F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tamaño de arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 9:44 pm    Título del mensaje: Tamaño de arco Responder citando

Hola a todos.

Quisiera saber como se mide nuestra apertura a para saber que tamaño de arco se necesita. Si por ejemplo, mi medida una vez que he abierto el arco y anclado es de 28", medido desde el culatín hasta el agujero del botón de presión, mi apertura es esa, o hay que sumarle algo?

Es que mirando en algunos sitios dan por válida esa medida, y en otros dicen que hay que sumarle 1,75", es decir, mi apertura sería de 29,75", y esa es la que tendría que mirar en las tablas para saber cual es mi altura de arco.

Saludos y gracias de antemano

Alcor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

La apertura es la distancia del culatin al agujero del boton + 1'75".

Tu apertura serian 29'75" y te recomendaria un arco de 70".
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias Borja, esa era la cuestión Smile

Un saludo
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2014 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo otra duda. Si compro un arco de 70" y 26 libras, como determino la potencia real, usando esa apertura de 29,75, no? o sea que sacaría más de las 26 libras nominales, dos más por pulgada, es decir entre 29 y 30 libras, no?

Y usando las tablas de las flechas carbon flash, me iría a una flecha de 29", (28" que es lo que abro desde culatín a botón + 1") y a una potencia de 29 libras, lo que me daría una flecha de 630.

Y esa flecha la tendría que acortar a 29", por que creo que son más largas, no? Aunque esto último no se se será muy necesario.

Es correcto todolo que he dicho? Es que voy a comprar el arco esta semana, y quiero saber bien lo que pedir.

Muchas gracias!!
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2014 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no vas a usar clicker, no hace falta que cortes las flechas.
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2014 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, muchas gracias.
viciezarco
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

nota:por curiosidad que altura tienes yo 195 y voy algo liado con lo mismo
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con Borjas, arco de 70. No cortes las flechas por el momento y para saber la potencia real del arco te recomiendo que uses una balanza.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: