F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cuantos disparos dura una dactilera
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
XTO
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 6:00 pm    Título del mensaje: Cuantos disparos dura una dactilera Responder citando

Tengo una dactilera Cavalier Elite Cordoban y ultimamente me duele uno de los dedos y me preguntaba si sería hora de cambiar el cuero.

Supongo que dependerá de los diversos factores que puedan influir como la dureza del forro y su grosor así como de la técnica utilizada para coger la cuerda repartiendo más o menos la presión entre los tres dedos y el tipo de cuero de la dactilera quet engais.Pero ¿Cada cuantos disparos os toca cambiar la dactilera?

¿Hay algún tipo de mantenimiento que permita conservar el cuero en buen estado durante más tiempo?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he usado la misma piel de dactilera desde el año 2001. Ya me tocaria cambiarla ciertamente...

Todo depende, lo suyo es cambiarla cuando veas que se empieza a estropear, agrietar o romper.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 6:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo suelo cambiar cada dos años la piel de cordován que va en contacto con la cuerda (pido un repuesto y la recorto).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Cabildo Fajardo
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:45 am    Título del mensaje: Cuando explota... Responder citando

Yo la uso hasta que se empieza a agrietar o cuando veo que se reduce drásticamente la parte que toca con la cuerda cuando estás tensando. Pienso que depende mucho las libras que tires así como el material del forro.
De todas formas lo mejor es usarla hasta que explota Shocked no creo que el dolor en los dedos sea causa del cordován, pero sí probablemente sea por el fieltro. Suele ser mayor el desgaste de éste que del cuero. No obstante en épocas de mucha carga (unas 300 o 400 flechas/dia) yo usaba una cavallier con 2 cueros.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Yo cambiaba con mucha más frecuencia el fieltro que el cordovan (pues también se desgasta más rápido Razz )

Ahora estoy usando dos dactileras w&w y no llevan fieltro sino dos capas de piel y hasta que no agrieten o estén muy gastadas, no pienso cambiarlas.

Un saludo
Jaime A. Balado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una duda que tengo al respecto de los tabs que traen dos cueros uno que toca la cuerda y el otro que tocan los dedos,

Los mismos vienen como sueltos en el tab ok? ¿porque?... y si los pego??...

Se entiende la duda?? Rolling Eyes
es decir... el tab que tengo (SF premium) vienen los cueritos libres en la zona de las falanges.... ¿porque?

Saludos!

Sin desafios.... no hay placer.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

No los peques...endurecerias demasiado la dactilera y te costaria el doble doblarla, ademas no se si te fijaste alguna vez que el cuero interior(el que agarramos) sea cuaro o alfombrilla, acorta al terminar el anclaje, no se si me explico Laughing
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

si que acorta, pero... bueno cometi el error de pegarlos y obviamente tooooooooooodo cambió!.... Rolling Eyes

Creo que deberé cambiar los cueros... ya que el cuero de l acuerda es como que se encogió o no se que le pasó que ahora cuando hago el anclaje, me sale media yema de dedo y la cuerda al soltarla, me toca en esa parte de la yema del dedo corazon y anular....

Gracias!

_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso es que bo abres rapido sino que la dejas escapar...
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
eso es que bo abres rapido sino que la dejas escapar...

¿? Question Question Question

_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

que no tienes una suelta muy limpia sino que en vez de hacer la accion de soltar simplemente dejas escapar la cuerda
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

haaaaaaaa se se ok ok, ya me lo decian en el club... gracias !!!!

Sigo puliendo la bendita técnica de soltar!! Embarassed

Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
que no tienes una suelta muy limpia sino que en vez de hacer la accion de soltar simplemente dejas escapar la cuerda

Cristian:

¿Como definirías esta suelta?

http://www.youtube.com/watch?v=NlZuFLlO-BE&feature=related

(gracias por el enlace, Anxo)

En cuanto a la duración de las dactileras, yo uso dos, cartel elite cordovan, a las que he sustituido el fieltro por cuero. Una de ellas tiene 26.317 sueltas.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues me direis que soy un exagerado pero yo cada temporada estreno dactilera. Total son 7 € la cartel. Me sale más barata la dactilera completa que cambiar el cuero Shocked Shocked
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
26.317 sueltas.

Shocked Shocked Shocked Shocked

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: