F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Qué tipo de pala se rompe mas?¿foam o madera?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 4:05 pm    Título del mensaje: ¿Qué tipo de pala se rompe mas?¿foam o madera? Responder citando

Para ilustrar como he llegado a esta duda, tengo que poneros en antecedentes.
Después de casi cuatro años sin tirar, he vuelto al vicio con ganas y llevo entrenando desde febrero. Hace dos días, en el postal de Alcalá y a falta de cuatro flechas para acabar, la pala inferior hace un "clanck" al abrir y se abre por la cara interior. Que alegría, que alboroto...
Por cierto, unas hoyt G3 de 70" y 38# que hasta ahora solo me daban alegrías. Se han abierto un poquito por el lateral de la cara interior, lo he pegado con araldit y apretado con un gato(se entiende que un herramienta) y ya veremos qué pasa dentro de unos días.
Llevo dos días repasando esta sección del foro, de este santo oráculo que tanto me ayudó en el pasado y espero que en el futuro.
Y me da la impresión de qué al hablar de rotura de palas... suele ser de palas carbono-foam. ¿Son más frágiles que las carbono-madera?¿?
Ea, hay queda eso.
PD. A pesar de estos disgustos, me alegra haber vuelto, echaba mucho de menos TODO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas , no hay un patron de que rompe mas, pero, lo que mas se oye, es que la madera parte o rompe, mientras que el foam, un buen dia , montas el arco y la pala se vuelve como de chilcle quedandote con las ganas de tirar... por lo que dices, a ti se te ha laminado, aunque no entiendo , es siendo unas palas con uso...
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo la impresión de que las carbono-foam son más frágiles.
No solo por lo que me ha pasado a mí, también por las historias que he oído de mas gente.
Namuel
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo unas palas de madera hoyt gold medalist desde hace mas de 10 años,solo tienen las marcas del cajetin y algun punto de esmalte saltado por choque de arcos jeje,el caso es que las palas siguen como el primer dia y mi mayor temor es que algun dia rompan al montar el arco,pero por el momento las palas aguantan muy bien el uso y el paso del tiempo y eso que al ser de madera las condiciones climaticas les afectan,como la humedad ,el frio o el calor.
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ese tipo de historias me refería...
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 7:14 am    Título del mensaje: Responder citando

La madera aguanta bien hasta que "parte" en dos. El único juego de palas que tuve de foam lo vendí con muy poco uso. El resto fue siempre con madera y ya van tres juegos rotos (un poco bruto sí que fui en el pasado). Ahora ya no las llevo tan al límite.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: