F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Formas de puntas: ojival, pin point, NIBB

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 7:28 am    Título del mensaje: Formas de puntas: ojival, pin point, NIBB Responder citando

Hola a todos:

Desde la absoluta ignorancia, varias preguntas sencillas, ¿qué función tienen las diferentes formas de las puntas: ojival, pin point, NIBB, por ejemplo?

¿Algún tipo es mejor para mantener la punta en el clicker a 2mm o menos sin que salte, o da exactamente igual? ¿se usan indistintamente para flechas de carbono o aluminio?

Repito: desde la absoluta ignorancia.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2015 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Basicamente, son diferentes tipos de punta para aluminio. En carbono, generalmente, las puntas son las que son (cada modelo suele tener la que le corresponde, en diferentes configuraciones de peso).

La Ojival, es la punta normal de toda la vida pero como a alguna gente le daba problemas puesto que en segun que parapetos, no clavaba tan bien como en otros y podia ser que la flecha clavara torcida ocasionando perdida de puntos al no tocar la linea, se saco la pin point, que es mucho mas puntiaguda y garantiza mayor penetrabilidad en parapetos mas duros.

La Nibb es basicamente una punta ojival. NIBB son unas siglas (creo) de las que nunca he tenido idea de su significado, pero la idea de la punta NIBB es que viene en porcentajes.

Es decir, para cada calibre de flecha de aluminio (1914, 2015, etc) le corresponde una punta nibb que se vendia en 3 tipos: del 7%, del 8% y del 9%.

Basicamente, te garantizaba ese FOC con esa flecha de aluminio y calibre en concreto. Hoy creo que todas las nibb son del 8%.

No obstante, creo que no hay puntas nibb mas alla del calibre 20XX y pasan a ser puntas de una pieza de 100, 150 o 180 grains, segun calibre.

Lo de las puntas Nibb solo es para flechas EASTON.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 6:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Borja, perfecta tu explicación.

Siguiendo el hilo de este tema, quería consultarte otra duda. Me han pasado unas flechas de aluminio que voy a tener que cortar a 26". Son unas jazz 1616. La punta ya veo que da lo mismo, pero ¿que plumas me aconsejas? Es para tirar en sala. La idea es, lo primero, no hacer una burrada y, lo segundo, conseguir estabilidad sin perder cierta velocidad, teniendo en cuenta que mi recurvo es de solo 28lbs y que además le saco menos de eso.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 6:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo pondria X-Vane de 1'5 pulgadas.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

OK, ¡muchas gracias Borja!
Alcor
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y un poco a colación del tema, sabrías explicarnos si hay alguna diferencia entre las plumas con forma de escudo y las de forma parabolica?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: