F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
23 o 25

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guerritu
Novel

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 3:36 pm    Título del mensaje: 23 o 25 Responder citando

Tengo una, o tenia, apertura de 26,5/27, esto según la mayoria de las tablas que vi le corresponderia una longitud de arco de 66", aunque en algun sitio aconsejaban 68"

de 24-29” 66”
de 27-31” 68”
de 29” o más 70”

Con un cuerpo de 25" tendria que coger las palas cortas, mientras que si cojo el cuerpo de 23" tendria que coger las palas medianas y he ahi donde nace el quid de la cuestión. He leido que:
Cuerpo de 25" + palas cortas = más rápido, más tendencia al stacking, menos estable.
Cuerpo de 23" + palas largas = más lento, más estable, menos stacking.
De ahi porque la mayoria recomiendan cuerpos de 25 si al ponerle palas cortas es menos estable y con tendencia al stacking?
Para aperturas de 27 recomendariais un cuerpo de 25 y palas cortas? O medianas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos yo uso y recomiendo cuerpo de 25". En mi caso me va muy bien. Tengo cuerpo de 25 y palas cortas= 66". Si estas empezando, que no lo se, probablemente aumentarás de apertura. Y necesitarás un arco de 68".
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cogería directamente cuerpo de 25 y palas medias para hacer un arco de 68". Si estás empezando con recurvo lo que menos te debe de preocupar es el rendimiento del arco, y es mucho más importante que no te cueste abrirlo, y que te permite crecer en apertura según mejores técnicamente.

Cuando tengas que llegar a 70 y a 90 con garantías ya te preocuparás de la potencia y el rendimiento, pero ya llegará Very Happy

Ultima edición por Javier Paris el Mar Mar 31, 2015 6:23 am; editado 1 vez
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 4:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Los arcos de 23" tienen una ventana de arco mas corta, por lo que te puedes encontrar que a 18 mts o incluso a 30 mts, no ves el visor.

Cuerpo de 25" y palas medianas es mi opinion.
guerritu
Novel

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 6:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Aclarado el tema, muchas gracias a los 3.
Cuerpo de 25 y palas medias.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2015 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido cuerpo 25 + palas medianas = 68 Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juvanjor
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2015 8:54 pm    Título del mensaje: Buena información Responder citando

¡Qué bien me ha venido esta información!. Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: