F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Rotura de cuerda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 2:56 pm    Título del mensaje: Rotura de cuerda Responder citando

Hola a todos.

Esta mañana, mientas hacía un disparo, al soltar se me ha roto la cuerda. Afortunadamente, no me ha pasado nada, pero me he quedado a cuadros.

La cuerda tenía apenas 5 sesiones de tiro, eso si, largas, 2 ó 3 horas cada una, el arco es un SF de iniciación de 28# 70", y se ha roto por la gaza inferior. Se trata de una cartel de dracón de 12 hilos.

Es normal que una cuerda se rompa con tan poco uso? La gaza se veía un poco deshilachada, me pareció que se estaba gastando demasiado rápido, pero no esperaba que se rompiera. Podría ser que los tips de mi arco estén defectuosos, o será un defecto de la cuerda? El punto por donde se ha roto la cuerda, coincide con una zona angulosa del tip, en la recurva que da hacia el arquero, y la cuerda parece casi cortada, no se ve desgarrada.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algunas palas de poca calidad no tienen bien rematadas las acanaladuras de los tips y sus ángulos pueden cortar la cuerda, tambien combinado con esa cuerda ya fabricada....
Revisa los tips, pásale una lija muy fina para matar esos ángulos y si puedes fabrica tus cuerdas
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya les he dado un repaso, espero que la proxima aguante mas Confused

Cuanto es lo normal que dure una cuerda de dracon?
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya tengo cuerda nueva, y esta parece que se roza menos, parece que el suavizado que le he dado ha resultado.

Os quería preguntar si las gazas se pueden encerar, como la cuerda, para que rocen aún menos, ya que creo que por donde morirán estas cuerdas es por ahí.
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

comviene encerar el forro, previene el desgaste, revisa los tips por si tuvieras algo de rebaba, lijalos un poco con lija fina.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: