F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Culatines con pin Easton

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco19
Novel

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:52 am    Título del mensaje: Culatines con pin Easton Responder citando

Voy a instalar culatines con pin en unas Carbon One. En la bolsa de los pines hay un papel donde dice que estos van pegados al tubo con resina caliente y no con pegamento, cosa logica y comprensible, pero la duda viene cuando al poner el culatin, este ze queda muy suelto y ahi si que no veo logico pegarlo con nada. Como recomemdais sujetarlos. He pensado poner un trocito de teflon de fontanero para "engordar" el pin y que encaje a presion si tenerlo que pegar con nada. Alguna otra solicion???
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando

El teflon se utiliza tambien cuando tienes problemas con el culatin y el tubo, solucionaria el problema y como pesa muy poquito, no deberia cambiar el comportamiento de la flecha, aunque nunca he tenido problemas con el pin y el culatin
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Los culatines para pin ajustan perfectamente en estos, no necesitan ni pegamento ni teflón, como bien te dice Nano.
En los tubos Carbon One, he tenido que utilizar teflón con culatines Easton G e incluso con los Beiter, pero nunca se me ha dado tu caso.
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo uso pin de easton en mis navigator y el culatin entra presion,los culatines que uso son tambien de easton,los mismos que para las x 10,cuando el culatin de eaton anda flojo es por alguna fisura en el culatin y lo normal es cambiarlo,desconozco de si los culatines que tienes son de easton o de otro fabricante,pero que deberian de entrar a presion y sin ninguna holgura,se que hay dos medidas de culatines 0,88 y 0,98 de boca,pero no se si se refiere a la boca donde encaja el pin o a la boca que encaja en la cuerda,supongo que se refiere a esto ultimo,

PIN culatines

CULATIN PIN este es el que yo uso

CULATIN PIN G la unica diferencia que veo es que parece mas largo
http://www.cerraarchery.com/Catalogo_archivos/Flechas/Culatines/culatin%20G%20pin.jpg[/img]

CULATIN BLAZER PIN el mas barato

Paco19
Novel

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tanto los pines como los culatines son los adecuados y de la misma marca, Easton. He probado varios por si tienen alguna fisura y todos encajan igual, muy suaves. No creo que aguanten al tirar. Poniendo un poco de teflon aguantan mejor pero no me parece normal. Mañana llamare al distribuidor y os informare.
Jorge
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 1:32 pm    Título del mensaje: CULATIN PIN PARA CARBON ONE Responder citando

Justamente es lo que me pasa a mi. Ayer instalé el inserto de aluminio, pegado con un poco de cola termofusible, pero al poner el culatín, éste entra demasiado suave y temo que no aguante el tiro. Yo tengo el culatín 0,88 de color amarillo. Esta tarde tengo previsto probar las flechas, pero desde ayer le sigo dando vueltas. Quizás pintando el inserto de aluminio con un poco de esmalte de uñas entre algo más justo y se obtenga más agarre. Siempre se podrá quitar con quitaesmaltes o acetona. ¿Al final los culatines aguantaron el tiro?¿Pudistes solucionar el problema?. Yo en cuanto lo pruebe os informo.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

El culatin entra suave casi hasta el fondo, casi, luego hay que empujarlo un poquito mas y cuesta un poco y es lo que hace que encaje y quede fijo,mirar haber si es esto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorge
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente es como dices. Esta tarde he probado las flechas con los culatines dichosos y para mi sorpresa aguantan. Yo tiro con solo 22 libras lo cual supongo también ayuda a que salten menos, si es que lo hacen. Yo creo que es más que nada que otro tipo de culatines van insertados con más presión y con estos la sensación es algo extraña, pero creo que funcionan sin problemas. Porque, ¿a alguien le han saltado alguna vez?.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace no mucho he pasado a usar estos culatines y esos pines.
No he tenido problema a la hora de encajarlos.
Lo que me ha llamado la atención es que siendo de la misma boca (0,8Cool que los G UNI que usaba, he tenido que cambiar el forro central por otro con un hilo menos grueso ya que quedaba muy justo.
Ahora quedan bien, aunque lo que son las pinzas del culatín siguen para mi gusto entrando muy apretadas, aunque una vez encajan en la cuerda el culatín quede bien.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: