F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cortar flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ortelido
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 7:11 pm    Título del mensaje: Cortar flechas Responder citando

Buenos días.
Llevo tirando unas semanas con arco olímpico y me encuentro que a 70m la flecha no me llega a la diana por un poco, ya que el visor me toca con la flecha Confused
Es decir, no lo puedo bajar mas. Supongo que lo suyo es subir potencia de las palas, pero mi pregunta es, sien do las flechas de iniciación tan largas, si las acorto ganaré distancia de alcance?
Me sobran como 120mm para llegar al reposaclicker.

Muchas gracias. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos ortelido. La pregunta mía es:¿ llevas unas semanas y quieres tirar a 70 metros? Aclarármelo plis. Porque me suena raro...que no imposible claro esta...
Ortelido
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 4:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, el curso de iniciación lo empecé en febrero pero tirando yo solo llevo como 4-5 semanas y esta semana probé a 70m.
No lo digo como para empezar a tirar solo a 70m sino para saber si me tengo que desembolsar otra pasta en palas nuevas tan pronto, o se puede solucionar de alguna otra manera.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 6:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo muevo a una sección más acorde, porque este hilo no tiene nada que ver con Compra-Venta.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vas a bajar de peso algo la flecha, y ganarás un poco de distancia, pero si la cortas mucho la vas a sacar de calibre y tendrás otros problemas. Probablemente empezarás a tener contacto con el arco.

Si vas a tener que cortar tanto la flecha te interesaría más coger otras de un calibre más flexible (que probablemente ya van a pesar menos) y cortarlas a esa longitud. Si pueden ser más ligeras y finas que las que tienes también puede ayudar mucho. Si tienes plumas grandes cambiarlas por unas más pequeñas también te daría distancia.

Pero en cualquier caso estoy con Carlos Alberto, si llevas tirando unos pocos meses es muy pronto para preocuparse por tirar a 70m. Entrena a distancias más cortas, y más adelante ya te preocuparás de como llegar. Es probable que ganes alzas simplemente corrigiendo defectos de técnica que tengas ahora mismo, y si esperas llegues sin tener que cambiar nada.
Ortelido
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta, estoy entrenado a 18m ya que quiero intentar competir para octubre. Era por curiosidad, para saber cuando me tocara volver a tirar de la cartera Rolling Eyes

Gracias a todos.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

A 70 en 5 semanas????? Tenes monitor??????Recién tendrías que estar empezando a tirar a 18 mts. y en aire libre como una exageración Tendrías que tirar a 30 y cuando el 80% de las flechas estén del rojo hacia adentro pasar a una distancia mayor. de 70 mts, olvídate por vaaaaarios meses.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: