F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Que diferencias de regulacion existen?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rambert
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 8:35 pm    Título del mensaje: Que diferencias de regulacion existen? Responder citando

Con animo de seguir aprendiendo Me gustaria conocer las experiencias en la regulacion de vuestros equipos, personalmente tengo un boton cartel triple y flechas victory vap ( carbono ), debido al diferente vuelo que tiene cada tipo de flecha carbono, aluminio o carbono y aluminio, cual es la configuracion de cada flecha?, he leido que para una flecha de carbono deberia ser un boton mas blando ( si no me equivoco )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Todas las flechas , alumnio - aluminio/carbono - carbono ( inclusive las de madera) tienen distinto calibre (spine) el que debes elegir de acuerdo a la potencia con que tiras , el largo de la flecha y el tipo de arco que uses. La presión en la que mejor trabaja el botón es entre 400/600 grs que es lo que te marcaría si presionas unos 2mm contra una balanza el Boton, al ablandar el mismo también ablandamos la flecha y la endurecemos al hacer lo contrario , pero lo recomendable si esta en las posibilidades es hacerlo aumentando o disminuyendo la potencia del arco. En concreto podes tener una flecha de aluminio de un calibre alto ejemplo 2413 por lo cual si tenes que regular el botón tendrías que ablandarlo y si tenes unas de carbono ej 720 tendrías que endurecerlo, lo que te quiero decir con los ejemplos es que no importa el material de las flechas sino lo que te comente al principio. Espero no haberte liado con la respuesta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rambert
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me has liado, veo que con el botón no se consiguen milagros, sino con una regulación correcta de muchos puntos del equipo, como he dicho tengo unas flechas de carbono Victory Vap 500 ( recurvo olimpico 70" 38" ), para un optimo funcionamiento de las flechas un toque de botón, un toque de palas..., en fin, paciencia y poco a poco.

Interesante lo de ver la fuerza del muelle con la báscula...

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=1519
Aca tenes un buen método de regulación y fácil de hacer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: