F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Palas rotas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bimbache
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 7:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Que flecha, calibre, peso en punta usa?

Hola Borja: Del calibre exacto no se acuerda, (vaya birria de arquero preocupado por su equipo, jajaja), pero me comenta que la que da las tablas para su apertura, 29,5 en el rango de 40-45 libras. Le saca al arco con dinamómetro 41-42. Son unas ACE con 110 grain. A mi siempre para ese tipo de palas, las Prime, las power....al hacer las pruebas, me han dejado las tablas a la altura del betún ya que me hacían las flechas chicles. Siempre he puesto dos calibres más de que me pedían las tablas. El caso es que con las Hoyt F7 tambien tiraba con las mismas flechas.... Puede que le sean flexibles, porque no es de los arqueros que se marean mucho haciendo pruebas, pero tampoco lo veo tan descompensado como para partir, ¿no crees? Calculo que tirara con un calibre 500 y poco. ya me confirmará
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días.
Pues como las cosas no vienen solas, a 4 dias del ct. España acabo de partir la pala inferior.
No tengo ni puta idea de lo que a pasado. Pero justo antes de saltar el cliker a tomar por saco.
Por cierto es una f4 media de44 £
Compradas de segunda mano justo hace un año. O dos, ya no me acuerdo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con respecto a este tema de la rotura de palas, creo que el tema pricipal está pasando por el peso de la flecha, no se si está especificado cual debe ser el peso mínimo de una flecha para una potencia determinada de pala, tengo entendido que para el arco de poleas, este peso ronda los 5 ó 6 grn/libras, desconozco si para el recurvo es lo mismo.-
Muchas veces sucede que para ganar visor se usa una flecha mas liviana, creo que si preguntamos a todos los miembros del foro quien ha roto una pala tirando con flechas de aluminio, encontraremos que a ninguna les ha pasado, reconozco que solo se está usando aluminio para salón, pero hay muchos que solo tiran esta modalidad y poseen arcos de primera línea.-
Si escuchamos el ruido que produce nuestro arco cuando tiramos con una flecha liviana y el ruido que hace cuando tiramos con una más pesada como las de aluminio, entenderán lo que les comento.-
rafa ibanez
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, es como tu dices
Muchos poleas de 3d tiran por debajo de su calibre y peso para ganar rasante.
Pero en mi caso no entra pues tiro con un spine 450 y punta de 110.
Otra cosa seria por tirar con pocos hilos. Pero creo que se joderia antes la cuerda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
beleg2
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor para tu amigo es que se compre un armador.
Armando a mano, aunque no se le escape, daña la pala inferior.
Conozco cuatro casos más de otros dos arqueros.
Armar el arco con la mano es hermoso, pero daña los arcos!!!!!
Saludos
Martin
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: