F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cambio radical....ayuda!!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EMILIO BENITO
Novel

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 3:45 pm    Título del mensaje: Cambio radical....ayuda!!!!! Responder citando

Tengo intención de comprar cuerpo y palas nuevas.
Os comento, tengo 51 años (veterano), estatura 1,87 y corpulento ( 106kg) Llevo casi dos años tirando con un cuerpo S.Flute Forged Plus de 25” zurdo con palas S.Flute Elite Fiber FOAM 70 “ 38 libras. Mis flechas son las Cabon ONE calibre 500. Tengo una apertura de 30,5 “. Con esta apertura saco a mi arco unas 42-43 libras.
Mi intención es comprar un cuerpo HOYT :
Prodigy 25
Formula HPX 25

Las palas tengo claro que serán Palas HOYT FORMULA CARBON QUATRO, pero también tengo dudas en coger las de 38 libras o las de 40 libras. Teniendo en cuenta que mi apertura es de 30,5 y que pese a mi edad voy mejorando técnica.
Que me aconsejáis … Gracias
Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

36 lb, te va a permitir llegar igualmente a 90 m y vas a disfrutar más del tiro.

Te vas a poder tomar unas vacaciones arqueriles y retomar el tema sin demasiado sufrimiento. Cosa que las de 40 seguramente no te lo permitan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EMILIO BENITO
Novel

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Francisco
pero yo actualmente ya tiro con 38 libras cómodamente sacándolo 42-43 libras. Mi pregunta iba si Palas HOYT FORMULA CARBON QUATRO , si cogía las de 40 libras siendo la sensación del tiro mejor que las de 38 de SF., o mejor cojo las de 38#. Todo y eso por el cambio a un HOYT que seguramente será HPX.
Ya me diréis. ..
Y gracias nuevamente
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cogeria 38 por lo que dice francisco...e incluso 36 , le vas a sacar mas potencia de la nominal por apertura, y con 42 lbs se llega bien a 90
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y siendo veterano no tiene ninguna necesidad de tirar a 90 metros.
EMILIO BENITO
Novel

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por responder. Estoy con Herminio, yo ya no tiro a 90...aunque alguna vez lo hacemos como entretenimiento. Pero lo que saco de conclusiones es que si mantengo las 38# con estas palas de HOYT será incluso más fácil que en la actualidad con mis palas SF. Con mis palas de 38# de SF Fiber FOAM 70 “ las tengo apretadas al mínimo. ...y no se si será un inconveniente al cambiar a las Hoyt
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 7:14 am    Título del mensaje: Responder citando

En los cuerpos Hoyt se puede rebajar un 5% el libraje del arco.
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

si cambias al hpx ten encuenta que tendrá más potencia devido a su geometría, a mi me ha pasado.
EMILIO BENITO
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Herminio y Rafa.
Herminio ya me dirás cómo se hace para poder rebajar un 5% el libraje del arco Hoyt. Y entiendo por Rafa que si me mantengo es las 38# seguiré tirando como hasta ahora con el SF.
Casi puedo decir que me voy a decantar por las 38# Palas HOYT FORMULA CARBON QUATRO . Creo que podré seguir tirando a 42-43 #. Cualquier otro consejo será bien venido. La semana que viene me iré hacer el pedido. Salu2 Very Happy
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

EMILIO BENITO escribió:

Herminio ya me dirás cómo se hace para poder rebajar un 5% el libraje del arco Hoyt.

Poniendo al mínimo los tornillos de potencia.
EMILIO BENITO
Novel

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2015 11:02 pm    Título del mensaje: Cambio de planes. .. Responder citando

Cambio de planes. EL SER ZURDO ES LO QUE TIENE. Parece que voy a tener que decantarme por el Prodigi en lugar del Hpx. HOYT deja de hacer los Hpx al sustituirlos por los Prodigi, y los colores existentes como que no...Es difícil que alguien me pueda asesorar, pero si hubiera algún compañero que tenga uno y pueda decirme que tal ?
Y otra consulta, que elegir Prodigi o Prodigi XT. Por favor. ..estoy en un dilema que he de quitarme esta misma semana. Un saludo y gracias
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tenías pensado coger el hpx y no el ion-x, lo lógico es que te vayas al prodigy y no al xt.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hoyt sigue fabricando el HPX.

http://www.hoyt.com/target-recurves/risers/formula

Y con los nuevos colores tambien:

http://www.hoyt.com/target-recurves/risers/formula/formula-hpx
EMILIO BENITO
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 11:28 am    Título del mensaje: Si...pero... Responder citando

Si Borja...pero.. Confused En los colores fusión ya no los hacen Embarassed . Y bueno aquí en Barcelona ...o mejor dicho en CERRA Oviedo tienen el HPX de 25" ZURDO en Azul Cobalto. Si lo quiero en Rojo u otro color en zurdo he de esperar por lo menos un mes para que lo traigan en el pedido desde EEUU. Por eso, si he de esperar ha tenerlo un mes para tener el HPX en el color que quiero, no se si merece la pena de pedir el Prodigi en el color que quiero.
Por eso preguntaba Question Question si había algún avanzado que ya lo tuviera y me pudiera decir que tal le va el Prodigi. Se supone que las fieras de este deporte y sobre todo los Americanos lo utilizarán en las Olimpiadas de Rio. Pues de gastarme esta pasta y tener que esperar ya no me va de 100€ más. Esperando vuestras respuestas con ansia....un dia para la decisión... Wink
Un salu2
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay más distribuidores en España,
Por ejm. Nchshot y a muy buen precio.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: