F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Fin iniciacion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2014 8:06 am    Título del mensaje: Fin iniciacion Responder citando

Tras tres meses de iniciación tirando con un 26 lb (apertura 28 ) parece que por fin me dan el ok a que camine solo.

La cosa es que, supongo que esto es algo bastante habitual, mi maestro Laughing (que tengo que decir que es muy bueno, muy atento, y muy majete, vamos que estoy encantao Wink ) me da la sensacion de que quiere que los nuevos vayamos hacia tiro tradicional... no es que me disguste pero a mi lo que me llama es el olímpico. Es nombrar el olímpico y... bueno no tengas prisa, prueba otros, tradicional, longbow, ... Rolling Eyes

La cosa es que yo se que tarde o temprano, en cuanto pueda convencerle de que lo tengo claro, me iré a por el olímpico.

Llevo ya algún tiempo mirando material mientras hacía la iniciación y me queda sobre todo la duda de la potencia. He tirado en la iniciación con un 26 lb y he probado allí con algún 37 y 40 (probar solo, no tirar 200 flechas) Allí me dicen que una vez ya en serio hay que tirar con una potencia alrededor de las 40 lb. Que es un poco tontería cogerse ahora un 34lb por ejemplo porque en muy poco tiempo se me quedará pequeño. Se que con un 40lb hoy por hoy no soy capaz de estar tirando 1 hora (al ritmo del otro de iniciación) pero, ¿es habitual tanto salto de potencia al terminar la iniciación? decir que no soy jovencito pero sí delgadillo.

El material al que le he hechado el ojo así a mi aire es el siguiente, me gustaría simplemente por si veis algo desequilibrado, algo que no encaja en el equipo en conjunto:

Cuerpo hoyt horizon 25""
Palas SF elite carbon foam 68" (38 o 40lb)
Cuerda cartel fastflight olimplico
Visor shibuya dual-click
Estabilizador Cartel Midas MPS

El resto es lo habitual, bueno excepto las flechas pero es que ahí no tengo ni idea de qué elegir, si las x10, o seguir con las carbon flash, no se (aceptaría sugerencias)

Lo que me preocupa sobre todo es no cagarla con el cuerpo-palas-visor, tener posibilidad de cambiar palas a futuro, ... Sería un presupuesto aproximado de 600€ al incluir todo

Mil gracias y saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2014 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Comprate las palas más baratas que encuentres y de una potencia de 32-34, tira con ellas entre 6 meses y un año y luego ya puedes pensar en comprarte unas palas buenas de 38-40.
Ahora mismo creo que las palas más baratas que hay en el mercado son las sf axiom+ o las striker....que andan entre los 45-55€.

Ni se te ocurra ahora comprarte unas x10, si lo haces sólo tiraras el dinero. Si quieres algo mejor que las Carbon Flash comprate las Apollo de Easton o como mucho carbon one.

Es sólo mi opinión, espera a que alguien más opine.

Un saludo

Ah! si me haces caso, aprovecha el dinero que te ahorras en las palas de inicio para comprar un cuerpo mejor. Aunque sea de segunda mano.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 5:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Hernan. Unas palas baratas de no más de 32 libras y dependiendo de tu apertura, medias o largas. Yo ni me plantearía lo del cuerpo mejor, porque cuando des el salto definitivo, seguramente buscarás un equipo completo que satisfaga tus ilusiones y en flechas como mucho las carbon-one.
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

ok, laidea es esa, algo que me dure un añito o asi, luego si veo que la cosa marcha bien ya tendre tiempo de coger equipo mejor, osea palas y flechas mas simples. A ver si consigo convencer ahora el coach... que necesito ayuda para medir apertura y tal

grachie mile,!
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 7:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola talgual!!

Da gusto ver que no soy el único novato del foro jejeje.
Yo voy a cumplir 4 meses tirando con arco el próximo día 12 de este mes.
En mi club hacen algo parecido como en el tuyo, donde recomiendan que no te compres nada hasta que ellos te den el visto bueno.

A mi me lo dieron con 2 meses porque me dijeron que tenía muy buena colocación de espalda y aprendía rápido.

Además, creo que influyó que tuve a uno de los dos monitores casi en exclusiva para mi porque empecé a medio curso del 2º cuatrimestre y todos los de la clase ya sabían tirar.

El caso es que en mi club es justo al revés que el tuyo jajajaja Laughing
Aquí te "orientan" hacia el olímpico. Un compañero entró conmigo y mencionó tradicional y le decían más o menos lo mismo:

"No tengas prisa, prueba el olímpico y cuando ya lo domines un poco, puedes ir al tradicional, que te va a costar menos. Laughing "

Yo, en la actualidad, tengo arco propio. Y me lo diseñó el monitor.
Sobre una lista inicial que me hicieron, yo fuí preguntando "y esto porqué, y esto que es, y esto para que vale..." y me fueron explicando.
Te recomiendo lo mismo, que te orienten en tu club.

Respecto a la potencia...
No tengo ni autoridad ni conocimiento para aconsejarte. Pero en mi club me diseñaron el arco para potencia de 34-36 libras (lo tengo en 34) y... como dejes pasar más de 7 días sin tocar el arco... no lo tensa ni Dios.

Consigo estar tirando casi dos horas si acudo 2 veces por semana al club.
Es cierto que se suele tirar con más potencia cuando te pasas a algo definitivo, pero al último torneo que fui, mucha gente tiraba con 34-36 libras de potencia.

Pues eso, un placer leer a alguien novato como yo por aquí. ¡¡Ánimo en olímpico" a mi me encanta Very Happy
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

jeje, es que aqui el olimpico lo practican muy pocos, yo soy la oveja negra Laughing

Por curiosidad, que cuerpo-palas-modelo de flechas llevas?
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Llego a casa a las 16:00 y te respondo.
De todas formas, las que tengo me las eligieron en base a mi apertura. La mia era de 27,5'' y ahora es de 28''.

Miré en el recibo de compra del mail:

SF - CUERPO PREMIUM 25" RH AZUL
SF - PALAS AXIOM PLUS 25" 68"-32LBS / 23" 66"-34LBS (al final creo que me pillé un modelo de 2 libras más, este era el original que iba a pillar).

y flechas las Beman de iniciación:
BEMAN - FLECHA CARBON FLASH INICIACION

La semana pasada me dijo el monitor que no compre más flechas, (tengo 15, rompí 3), porque para Septiembre-Octubre me va a ir mejor cambiar el tipo de flecha.

PD: Incido en que tu club es el que mejor te puede asesorar si eres principiante Smile
talgual
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues te lo agradezco un monton , es que a veces entre tanto comentario se hace uno un lio.

Tengo muy claro que ellos sabran aconsejarme pero a veces ver como va la gente que esta a tu mismo nivel ayuda, por lo menos parar ver que uno no va muy desencaminao, contrastar las cosas nunca esta de mas.

Me das cierta envidia no creas Crying or Very sad yo quiero olimpicooo!!!
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre... consejos no te puedo dar, llevo tanto tiempo como tú en esto Laughing
Pero por lo que he leído en este foro, hay peña muy buena por aquí y que controla un montón. Dudas a ellos.
Sin embargo, todo lo que sea compartir experiencias de iniciación... cuenta conmigo jejeje. Cool
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Talgual:

Me llamo Enrique y llevo como 15 meses tirando. Tuve un primer equipo de iniciación (arco completo sebastian flute axiom plus 28lb), entonces era una oferta de 99 euros, y con el estuve tirando unos 6 meses. Despues de 6 meses me diseñe un equipo similar al tuyo, pero con palas SF de premium carbono. Mi visor era un fivics, de calidad similar al que tu propones. El mismo estabilizador y la misma cuerda. (Todavia sigo tirando con ese equipo).

Mi idea era pasar a 34 lb (tengo 28 de apertura), por lo que me compre las palas medianas de 34 lb. Mi sorpresa fue cuando las monte en el cuerpo hoyt y la potencia que me daba era de 37,5 lb. La configuracion de este cuerpo con palas SF no se ajusta a las medidas que marca (me imagino que en cuerpos SF o W&W si lo hara).

Si quieres mas detalle sobre el tema leete este post
http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=9198&highlight=

Con los tornillos de potencia consegui reducir la potencia a 36,5 lb, el mínimo que me permitia, pero te puedo asegurar que me costo 3 o 4 meses hacerme con esa potencia, y porque soy muy burro, que lo mejor hubiera sido comprarme unas palas mas flojas y despues dar el salto.

Te recomiendo que cojas una potencia que la manejes mas o menos bien, y que no te gastes mucho dinero en las palas. subir 4 ó 6 libras esta bien, pero si subes mas, vas a ver que te tiembla todo (quizas con las primeras 20 flechas no, pero seguro que con las siguientes si, y cada vez más cansado y peor). esto no te permitira practicar la técnica.

Si compras ese conjunto, pidele a la tienda que te pese el arco y te diga que potencia real te da el conjunto para no llevarte sorpresas...

Espero haberte ayudado...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: