F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Botón de presión y peso de punta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrojgr
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 6:51 am    Título del mensaje: Botón de presión y peso de punta Responder citando

Buenas compañeros.
Estoy realizando la prueba de la flecha desnuda, y para que me agrupen bien emplumadas y desnudas tengo que poner el botón de presión bastante duro.
Como datos os puedo decir que las puntas son de 120 y la flecha con la punta mide 32". Libras reales unas 40 y tiro principalmente en exterior.
Mi duda es si es preferible tener el botón duro con ese peso de punta, o si es preferible quitarle algo de peso para hacer más blando el botón.
Mi idea inicial sería quitarle algo de peso, pero antes de cortar las puntas prefiero consultaros para ver que me aconsejais, porque no tengo muy claro si puede influir para bien o para mal.

Gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno sería que indicaras que flecha usas, spin y plumas.
pedrojgr
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 8:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Utilizo W&W Atrax 500. Actualmente uso spin wing, aunque cuando las acabe pondré AAE Wav.

Gracias ARC.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

El botón no debe estar ni muy duro ni muy blando. Si necesitas el botón muy duro se debe a que las flechas te resultan flexibles. Tienes varias opciones, bajar potencia al arco, cortar las flechas ( si es factible), quitar peso en las puntas, utilizar cuerdas con más hilos, etc., todo el arsenal de medidas posibles para regular un arco.
El botón debe estar en la mitad de su rango, aproximadamente.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Inicialmente cortar las puntas es una buena opción, ya que si te equivocas no es mucho coste.
Me imagino que las puntas son de 100-110-120. Yo empezaría por cortar tres puntas a 110 dos emplumadas y una sin plumas y hacer las pruebas.
Si siguen dando muy flexibles puedes probar a cortarlas a 100 (nunca menos).
Las otras opciones ya te las ha dicho Herminio y puedes jugar con todas ellas.
pedrojgr
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, muchas gracias.
Visto que no es mala opción probaré a dejar las puntas en 110 y veré que mejora tengo en el botón.
Si no fuese suficiente probaré el resto de opciones.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no estás muy apurado de potencia, prueba primero bajar la misma. Es lo más barato y absolutamente reversible.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

El botón, como te indica el compañero, a mitad. Es más, alguien que sabe mucho de esto, (no soy yo),.. Indica que el botón debe de estar en aproximados 5 Newton .
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

El botón, como te indica el compañero, a mitad. Es más, alguien que sabe mucho de esto, (no soy yo),.. Indica que el botón debe de estar en aproximados 5 Newton .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: