F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cambio de superrest a???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carlos10
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 12:41 pm    Título del mensaje: Cambio de superrest a??? Responder citando

Hola, como dije en la presentación, termine el curso de iniciación en septiembre y me compre ya una parte del material. En este caso de cuerpo tengo un GMX de 25", mi chiquitín jejejejeje venia con un superrest mas amarillo que blanco, el cual se rompió el otro día, por suerte cuando lo pedí también compre 3 superrest de recambio (ahora me quedan 2) visto que no creo que me duren mas de dos meses cada uno, he pensado de comprarme para navidades uno metálico de esos ^_^ . Viendo por el foro obviamente todo el mundo recomienda el shibuya, pero me parece excesivamente caro, por el contrario, algunos mas económicos que me han gustado han sido:

- REPOSAFLECHAS DECUT NOVA
- REPOSAFLECHAS S.FLUTE ULTIMATE
- REPOSAFLECHAS SPIGARELLI EVOLUTION 2

Estos son a simple vista pequeños, también he visto que hay unos mas grandes que creo que van por fuera de la ventana por eso estoy sumido en un mar de dudas y a ver si me ayudáis y me asesoráis un poco.

Muchas gracias gente! Wink
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

De entre los que comentas, he visto muchos ULTIMATE, esta bien, ademas tiene tornillito para regular la altura, cosa que viene bien si usas diferentes tubos (sala y aire libre). Lo que me resulta curioso es que te cargues un superrest, lo tengo en mi primer arco estandar y tiene cuatro años
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dice Sete, el super rest es eterno, yo he pasado años sin tener que cambiarlo, lo que comentas que era de plástico amarillento, eso puede ser porque estaba degradado por exposiciones al sol, cuando envejecen se van poniendo medio amarillentos.-
Otra cosa que los suele romperlos es no tener bien la altura del nocking point, generalmente muy bajo, eso hace que la flecha golpee contra el rest.-
No se que vas a tirar, si es arco desnudo, y sos principiante, quedate con el Super rest, si vas a tirar libre, yo lo seguiría usando hasta que mejore mucho mi técnica, entonces si pasar a uno metálico.-
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Katuna Lorig, actual campeona panamericana , utiliza un superrest
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Carlos10
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

kevinjab escribió:
Como dice Sete, el super rest es eterno, yo he pasado años sin tener que cambiarlo, lo que comentas que era de plástico amarillento, eso puede ser porque estaba degradado por exposiciones al sol, cuando envejecen se van poniendo medio amarillentos.-
Otra cosa que los suele romperlos es no tener bien la altura del nocking point, generalmente muy bajo, eso hace que la flecha golpee contra el rest.-
No se que vas a tirar, si es arco desnudo, y sos principiante, quedate con el Super rest, si vas a tirar libre, yo lo seguiría usando hasta que mejore mucho mi técnica, entonces si pasar a uno metálico.-

Perdona, pero, que es el nocking point? Quizás haya sido por la degradación del plástico, de todos modos, los aguantare hasta que se me acaben, me quedan 2 aun jejejeje y después mas adelante quizás me decante por el spigarelli o el sf.

Mi idea es la modalidad de olímpico sin descartar desnudo de vez en cuando.

Muchas gracias
Cutucai
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Carlos:

El nocking point, es lo que conocemos como encoque. Si lo colocas bajo o alto la flecha se comporta de forma distinta.

http://www.donadoniarchery.com/img/cms/Part-squadretta.jpg
http://www.meta-synthesis.com/archery/tuning3.jpg

Yo he utilizado el SF y el spigarelli. Los dos van bien, pero el spigarelli, al final el tornillo para graduarle en altura (funciona con llave allen) cogio holgura y tuve que quitarle. El SF lleva un tornillo de estrella y me da mas confianza.

Yo ahora utilizo el REPOSAFLECHAS ACO NAKA, pero no es regulable en altura. Eso si, bueno, bonito y barato..pero cada uno cuenta las cosas como le van a él....

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: