F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Nadie tira fita con guante?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rainfc
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 11:11 am    Título del mensaje: Nadie tira fita con guante? Responder citando

Buenas tardes a todos,

Tenía una pregunta basada en el desconocimiento. Al menos yo, nunca he visto a nadie que tire fita con guante. En casa yo tiro con ambas cosas, pero me resulta más cómodo (y tengo mejores resultados) con guante que con dactilera.
Es obligatorio tirar con dactilera? si no lo fuera, porque nadie tira con guante en competición?
Gracias por adelantado!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puedes tirar con guante.

Nadie tira, porque va peor. Simplemente Laughing Laughing
rainfc
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Puedes tirar con guante.

Nadie tira, porque va peor. Simplemente Laughing Laughing

Hola Borja,
Aprovechándome un poco de tu sapiencia, me puedes explicar porque va peor? Como ya he dicho antes, yo practico con ambos y aunque me resulta más fácil la suelta correcta con la dactilera (al tener los dos dedos unidos parece que es más constante) en cambio suelo tener mejores resultados con guante (dentro de que soy un moñas novato sin pxxx idea). Suelen agruparme mejor...
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://i.ytimg.com/vi/5VFEPbZJ75Q/hqdefault.jpg
Creo fue en las olimpiadas de 94. nunca mas vi a alguien tirando con guantes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 7:36 am    Título del mensaje: Responder citando

El guante tiene principalmente dos problemas.
Uno de ellos es el pinzamiento del culatin al agarrar la cuerda, de ahí las dactileras con separador de dedos.
El otro problema es la suelta. Es más fácil que la cuerda se libere sobre una superficie lisa como es la dactilera que sobre las arrugas que genera un guante entre la primera y la segunda falange.

Un saludo.

Ramón.
rainfc
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

?
RAMON escribió:
El guante tiene principalmente dos problemas.
Uno de ellos es el pinzamiento del culatin al agarrar la cuerda, de ahí las dactileras con separador de dedos.
El otro problema es la suelta. Es más fácil que la cuerda se libere sobre una superficie lisa como es la dactilera que sobre las arrugas que genera un guante entre la primera y la segunda falange.

Un saludo.

Ramón.

Muchas gracias Ramon! ahora me queda mas claro... tendre que comprar una dactilera con separador de dedos. Me recomiendas alguna?
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguna con piel de cordován.
A mí me iban muy bien las de la marca Soma, son un poco caras pero van genial.
Luego tienes las KSL que son la última novedad, pero eso sí, también son más caras.
Luego a precios económicos tienes otras marcas, pero a la larga te acabas comprando una buena, así que en mi humilde opinión y dado que la dactilera es lo que protege los dedos, es mejor comprar una buena con un buen cuero.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
http://i.ytimg.com/vi/5VFEPbZJ75Q/hqdefault.jpg
Creo fue en las olimpiadas de 94. nunca mas vi a alguien tirando con guantes

Frangilli tiraba con una dactilera y con el guante. Esto fue debido a unos problemas en los tendones de los dedos. Despues de Atlanta 96 se opero, y no volvio a usar el guante. El guante solo le daba una proteccion extra. Pero realmente, tiraba con una dactilera. De 6 pieles para ser mas concretos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: