F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
calibre A/C/E

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raul_D
Novel

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:26 pm    Título del mensaje: calibre A/C/E Responder citando

Hola, a ver si me podéis aclarar una pequeña duda existencial. Estoy tirando con A/C/E 520 cortadas a 28,5" con punta cutoff de 120 cortada a 100grains. Las flechas me van bien con el boton Beiter a un libra de presión y con 46# en dedos con unas G3, también unas Winex con 42# en dedos me van decentes aunque no puedo subir sin que me queden blandas.

Voy a pasarme a unas palas winex con 50# en dedos, y quería pasar a 120 grains en punta (acepto consejos e insultos al respecto del peso en punta:-)), la cuestión es que por experiencia las tablas de Easton con las winex se quedan cortas de calibre, y repecto a las 520 que estoy usando sería un calibre más por la punta (20 grains más), un calibre más por G3 Vs. Winex (por experiencia) y casi un calibre por las 4 libras de diferencia, pero eso me daría una 400 que me parece mucho para una flecha de esa longitud, alguien está en una situción similar para saber si podría apañarme con la 430 o acabará siendome demasiado blanda?

"I can accept failure, but I can't accept not trying." - Michael Jordan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Por si te sirve de ayuda, ALQUICK estaba tirando con 40 libras utilizando una x10 550 cortada a 27,25 pulgadas. Ahora subió a 44 libras y utiliza una 500 (3 calibres por encima de tablas)

Sus flechas 550 las utilizo yo cortadas a 27 pulgadas, con pluma plástica y punta de 100 grains en un arco de 66" y 45# (3 calibres por encima de tablas)

En tu caso, cogería la 400 y la cortaría inicialmente a 29" para tener margen de ajuste. Además siempre es más fácil poner a punto una flecha ligeramente rígida que una flexible.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raul_D
Novel

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias adriano me son de gran utilidad esas dos referencias, seguiré tu consejo y cogeré unas 400 y voy cortando progresivamente para que no se me vaya la mano. Os contaré el resultado de la elección.

"I can accept failure, but I can't accept not trying." - Michael Jordan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: