F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Relacion cuerda/velocidad en un recurvo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 6:54 pm    Título del mensaje: Relacion cuerda/velocidad en un recurvo Responder citando

Buenas tardes, hace rato que me entretengo leyendo el foro pero ahora me surge una duda y necesito alguien que conozca del tema.
En cuestion de un mes, tirando en sala, note que sin cambiar tecnica ni nada, tuve que comenzar a bajar el visor de 11 donde lo use siempre hasta 16 para tirar a la misma distancia.
En un prncipio, culpe a las palas ( hoyt G3 de 40 libs) ya que las compre de tercera mano y pense que ya era hora del cambio por perdida de potencia.
Pero compre unas hoyt grand prix 720 y el visor sigue en 16.
Mirando la flecha en vuelo, me da la impresion que hace mas parabola que antes por lo que deduzco que tiene menos velocidad.
La unica diferencia es que la cuerda nueva es ese hilo conocido como angel de 12 hilos.
Puede ser que la cuerda anterior haya sido de otro material mas veloz que este?
Agradezco su informacion ya que ahora aqui empieza la temporada de fita y creo que no me va a dar el visor para llegar a 90 mts.
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cundi
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,

jeje, sin cambiar tecicnica ni nada... y la cuerda... Smile

pueden ser mil cosas, puesto que si se entrena con asiduidad siempre se cambia la técnica (para bien o para mal).

Pero si no has cambiado nada más que la cuerda y , ahora es mas gruesa, si, la flecha sale mas lenta. También si es mas gruesa ten en cuenta que puede que el culatín quede mas ajustado y le cueste salir mas a la flecha (con el arco en reposo y la flecha encajada, al darle un golpe con los dedos, la flecha debe soltarse, sino estará muy justo).

Mas allá de ahí... la suelta (en sala puedes amarrar mas y hacer que la suelta sea peor), la postura (puede que hayas cambiado algo el punto de apoyo haciendo que la línea de la flecha quede mas baja, bien al bajar los hombros/mano bien al subir la barbilla)... lo dicho, mil cosas Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cundi, ante todo mucho gusto y gracias por responder.
Coincido en todos los factores que influyen en que haya cambiado el punto en la mira pero resalto el tema de la velocidad dado que antes tirando a 18 metros podia hacerlo desde 16 hasta 20 metros y el visor no lo tenia que mover ; ahora si voy medio metro para atras, la flecha cae bastante ( el efecto de la parabola es muy notorio ) por eso estoy buscando algo que pueda haber cambiado la velocidad de la flecha ya sea por desgaste u otro motivo.
cundi
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Igualmente y el responder, si hay algo de tiempo y se puede ayudar

¿Has probado a tirar a una distancia mayor y ver si la perdida de velocidad es solo a cortas distancias?

Si es a cortas, lo mas seguro es que sea algo de la cuerda o la suelta. Los nocks mas apretados una suelta con mas tensión frenaría la cuerda. Piensa que tirando a 18 metros , la diana es mas pequeña y siempre tratas de quedarte ahí, otra cosa probar a tirar sin diana.

Si es a largas también y fuera el material, puede que las palas estuvieran gastadas. De unas a otras no te puedes fiar puesto que puede que las nuevas sean tan rápidas como las otras desgastadas Smile
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y el punto de enfleche esta en el mismo sitio?
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

De la unica forma que logre recuperar un poco de visor, es tirando el clicker como casi una pulgada para atras ( que no es lo mismo que aumentar potencia)y pude subir el visor unos tres puntos.
Luego de tirar el clicker para atras, baje la potencia de las palas a ver que sucedia y sorprendentemente, el visor quedo en el mismo lugar, es decir , la potencia no influye, lo del clicker si, ya que la cuerda esta mas tiempo empujando la flecha y con ello aumenta la velocidad. Voy a tener que probar otro material de cuerda nomas.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

SPELECTRONICA escribió:
tirando el clicker como casi una pulgada para atras ( que no es lo mismo que aumentar potencia)

En realidad, si que lo es. La potencia marcada en las palas son para 28" de apertura. Si abres mas, desarrollan mas potencia, y viceversa. Atrasando mas el clicker, abres mas las palas y por tanto generan mas potencia.
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, entiendo, pero ¿ por que no cambia la altura de la mira cuando bajo una o dos libras la potencia del arco ( aflojando las palas ) y si cambia cuando cambio de posicion el clicker?
Consulta aparte; sigo con mi duda sobre la cuerda y aparentemente el material es de DACRON. Puede ser que no sea adecuado para este arco?
Ademas de la falta de velocidad, noto que es demasiado ruidoso y solo llevandolo a un fistmelle de 9,5" logro que sea mas suave pero vuelvo a perder velocidad.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuanto tiempo llevas tirando? ¿Y cuantos puntos haces aproximadamente?
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

En sala, 520 - 530, en FITA, solo hice dos ( 1050 Y 1085 ) ya que no es la especialidad que mas me gusta, prefiero sala.
Y justamente ahora en setiembre tengo otro fita y me preocupa el tema de la altura del visor para llegar a 90 mts.
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Y el punto de enfleche esta en el mismo sitio?

yo miraría esto que te había dicho Borja, pero es que has cambiado palas, cuerda y el material de la cuerda.....son muchos cambios.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias. El punto de enfleche es el mismo, lo volvi a calibrar con las flechas sin timones.
El tema del cambio de cambio de materiales no fue por querer cambiar todo, las palas viejas eran de 70 pulgadas y las nuevas, de 68 por lo que debi cambiar la cuerda, y el material de la cuerda, es el que habia en venta en ese momento ( hasta ahora, para mi los materiales de la cuerda solo influian el los colores que le daban al arco ) ahora estoy leyendo un poco y viendo la diferencia entre cada uno.
Cuando me terminen de fabricar la cuerda con 8125G recien voy a poder salir de dudas y comentar los resultados.
Gracias a todos los que se interesaron en el tema.
Por aca donde yo vivo, no tenemos ni tutor, ni entrenador, ni nada, solo probamos, no hay otro modo pero es de gran ayuda un foro como el de ustedes donde podemos consultar dudas de materiales y sobre todo tecnica.
Un abrazo.
cundi
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombre...

si cambias a unas palas de misma potencia y menor tamaño es normal que pierdas visor, la equivalencia aproximada son dos libras.

Hay explicación física para esto, también deberías haber notado que te costaba mas llegar a la misma apertura (si abres 29" o mas claro, sino estarías infrautilizando las palas de 70)

Smile
SPELECTRONICA
Novel

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah, perdon no sabia lo de la relacion de tamaño de palas con potencia.
Y es cierto que las estaba usando mal ya que mi apertura es de 28.
; sucede que cuando compre el arco es lo unico que habia y ahora compre unas mas acordes a mi tamaño.
igual me sigue pareciendo ilogico que con 42 libras no pueda hacer llegar una flecha a 90 metros sin tener que apuntar al cielo.
las palas anteriores eran G3 y estas grand prix; si bien no son de lo mejor, creo que deberian superar a las anteriores por cuestion de avance de modelo nada mas.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no he entendido mal, las palas viejas eran largas ( 70" ) y las nuevas medianas (68"). Creo que el rendimiento que se consigue con palas medianas es mayor que con las largas, para la misma apertura.
Por otra parte, la cuerda nueva es de angel o de dacrón?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: