F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tradicional con flechas de madera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eñe
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 6:30 pm    Título del mensaje: Tradicional con flechas de madera Responder citando

Buenas tardes.

Actualmente estoy haciendo el curso obligatorio en el club donde me he asociado donde me enseñan a tirar con arco desnudo, pero en cuanto me den "la libertad" mi intención es tirar con arco tradicional y flechas de madera con pluma natural (lo más tradicional posible).

A pesar de que nos repiten hasta la saciedad que no nos compremos nada no puedo evitarlo ya que una vez acabado el curso no quiero perder dos meses buscando mi equipo.

La cuestión es que sobre esta modalidad de tiro no he encontrado gran cosa e incluso he leído que muy poca gente tira con este tipo de flechas a no ser que sea en recreaciones medievales o competiciones con long bow.

Si bien me gustaría tirar con una arco hecho de un solo tronco no creo que tenga nunca suficiente dinero como para comprarlo, si es que alguna casa comercial los fabrica, que no lo se.

El caso es que para empezar a probar arcos he comprado un par de arcos recurvos tradicionales desmontables (Samick Lighting de 30 libras y Big Tradition Spirit de 40 libras) y un par de monoblocks (Samick volcano de 40 libras y un Ragim Black Bear de 50 libras). ¿Hay alguno mas que podáis recomendarme?

La idea es que el que mejor me vaya se queda como arco definitivo (hasta que tenga nivel para pasar a otro de mayor calidad) y el resto liquidarlos para recuperarles algo de lo que me han costado.

Otra duda que tengo es sobre si tirando con tradicional instintivo ¿se llega a anclar o no se detiene la cuerda hasta que se suelta? ¿Algún site donde pueda disponer de literatura al respecto? ¿Algún video del tipo de los de Andrés Verde sobre este tipo de tiro con arco?

Un saludo y muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ángel Estévez
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, seguro que con el arco tradicional vas a disfrutar muchísimo. Si vas a tirar con flechas de madera con pluma natural yo tiraría con long bow, de segunda mano los puedes encontrar a un precio razonable, la gama de precios es similar a la de los recurvos, pero con la diferencia de que con los long bow hay que descartar la gama baja por la cantidad de vibraciones que tienen, hay que procurar que tengan la parte central grande y pesada. Los vídeos de Andrés Verde son de lo mejor que hay, si ves los seis que tiene sobre la técnica de tiro verás que es muy importante tener un punto de anclaje bien definido en la cara.
Saludos.
eñe
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

Si. Los he visto los 6. Pero hasta que no me dejen tirar solo y con mi equipo no puedo hacer nada. De momento solo puedo practicar con arco desnudo los miércoles y los sábados con mi instructora. Se me hará de largo.....

Un Long Bow es lo próximo que quiero probar, pero con las manos atadas tendré que esperar.

Un saludo y gracias por responderme.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: