F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Campeonato Gallego al aire libre 2008
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:59 am    Título del mensaje: Campeonato Gallego al aire libre 2008 Responder citando

Buenas a todos Very Happy

Pues dicho evento es hoy. Organizado por el club "Nito Ruiz".

Lamentándolo mucho no he podido asistir (pues hoy toca currar y estar de guardia Wink ) pero sí hay gente del foro que va a ir... Los hay que estrenan arco como es VHVH... los hay que vuelven por el buen camino como Nito Laughing Laughing ...

Por allí también estarán Anxo, Adriano, Iván, Tofis y alguno más...

Suerte a todos Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
javiervigo
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Que calor ayer, se caían los pájaros Very Happy, se alargó demasiado la tanda de entrenamientos y se terminaron las finales tirando de noche con las luces del campo de ayuda, eso si no hice ni una gota de viento y a partir de las 8.30 llegó la sombra y era un gustazo tirar las eliminatorias, por el resto la organización del nito ruiz muy bien, con bebidas para todo el munto, carpas para refugiarnos del sol, cafés a media tarde y tortillitas y demás antes de las eliminatorias, incluso en la entrega de trofeos nos dieron camisetas conmemorativas, vamos que muy bien. Yo era la primera vez que tiraba eliminatorias y me encantó, curiosamente este campeonato fuí de menos a mas, no como mi visor que cada tanda lo tenía que bajar un poquito Laughing y las eliminatorias me salieron muy bien, tan bien que en semifinales en la última tanda de tres flechas ganaba por un punto, pero en la última entrada Juan Blanco que al final ganó me pulió, al final quedé tercero y no os cuento lo contento que estoy, lo mejor para mi la serie de cuartos contra Juan de Lumelar, donde me hice un 102.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Enhorabuena Javiervigo por ese tercer puesto Very Happy

Y por supuesto enhorabuena tambiéna Nito por revalidar el título de campeón gallego... eres un crack Cool Laughing Laughing

Y también felicitar a Hugo (VHVH) por ese subcampeonato estrenando masters (le llegó el pasado miércoles si no me equivoco... azul.. precioso Very Happy )

El club universitario de A Coruña está que se sale Razz Habrá que celebrarlo Very Happy

Felicitar también a Iván Castro, por quedar campeón en cadetes (otro que viene pisando fuerte Very Happy ).

En las demás categorías no sé como quedó la cosa. Espero que alguien complete lo que falta Wink

Un saludo a todos
Jaime A. Balado Prieto

(lo único que siento es no haber podido estar ahí con vosotros Crying or Very sad )
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Esta revalidación del título me sabe incluso mucho mejor que la primera vez, estoy realmente contento. Sobre todo me alegro muchisimo de que el club universitario haya hecho "el doblete", se me puso la carne de gallina cuando pasamos Hugo y yo a la final, si, a pesar del calor que hacia incluso a esas horas de la noche (22:00), tenia la carne de gallina por la emoción y me recorrian escalofrios.

La final fue muy interesante e igualada hasta la tercera entrada, en la que saqué una ventaja ya insalvable, la verdad es que estábamos los dos sin ningún estrés, totalmente relajados, el objetivo ya se habia cumplido.

Quiza me puse algo nervioso en semifinales, con Javiervigo, que no supe quién era hasta que repensamos todo en el coche de vuelta a casa, me pesó no haberme dado cuenta antes y haberte saludado en su momento, me da que tu tampoco sabias quién era yo, cachisss.
Fué, como él dice, una semifinal muy muy reñida, donde le vi las orejas al lobo hasta la ultima flecha, hay que reconocer que tiraste muy bien aún hiperventilado por los nervios, tranki, eso se pasa con el tiempo, continúa por esa línea.

A destacar el calor, no menos de 40 grados al sol, ya me habria gustado tirar a la sombra.. con el recurvo no me afecta la luz Very Happy o por lo menos tenerla cerquita como los poleas, que podian refugiarse entre entradas.
La primera ronda fue CRIMINAL, estuve tirando con taquicardias, y me consta qeu no fui el único en estar a punto de sufrir un golpe de calor. Hubo un par de abandonos notables, que seguro que estarian partiéndose los brazos en eliminatorias si estuvieran en condiciones (Rafa Campoy alias Alquick y su ampolla, y Antonio del Lumelar que seguro tira mejor con frio que con calor)

A destacar también el avituallamiento al que ya nos tiene acostumbrados el club Nito Ruiz (hay que cambiar el modelo del frigorífico YA, no enfria un carajo). Dicho avituallamiento ademas de los acostumbrados bollitos, mini-pizzas, empanadillas, o sea cosas que engordan, también constó de unos energizantes plátanos de canarias y unos refrescantes gajos de sandía. Por suerte alguien se dió cuenta de que las bolsas de hielos eran muy necesarias, gracias por ello Very Happy OLE Y OLE!!

El resto de ganadores, pues me acuerdo de Anxo, campeón de veteranos (te dije que tirases como senior, se te echó de menos), Gema Buitrón campeona de damas senior (estuvo tirando muy bien, aunque seguro qeu con menos calor es capaz de hacer bastantes mas puntos) Arturo del arcobarco (que al igual qeu yo con el poleas también tiene muchos problemas de aflojes de tornillo de la polea de abajo) que se batió el cobre con Willy en la final de poleas senior y al final se llevó el gato al agua, y por último, Maku, mi novia, campeona en poleas senior, oe oeeee!!! A destacar la brillante actuación de Ivan Castro en cadetes. Pasa de una vez a senior chavalote, Galicia te necesita... mas de lo que tu te piensas a tenor de lo visto Wink

La entrega de premios se alargó ahasta las 23:30.... o sea, de noche noche, a partir de semifinales no se veia la diana, de ello darán fé todos los afectados. Quizá los calentamientos no debieron durar tanto y acabar con la tortura de tirar al sol cuanto antes.

Por cierto, alguien me explicará alguna vez por qué habiendo campos tan chulos en Galicia con su hierbita y todo, tenemos que tirar siempre en campos de tierra, arena, piedras mierdosos sin protecciones al final del campo con hierbajos que esconden las flechas que se pierden? Espero qeu alguien me lo explique.

Bueno.. esto fué asi a grandes rasgos, alguién que se acuerde completará los detalles que se me escaparon
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

enhorabuena chicos,me alegro un huevo por ambos.

de hugo y su estreno de arco doy yo fe pues las palas se las pase el domingo en coruña en el de españa de clubes, Laughing Laughing eso si es estrenarlas bien.

lo dicho..enhorabuena,me alegro sobremanera.

enhorabuena tambien a anxo ,a gema(que esta tirando como los angeles..ya le vendran los resultados) y a inma
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo simplemente felicitar al Nito Ruiz ya que la organización fué perfecta. Lo peor el CALOR, QUE CALOR. Era horrible. En el primer round ya llevaba tres botellas de aguas enteritas y subiendo... Y en el intermedio me debí meter seis vasos seguidos de naranjada más la correspondiente sandía Laughing Tiré bastante mal ese primer round aunque en el segundo mejoré 30 puntos prácticamente. Batí mi record personal (penoso por otra parte, que era mi tercera tirada oficial a 70 m... e hice 169 puntos Embarassed), saludé a Anxo que lo tenía en la diana de al lado, me eché unas buenas risas y la tarde fué cojonuda. Pero os juro que del puñetero calor me entró un bajón de la leche (la ducha que me metí luego en casa de mis padres me supo a auténtica gloria). Estamos como cabras. Tirar así es inhumano joder Evil or Very Mad A las eliminatorias no me quedé que ya se hacía muy tarde. Enhorabuena sobre todo a Nito, que ya veo que sudaste el triunfo pero así sabe mejor, ¿no? Y enhorabuena a todos los demás que aguantamos allí como unos campeones...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antes de nada, felicitar a los heroicos ganadores de cada una de las categorías (más que por los puntos en sí, o por el mero hecho de ganar, por la osadía de hacerlo en esas condiciones).

Por desgracia no pude quedarme hasta el final así que me estoy enterando ahora de como terminó la cosa. Lo que sí os puedo contar es como empezó (al menos para mí) a las 9:40h de la mañana a 25º de temperatura montando las carpitas de marras, para luego pasar a transportar los parapetos hasta las lineas de 60 y 70 mts. Cuando yo llegué ya había gente trabajando y cuando me fuí a comer y a ducharme (a las 13:40h) todavía quedaban allí. Y cuando todo terminó, a las tantas de la noche, y los arqueros nos retiramos a descansar, la misma gente todavía tenía pendiente muchas cosas por recoger y ultimar antes de dar por finalizada la jornada. Algunos hablaban de quedarse a dormir allí. Para mí, sinceramente, los verdaderos héroes de la jornada de ayer fueron los responsables del club Nito Ruiz (alguno de ellos incluso le llegaron las fuerzas para tirar eliminatorias y todo) por su esfuerzo y entrega.

Creo que todos habéis destacado la dureza de una tirada con ese calor, sin pizca de brisa, ni sombra donde cobijarse. Pues imaginaos llegar al comienzo de la tirada con el trabajo y el cansancio de organizar el campeonato y montar el campo esa misma mañana acumulado a las espaldas. ¡¡De locos!!

Mi más sincera enhorabuena a mis compañeros de club, por el tute. A los demás, muchas gracias por venir y participar ya que sin vosotros no tendría sentido tanto esfuerzo. Estoy seguro de que han quedado cosas por mejorar, de que se han cometido errores y de que no se ha dejado contento al 100% de los participantes. Pero creo que trabajar en esas condiciones ayuda a comprender mejor los errores y solidarizarse con los organizadores. Al menos me consta que se ha hecho todo lo posible por mejorar las condiciones de tiro. A todos los participantes, muchas gracias.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nito escribió:
Hola a todos.

Por cierto, alguien me explicará alguna vez por qué habiendo campos tan chulos en Galicia con su hierbita y todo, tenemos que tirar siempre en campos de tierra, arena, piedras mierdosos sin protecciones al final del campo con hierbajos que esconden las flechas que se pierden? Espero qeu alguien me lo explique.

La respuesta está en la página "deportedevigo.com" donde dicen:

"Los arqueros vienen con ganas de estrenar el nuevo campo de tiro en el que entrena desde este año el Club Arqueros Nito Ruiz en colaboración con la Concejalía de Deportes del Concello de Vigo, y el Centro Vecinal Cultural de Valladares con el patrocinio de Faro de Vigo, Caixanova, Cafés Campinas de San Paulo y Encuadernaciones Pino"

Si estaba así en su estreno, como estará cuando pasen por él unas cuantas hordas de arqueros Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Sigo manteniendo que un campeonato gallego se mrece un escenario mejor, una planificación mejor y una promoción mejor. El campo: un asco; la planificación: pésima (tardamos 8 horas en completar un doble 70 y eliminatorias, cuando en Ferrol se hizo en 5) y no hubo posibilidad de promocionar la actividad porque tiramos en el "culo del mundo" en medio del monte. Era imposible que los habitantes del lugar se acercasen a vernos porque ............ lo único viviente que podía haber por allí eran animales, y ya se sabe el pánico que suelen tenerle a las armas...... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No hubo semáforos, ni megafonía, ni música ambiental, ni marcadores en las finales, ni eliminatorias en veteranos (amparados en el reglamento FITA), ni eliminatorias para el tercer y cuarto puesto (aquí el reglamento FITA no importó).......... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Pero sí mucho calor....................

En fín, 900 euros relativamente mal aprovechados por parte de nuestra federación.
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicitaciones para Anxo, Nito y cia. menos a Fran, el sabe porque... Twisted Evil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
javiervigo
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

este año ni hay postales ni competiciones, que resulta que ya se acabó las tiradas en campo, eso es muy malo para el deporte, y yo la verdad es qeu en estos casos si un club organiza algo tiene todo mi apoyo. Yo lo único que critico es que un compañero se enteró el domingo de que era el sábado el último día de inscripci´n y el lunes habló con el Nito Ruiz y la federación para que le dejaran ir y primero si y luego no, si somos tan estrictos en eso tienen que aplicarse el cuento y ser igual de serios en lo demás.

Ultima edición por javiervigo el Jue Jul 24, 2008 5:47 am; editado 1 vez
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
..... ni eliminatorias en veteranos (amparados en el reglamento FITA).....................

Adriano: según la Normativa nº1 de la FGTA (es la normativa sobre los Campeonatos Galegos):

"3.3.- Se celebrarán series eliminatorias y finales en todas las categorías con más de 6 inscritos."

En su dia, en la Asamblea, el club Arco Narón pidió que este número fuese 4, para poder garantizar que al menos los Campeones Gallegos lo fuesen después de GANAR la Final (al menos), pero la actual mayoría de 19 contra 4 no aceptó esta lógica propuesta. Crying or Very sad

Además, personalmente, me gusta tirar eliminatorias. Pero......

Si estás en las 24 horas que organiza el Sílex (por cierto de Narón iremos 3 equipos) hablamos sobre el tema de las normativa de la FGTA

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicitaciones, a todos los que participaron.
Por cierto, Anxo como es eso de las 24 hs?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por partes:

Javiervigo: No soy duro con el Nito; lo soy con la FGTA ya que es un Campeonato Gallego. Si fuese un torneo de club me callaría.

Anxo: Mi crítica a las eliminatorias es porque inicialmente se me dijo, por el Comité de Competición, que tiraríamos finales. Luego nos indican que según el "Reglamento FITA" tienen que ser más de seis arqueros y me dejan con la boca abierta cuando veo que para el tercer y cuarto puesto en las demás categorías NO TIRAN ELIMINATORIAS.

Marcelo: Las 24 horas es una competición por equipos que comienza a las 14:00 horas del próximo día 2 y termina a las 14:00 horas del día 3 de agosto. Siempre hay un arquero de cada equipo tirando a la distancia correspondiente (noche incluida) y en este caso nos las ingeniamos para que los equipos puedan estar compuestos por arqueros de tradicional, recurvo o compuesto y de cualquier categoría superior a la alevín.
Lo celebraremos en nuestro campo del SILEX en As Pontes y creo que vendrán arqueros de otras federaciones (Madrid y Asturias casi seguro)

La primera vez que participamos en un torneo como este fue en Samil (Vigo) y Xaquín y Carlos (alevines los dos) tiraron a 30 y 50 m. en la diana de 80 cm. (ya llovió e Xaquín)
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Basicamente:

Tirada EN equipo (no tirada DE equipo), se inscriben equipos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 arqueros/as por equipo -solo tira un componente del equipo a una distancia determinada-.

Distancias: 50,40,30,18 m aire libre

Cada miembro del equipo deberá tirar al menos 2 veces (a la misma o a distinta distancia) a lo largo del torneo.

La competición comienza a las 12,00 del sábado y acaba a las 12,00 del domingo.

Lo bonito del asunto es la camaraderia de TODOS los componentes (participantes, jueces, organización, publico) a lo largo de 24 horas.

Se colocan tiendas de campaña en los jardines de entrada para poder dormir ALGO por la noche, y para estar bien dormiditos cuando venga algún compañero de equipo a despertarte a las 5,30 de la madrugada para decirte: " venga que dentro de 5 minutos tiras a 50m" Rolling Eyes

En fin, un buen fin de temporada. Competición para PASARLO BIEN y divertirse.

En esta ocasión, al menos para mi club, lo importante es participar.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
javiervigo
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

--------

Ultima edición por javiervigo el Jue Jul 24, 2008 5:48 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: