F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
carcajs
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:06 pm    Título del mensaje: carcajs Responder citando

circular sobre carcajs
http://www.federarco.es/documentos/1543.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Por que son peligrosos los carcajs de espalda?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 5:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Quizás porque las flechas están fuera del campo de visión del arquero (podrían llegar a prohibir también los de cintura traseros)
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que sera por el gesto al sacarlas, que puede ser peligroso y puedes darle al compañero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 7:55 am    Título del mensaje: Responder citando

También creo que es por el gesto al sacar la flecha del carcaj y el riesgo de dañar a la persona que tengamos a nuestra espalda.

A mi siempre me han parecido un peligro en la línea de tiro.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues nunca lo había pensado, ni había coincidido con arqueros con carcaj de espalda en la linea de tiro, pero tiene sentido.
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

En linea de tiro no lo veo mal, pero en bosque me parece absurdo, mas cuando si tiras en una zona de vegetacion las flechas no se te traban como con los carcajs de cintura.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

buffff poneros una flecha por dentro de la camisa( el que no tenga carcaj de espalda) por la parte posterior,, hacer el gesto de sacarla,,,tirar de ella,

a ver si le da a alguien,,cuando la acabas de sacar la punta esta mas adentro de tu espalda, si tienes cogido el arco y vas a encocar, en ningun momento sale del radio de accion del arquero, hacer la prueba y me lo comentais,,,

otra cosa es que vallas dando mandobles con la flecha,,pero para eso no hace falta el carcaj de espalda,

hacer la prueba,,y despues opinais, Crying or Very sad

Ultima edición por manel_hurtado el Vie Oct 17, 2014 1:09 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

manel_hurtado escribió:
buffff poneros una flecha por dentro de la camisa( el que no tenga carcaj de espalda) por la parte posterior,, hacer el gesto de sacarla,,,tirar de ella,

a ver si le da a alguien,,cuando la acabas de sacar la punta esta mas adentro de tu espalda, si tienes cogido el arco y vas a encocar, en ningun momento sale del radio de accion del arquero, hacer la prueba y me lo comentais,,,

otra cosa es que vallas dando mandobles con la flecha,,pero para eso no hace falta el carcaj de espalda,

hacer la prueba,,y despues opinais, Crying or Very sad
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 5:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Siendo "muy mal pensado" ¿podría haber algún interés comercial detras?.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando

me cuesta creerlo,lo dudo,
es lo mismo que lo de los pantalones vaqueros en el bosque,
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 6:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Que yo sepa lo justifican asi:

En el nuevo reglamento de la WA en las modalidades de recurvos y compuesto especifica que los carcajs a utilizar son: de cintura y de suelo, ¿motivo? la seguridad de los arqueros.

Cada arquero dispone en línea de tiro tanto en aire libre como en sala de 80 cms de superficie lineal sin posibilidad de moverse de ella, pero además la envergadura del arquero -sea delgado o tenga peso- hace que esta distancia se vea reducida.

La forma de sacar una flecha por la espalda "sin ver lo que estoy haciendo" hace que han surgido muchos problemas de "toques accidentales" con quejas por parte de muchos.

Para evitar problemas WA/FITA decidió que SUS modalidades no lo utilicen para que un arquero no pueda interferir en los tiros de un arquero situado en sus cercanías.

RFETA para sus modalidades como son instintivo, longbow, -pues os recuerdo que España es el único país europeo que tiene en ámbito WA competiciones de sala y de aire libre específicas para estos arcos, el resto lo hace en IFAA- ha decidido implantar el código de seguridad igual que al resto de los arcos del ámbito WA.

Dicha prohibición SOLAMENTE AFECTA a las competiciones de SALA y de AIRE LIBRE, por lo que en las modalidades de CAMPO y 3D está plenamente permitido, al tener mucho más espacio los arqueros y libertad de movimiento alrededor de una piqueta que no línea de tiro.

Espero haber aclarado el porqué...otra cosa es que guste...
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo con el tradicional uso de espalda y:

La flecha cogida por la parte del culatin hace un arco hacia delante desde la espalda hasta bajar a la cuerda y al salir por la boca del carjac, hace un recorrido por encima del hombro del arquero, pasando por delante de este.

Otra cosa es que la blandas como si fuese una espada.

Por esa regla de tres que quiten los de cintura, que me da por detras en la linea de tiro, cuando se ponen cerca.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SOUTO
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo veo mas peligroso los arqueros de longbow que inclinan exageradamente el arco.
jefe rucon
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

SOUTO escribió:
Yo veo mas peligroso los arqueros de longbow que inclinan exageradamente el arco.

Lo siguiente será prohibir a los zurdos que practiquemos el tiro con arco, como llevamos el carcaj al revés siempre estamos estorbando a los demás arqueros sobre todo en sala por el reducido espacio.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: