F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Fismelle arco iniciación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 6:21 pm    Título del mensaje: Fismelle arco iniciación Responder citando

Hola a todos:

En un par de días recibiré mi arco, uno de 70" de iniciación, y quería preguntaros que fismelle le pongo. En el curso me han dado unas tablas, pero por lo que leo por aquí, recomendais fismeles bastante más grandes. En mis tablas pone entre 21,7 y 22,5.

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

23,5cm
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo, Borja, probaré a poner ese fismele, porque la verdad con el fismele que nos recomendaban en el curso, los arcos sonaban bastante bruscos, aunque yo no entiendo mucho.

Y a que se debe esa diferencia de criterios al recomendar un fismele u otro? Pregunto solo por curiosidad, por si hay alguna explicación teórica o es por experiencia.
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2014 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya tengo el arco en casa Very Happy

Estoy ajustando el fismele, y para dejarlo a 22,8 le he tenido que dar bastante vueltas a la cuerda, unas 30-40. No se si darle más o dejarlo asi y probar, me da cosa retorcer más la cuerda. En las tablas que nos dieron en el curso nos indica un fismele entre 21,7 y 22,5. Que hago?

Y si cuando compre otra cuerda le pongo una de 68", podría servir, y así no le doy tantas vueltas?

Gracias!!
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2014 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

entre 21,7 y 22,5. Que hago?

Ese fistmelle es para un arco de 66.
Ya te lo dijeron antes, lo confirmo de nuevo.
Haz lo que quieras, pero sobre todo, lo que te recomienda el fabricante.
Pide prestada una cuerda de 68 y pruebala

Saludos

Por cierto, donde esta mi foto de avatar???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2014 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

txarly escribió:
entre 21,7 y 22,5. Que hago?

Ese fistmelle es para un arco de 66.
Ya te lo dijeron antes, lo confirmo de nuevo.
Haz lo que quieras, pero sobre todo, lo que te recomienda el fabricante.
Pide prestada una cuerda de 68 y pruebala

Saludos

Por cierto, donde esta mi foto de avatar???

La habran borrado de donde la tenias puesta.

P.D. Si pones una cuerda para un arco de 68" en un arco de 70", te quedara muy largo el fismeller (como para 25"). Tu dale vueltas hasta 50 maximo y prueba ahi. Total, es un arco de iniciacion.
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2014 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, muchas gracias a los dos, pues a seguir dandole vueltas Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: