F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
volver a retomar el tiro con arco en plan diversión
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guerritu
Novel

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 9:22 am    Título del mensaje: volver a retomar el tiro con arco en plan diversión Responder citando

Hace años estuve practicando el tiro con arco y tiraba con compuesto, un Hoyt Ultratec.
Ahora a mis 53 primaveras quiero volver a retomarlo pero en plan diversion, no para competir, ir a tirar unas flechas, despejar y quitar un poco el estres de la vida cotidiana.
Habia pensado claro esta en comprarme otro arco compuesto, pero entre unas cosas y otras el presupuesto se me iria muy por encima de los 1000 euros. Algo caro para solo tirar unas flechas en plan diversion. Entonces creo que una opcion seria comprar un equipo de gama media en recurvo, el cual creo yo que me saldria mucho mas economico. El problema es que sobre material de recurvo no tengo ni idea.
He leido que hablan muy bien del cuerpo Hoyt Horizon (193€) al cual se le pueden ponder palas ILF.
Al grano que equipo recomendariais para lo que lo voy a usar, entretenimiento ni mas ni menos. Con un presupuesto maximo de 600€ para TODO el equipo (cuerpo, palas, cuerda, visor, carcaj, datilera, dragonera, flechas etc...)
Gracias de antemano a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rainfc
Novel

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Con ese presupuesto, yo te recomendaría:

- Cuerpo Sebastian Flute Superforged+ (u otro de segunda mano)
- Palas: si sabes cuanto aguantas, SF Elite+ carbon-foam. Si no, una axióm+ que valen 50€ y vas subiendo de libraje
- Botón.- el arco trae uno perfectamente válido
- Reposa: Idem
- Carcaj: El que más te guste, cuanto mas sencillo mejor
- Estabilización: Por lo que vale, vete a la hmc+.
- Mochila o maleta: yo prefiero mochila. Mira las aurora, o las fivics/soma
- Flechas: Una parte importante... yo de momento tiro con Easton inspire. Si eres muy caprichoso, hay muchas flechas mejores/mas caras.

si necesitas algo mas avisa! (estuve en esta disyuntiva estos meses atrás, y le di mil vueltas Smile )
guerritu
Novel

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias rainfc, le echare un vistazo a lo que me has puesto. Ya preguntare mas cosas si tengo dudas.
guerritu
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues ya tengo todo el material para volver a retomar el tema.
Llevo 15 dias tirando diariamente con un arco de iniciacion de #26, y bueno poco a poco vamos retomando el hilo. Me cuesta bastante el tema de la suelta porque siempre habia tirado en poleas, pero todo sale practicando.
Aqui os pongo el material que he comprado:

Cuerpo: SF Super Forged + de 25"
Palas: SF Elite Carbon Foam de 68" y #36
Visor: Shibuya Dual Click
Carcaj SF Elite pro
Reposaflechas magnetico SF Ultimate
Boton de presión: Shibuya
Mochila: SF 215
Brazalera Easton Bone
Protector pecho: Cartel Doosung

Me falta un soportede arco habia pedido el rx104 pero no hay en existencias, asi q me pasare por el decarton a ver si tienen algo por ahi.
La cuerda usare una cartel fast flight de momento hasta que me hagan una en condiciones.
Ahora hasta el sabado no lo podre probar.
A ver esas 36 libras, que seran 34 por mi apertura que tal resultan.
rainfc
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

guerritu escribió:

Visor: Shibuya Dual Click
Boton de presión: Shibuya
Mochila: SF 215
Brazalera Easton Bone

Todo esto lo tenemos igual Smile
Si ves que 36# es mucha leña a dia de hoy, las axiom+ funcionan de coña por 50€ y puedes ir subiendo libraje poco a poco.
Por cierto... la cuerda no está mal... yo seguiría con esa hasta que aprendas a hacértelas tu mismo Smile
Yo tengo ahora mismo una fastflight, y dos kaya de 8125... una retocada a mano que es la que uso habitualmente en olímpico y va muy muy bien.
juvanjor
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2015 8:48 pm    Título del mensaje: Similar situación Responder citando

Estoy en una situación similar a guerritu.
Agradecer rainfc la información facilitada, pues es más o menos el equipo que estoy buscando. Y de momento empezaré con unas palas medias para un cuerpo de 25 (SF Axiom +) que creo van a ser las (SF Axiom +) para 68".
Al menos todo apunta por ahí.
Tengo dudas pues mi apertura está a caballo entre 66" y 68"
rainfc
Novel

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2015 9:12 am    Título del mensaje: Re: Similar situación Responder citando

juvanjor escribió:
Estoy en una situación similar a guerritu.
Agradecer rainfc la información facilitada, pues es más o menos el equipo que estoy buscando. Y de momento empezaré con unas palas medias para un cuerpo de 25 (SF Axiom +) que creo van a ser las (SF Axiom +) para 68".
Al menos todo apunta por ahí.
Tengo dudas pues mi apertura está a caballo entre 66" y 68"

si dudas, quédate con la medida superior, que siempre te será más suave de abrir, aunque pierdas algo de rendimiento
juvanjor
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2015 9:45 pm    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Muchas gracias. Ya os iré comentando. Un saludo.
Juan P.
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Yo, como he comentado en mi presentación, estoy en una situación similar.

La diferencia es que yo ya tiraba con recurvo y que soy un picao no voy a saber ir a pasar el rato.

Hace ya muchos años que dejé de tirar y el material ha cambiado muchísimo. Veo que, sobre todo, se han añadido muchas marcas.

De mi material anterior sólo me podría valer la estabilización, si no se cae a pedacitos en el primer disparo (me falta la V el separador y, tal vez, torques). Necesito todo lo demás.

Asumo que cualquier cosa que se haga hoy será mejor que lo que se hacía hace 20 años.

Si fuerais tan amables de recomendarme algo, fenomenal. De presupuesto podemos andar en torno a 1000-1200 euros. Si me añadís alguna recomendación de tiendas, fenomenal.

La idea es arco de 68" palas de 36#. Tiraba con Hoyt, pero no le tengo ningún cariño especial.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juan P. escribió:
Hola,

Yo, como he comentado en mi presentación, estoy en una situación similar.

La diferencia es que yo ya tiraba con recurvo y que soy un picao no voy a saber ir a pasar el rato.

Hace ya muchos años que dejé de tirar y el material ha cambiado muchísimo. Veo que, sobre todo, se han añadido muchas marcas.

De mi material anterior sólo me podría valer la estabilización, si no se cae a pedacitos en el primer disparo (me falta la V el separador y, tal vez, torques). Necesito todo lo demás.

Asumo que cualquier cosa que se haga hoy será mejor que lo que se hacía hace 20 años.

Si fuerais tan amables de recomendarme algo, fenomenal. De presupuesto podemos andar en torno a 1000-1200 euros. Si me añadís alguna recomendación de tiendas, fenomenal.

La idea es arco de 68" palas de 36#. Tiraba con Hoyt, pero no le tengo ningún cariño especial.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Buenas,

¿De qué material dispones exactamente?, no veo la necesidad de cambiar todo el material de golpe si ya tenias un recurvo en condiciones. dices que tirabas con Hoyt hace 20 años....¿Qúe cuerpo tienes? TD4, Radian, Avalon...

Quizas las palas ya sea otro cantar a no ser que tengas unas FX unas carbon plus o similar.

De todas formas no deseches tan rápido tu material.

Un saludo
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amen a eso.
Hace un par de meses tuvimos el placer de ser arrollados a 70 metros por un compañero de Linares con su TD4. Es un tirador 1.200 habitual con un soberbio curriculum, y una tecnica envidiable. Hubo mangas que podia haber quitado las 6 flechas del parapeto a la vez.
Este fin de semana nos volverá a vapulear en el andaluz de Granada, y volverá a ser una grata experiencia.

Mientras, he aparcado un tiempo las N-Apecs por las CarbonPlus, y oye, nada mal ....
Juan P.
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo. ¡Pero es que no me quedé con nada! Así que necesito de todo menos estabilización.

Y estoy un poco perdido.
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona que no haya repondido antes a tu petición. Hay varias maneras de ponerse al dia en cuestión de material ... Una es ver los videos de las últimas competiciones, p.e. Bakú 2015 (donde además de ver el último material, disfrutamos de la mejor actuación del equipo nacional que yo recuerde)
https://www.youtube.com/watch?v=g4Wx2L6qjAU#t=18

Otra es darse una vuelta por unos buenos comercios
http://archery.ixpesports.nl/index.html
http://alternativess.com/cgi-bin/htmlos.cgi/001043.1.047994157325837451/SPEXP2
http://www.ncharchery.com

Hay muchos y buenos sitios de arqueria más, incluyendo blogs
http://www.theinfinitecurve.com
http://www.timppa.net

y por supuesto foros. En estos comercios podemos saber el precio del material que hemos visto previamente en el vídeo, y que tan bien le funciona a ese coreano, jeje
Con tu presupuesto imagino que podras elegir una amplia variedad de buen material. Suerte y a disfrutarlo muchos años
Juan P.
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

anibal escribió:
Perdona que no haya repondido antes a tu petición. Hay varias maneras de ponerse al dia en cuestión de material ... Una es ver los videos de las últimas competiciones, p.e. Bakú 2015 (donde además de ver el último material, disfrutamos de la mejor actuación del equipo nacional que yo recuerde)
https://www.youtube.com/watch?v=g4Wx2L6qjAU#t=18

Otra es darse una vuelta por unos buenos comercios
http://archery.ixpesports.nl/index.html
http://alternativess.com/cgi-bin/htmlos.cgi/001043.1.047994157325837451/SPEXP2
http://www.ncharchery.com

Hay muchos y buenos sitios de arqueria más, incluyendo blogs
http://www.theinfinitecurve.com
http://www.timppa.net

y por supuesto foros. En estos comercios podemos saber el precio del material que hemos visto previamente en el vídeo, y que tan bien le funciona a ese coreano, jeje
Con tu presupuesto imagino que podras elegir una amplia variedad de buen material. Suerte y a disfrutarlo muchos años

Gracias por las webs. Las miraré con atención. La de Baku igual no, lo reconozco. No necesito lo mejor de lo mejor de lo mejor. Me servirá, seguro, con algunos escalones por debajo. De hecho, si en vez de 1000 o 1200 me gasto 800, pues mejor. Si a alguno de vosotros se le ocurre una configuración razonable y me quiere echar un cable, genial. En el presupuesto va todo, incluido flechas. Y sólo deja de ir la estabilización, que sí que la tengo.

¡Gracias!
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas de nuevo,

Tiendas en España ahora mismo hay unas cuantas: Cerra, Nockpoint, Nch, Arco y Luna, Galiarco,...buscalas por internet que todas tienen página web.

En cuanto al material, lo que más se ve (moderno) en linea de tiro son:
Cuerpos Hoyt: GMX y IonX
Cuerpos W&W: Inno Max
Se ven alguna vez cuerpos Fivics y alguna marca más.

En cuanto a las palas, ahora hay que escoger que sistema de anclaje vas a usar....si usas un cuerpo Hoyt Formula (rx, Hpx, IonX) lo que más se ve son las Quattro y carbon 720. Si usas un cuerpo Hoyt o de cualquier otra marca necesitas unas palas con anclaje ILF y las que se más se ven (o más veo) son de W&W las ex-prime y las ex-power y de Hoyt las Quattro ilf y las carbon 720 ilf.

Vamos lo primero que has de escoger es el cuerpo y a partir de ahí las palas. aunque si que te recomendaría que no te compraras de mano unas palas definitivas, mejor te compras unas palas baratas mientras recuperas técnica, forma física...

Edito que acabo de ver tu anterior mensaje. Un cuerpo Hoyt GMX (500€) unas palas ILF baratas para empezar como las kap WinstormII de carbono foam que andan por los 80€, flechas unas Easton apollo (6€ montadas cada una), visor yo optaría por el Shibuya ultima carbono (250€) o el Shibuya dual click. Reposaflechas un hoyt super rest para empezar.

Como ves el cuerpo es lo más caro, por debajo de eso tienes muchas opciones. Pero si te lo vas a tomar en serio y es algo que vas a practicar muchos años yo no cogería un cuerpo peor (mientras el dinero lo permita)

Edito otra vez que faltaban mil cosas....Botón el Beiter (entre 60€ y 100€ según color) y sino el Shibuya DX (25€), y visor igual en vez de los shibuya que te dije el W&W ws600 (160€).
Te faltaria reposarcos, dactilera (cavalier 30€), brazalera (beiter 12€), carcaj, maleta o mochila.....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: