hacer para apuntar más o menos sin la referencia de la mira?

- ¿Elevo la flecha hasta mi ojo en vez del mentón?
- ¿Tomo como referencia a donde va la flecha apuntando con la punta y corrijo el desvío aunque vea que apunto al vacío?

Es una curiosidad.
Wink
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira los del tiro instintivo, te diran que no apuntan, simplemente instintivamente dirigen la flecha a donde quieren. Entienden igualmente que quien apunta con referencias hace "trampas".

A partir de esta máxima, hay de todo, hay gente que utiliza referencias para orientarse un poco y otros que realmente tiran por instinto.

Yo tiro con olimpico, que es lo mio, pero tengo un niño que tiene un longbow y le gusta que le apunte a tiradas 3D Bosque (no se a quien habrá salido....je,je..) por lo que tengo un arco de iniciacion completamente desnudo de 35lb que lo tengo para acompañarle en los recorridos 3D. Bueno, pues cuando me dijeron que debia abrir, anclar (como anclan ellos, con el dedo corazon en la comisura de los labios) mirar a la diana y y soltar, no me creía que las flechas fueran más o menos donde uno quiere (evidentemente esto se debe entrenar) pero es así...Muchos olimpicos no se lo creen, pero ahí mucha gente muy buena que tira por instinto sin apuntar...

Leete esto como entrada preliminar

http://www.arcobosque.com/arcoinst.htm

Si pese a todo quieres aprender a buscar referencias a la hora de apuntar te animo a que te leas esto:

http://es.scribd.com/doc/175319630/Arco-Tradicional-El-Tiro-Sobre-Diana
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 6:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!!

Era a título de curiosidad.
Puede que nos animemos mi compañero y yo a ir en verano a un campo de tiro y probar sin mira a ver qué tal se nos dá XD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: