F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Licencia federativa vs licencia de transporte.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 7:09 am    Título del mensaje: Licencia federativa vs licencia de transporte. Responder citando

¡Hola!
Tengo una duda respecto al tema de las licencias.
Actualmente estoy aprendiendo a tirar en un club, y ya hice los trámites para federarme, pero por un tema burocrático, las licencias se están retrasando.

El caso es que dentro de un mes quería probar a participar con mis otros compañeros de iniciación en un torneillo (para ver la atmósfera y todo lo que lo rodea) y me hicieron un presupuesto para comprar un arco de iniciación y poder adaptarme a él en vez de usar los de clase (que a saber quien fue el último que lo ha pillado) Rolling Eyes

Mi duda: sin licencia, no puedo comprar el arco, y mucho menos transportarlo de la tienda a casa o de la casa al club.

Me he enterado que tiendas como Decathlon, en su sección de tiro con arco (que ya visité y tal y como me confirmasteis, nada pude aprovechar de allí), avisan que para venderte un arco, tienes que estar en posesión de una licencia y que ellos te la tramitan sin ningún problema por 6€ en el acto.

Mi monitor ya me ha aclarado, que la licencia que tramita decathlon es licencia de transporte, no de uso.
Por lo que... se me había ocurrido, la posibilidad de hacerla para poder ir a Coruña a adquirir el arco y poder transportarlo al club para entrenar, mientras no me llega la licencia deportiva.

¿Compensa?

Un saludo.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Si solamente estas a la espera de recibir el documento de la licencia, es decir si la has solicitado y pagado, puedes habar con tu Federación y explicarles el caso, seguro que te dan una solución.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

En la federación gallega siempre hay un problema burocrático Razz .Las licencias tardan por sistema un par de meses en llegar, así que supongo que es lo que te está pasando. Además este año están con la convocatoria de elecciones, con lo cual supongo que ahora mismo aun será peor.

Yo te aconsejaría que no te comprases un arco de iniciación propio. Guarda el dinero para cuando te vayas a comprar uno un poco mejor en la modalidad que quieras practicar, porque el de iniciación lo vas a usar solo unos pocos meses. Ya se que estás deseando comprar tu propio arco, todos pasamos por eso Wink
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier Paris escribió:
En la federación gallega siempre hay un problema burocrático Razz .Las licencias tardan por sistema un par de meses en llegar, así que supongo que es lo que te está pasando. Además este año están con la convocatoria de elecciones, con lo cual supongo que ahora mismo aun será peor.

Yo te aconsejaría que no te comprases un arco de iniciación propio. Guarda el dinero para cuando te vayas a comprar uno un poco mejor en la modalidad que quieras practicar, porque el de iniciación lo vas a usar solo unos pocos meses. Ya se que estás deseando comprar tu propio arco, todos pasamos por eso Wink

Totalmente de acuerdo, mejor esperar un poco más y comprarse un equipo que no sea de iniciación y que te dure un par de años. Si te compras el de iniciación a los pocos meses querras uno mejor.

Un saludo!
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo para empezar en lugar de los 80 € de un arco de iniciación, me iría a un SF Axiom o similar que no pasa de 150 € y que da mucho mas juego, es una diferencia de dinero a tener en cuenta pero si tienes arco de iniciación en el curso, yo pasaría de comprar uno.

Además para comprar un arco no hace falta tener licencia. El tema del transporte es ..., según el tipo que te toque, a mi un Guardia Civil colega mío me dijo que si te pillan con el arco y no tienes licencia, lo más que te van a hacer es retenerlo hasta que alguien con licencia vaya a por él...

Infórmate, porque si has cumplimentado todos los trámites de la licencia con la FGTA, y la FGTA se lo ha notificado al seguro de RC puedes competir igualmente y en el apartado de licencia cubres: "En trámite"

Saludos
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Quizás me haya precipitado al poner que el arco es de iniciación (tened en cuenta que os habla alguien con menos de 2 meses de experiencia en clases).

Antes de nada, gracias por las respuestas. Haré lo que me aconsejais y pondré lo de "en trámite" Smile

El cuerpo del arco que me recomendaron es uno que anda por los 115€

SF - CUERPO PREMIUM 25" RH PLATA

La página falla bastante, no sé si se podrá ver el enlace.
Me dijeron que con ese cuerpo puedo estar tranquilamente 2 años Smile

Gracias a todos por las respuestas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: