F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Bastidor DIY - Hazlo tú mismo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
estufa42
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 10:24 am    Título del mensaje: Bastidor DIY - Hazlo tú mismo Responder citando

Hola gente,

Hace poco que me registré por aquí para comprar una estabilización a un forero, y bueno yo soy más de leer que escribir. Se sacan muchas opiniones e ideas de por aquí, así que como he hecho un bastidor, y también soy de compartir, lo pongo para que la gente haga lo mismo viendo otras ideas y etc, y quien se anime se ponga a hacerse uno.

Todo comienza porque con mi arco Horizon, tenía puestas unas palas de SF,y para aumentar libras compré otras de Infitec de 30 Lb, (ya las siguientes si serán medio decentes, pero hasta que no abra libras sin romperme la espalda, no me voy a gastar tanto).
La cuerda que tenía antes no me valía para estas nuevas palas, me da un fistmel de 23,5 cm sin vueltas. Tras investigar y no saber que las palas aún siendo de 68# pueden tener distinta geometría y etc, estas palas Infitec, son 1 cm más largas cada pala.
Tras ir a Cerra con mi arco y palas, y probar un montón de cuerdas, todas son un pelín cortas y sin dar vueltas el fistmel no baja de 23cm y algo. Total que me toca hacerme una.

Te pones a mirar precios de bastidores, y te caes para atrás con los precios. De 150 no baja. Así que me pongo a buscar por internet y tras ver que mucha gente se los hace, y que al final son "4 palos", me decido a aventurarme.
Yo lo he hecho todo de acero (ya habría que ser animal para cargárselo), en material de tubos de acero, tuercas, tensor, escuadra, pintura y creo que nada más, me salió por unos 30-35 euros en un Bricomart.

Agradecer al forero Nick, el tema que hizo en el Foro, Bastidor de cuerdas PoFesional , y del cual me he ayudado para hacer el mío. Decir que lo que ha hecho él con la escuadra, es acongojante lo bueno que resulta para tensar las cuerdas. Y también agradecer el video que hicieron en el club de Arqueros de Getafe de cómo confeccionar la cuerda.
Los links de esto:
http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=6991&highlight=hacer+bastidor
https://www.youtube.com/watch?v=JVv92tqqtiA&app=desktop

Pongo el resto de links de los cuales he sacado también información, por si a alguien le resulta útil:
http://www.tallerdearqueria.es/taller/articulos/cuerda.pdf
http://comunidad-arquera-hispanica.jimdo.com/2012/03/09/bastidor-de-cuerdas-de-fabricaci%C3%B3n-propia/
http://www.arquerosdealbal.com/Otrascosas/Manuales/Hacer_cuerda_Revision_1red.pdf

Las medidas del que he hecho, son de 2 metros en total de largo (1 metro es de 25x25mm de grosor, y el otro metro de 30x30mm, para que una barra entre dentro de la otra). Las patas de las bases son de 20 cm, la base de la "U" con las varillas unos 25cm, las varillas 20cm, y de 10mm de diámetro. Y todos los tornillos y tuercas de 10mm también.
No había usado un soldador anteriormente para este tipo de cosas (de electrónica sí), y bueno la verdad tampoco ha sido tan complicado, obviamente un profesional lo habría hecho mejor, pero la funcionalidad para mí, es la misma. Tras luego limpiarlo con aguarrás o disolvente, lijarlo, lavarlo con agua y jabón, y después de secar, pintar, la verdad ha quedado bastante chulo. Ya sólo me falta comprar unas conteras (tapas para los tubos), y dejarlo chapó jajaj.
Animo a quien sea a que si le pica el gusanillo, si es un poco mañoso y bricomaníaco, siga y se ponga con ello.

Si alguien quiere que le haga alguna cuerda, que me diga. Tengo Hilo 8125G color Amarillo flúor y Hilo de Forrar BCY 3D.

Pongo fotos:

Y bueno decir que ya me puse al lío, y hice una cuerda. La que he hecho es de 166cm, ya con las palas y montada y 12 vueltas, da 21 de fistmel, así que si termina de estirar otro poquillo y alguna vuelta más que tengo que darle para que sean 20-25, ya la tengo ahí por donde quiero.

Ultima edición por estufa42 el Dom Feb 22, 2015 10:17 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola estufa 42,eres una maquina,gracias por compartir tu trabajo.Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

El bastidor esta muy bien, buen trabajo!!
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se agradece tu mención! Wink
Y me llena de satisfacción el que te sirviera tanto la Info que puse en el foro, como el video de YouTube. Esa era la idea!

Pd. También te ha quedado muy chulo tu bastidor!!!!
estufa42
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias gente!

Nick, de nadas y gracias jajaj, el tensar así es genial, no cuesta nada y es efectivo total. Tienes que patentar eso, jajaj.
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

parece que me lo hayas copiado,
buen trabajo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Un buen amigo herrero, me acaba de fabricar un bastidor siguiendo los pasos y fotos de este chat.
No soy herrero, por lo que le pregunté si era complejo de fabricar y me confirmó que eran tres cortes y cuatro soldaduras muy sencillas. De hecho lo hizo con retales del taller y no le llevó ni una hora hacerlo.
Falta pegarle una limpia y una manita de pintura (de esta parte ya me encargaré yo).
Pero tiene una pinta.....
En cuanto esté acabado subo fotos.
Gracias por chats como éste.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

A falta de pintar:

sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno tras la pintura, así queda:

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: