F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Arquería tradicional. Arco mongol.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
druid.boar
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 8:39 pm    Título del mensaje: Arquería tradicional. Arco mongol. Responder citando

Buenas gente, me gustaría saber si hay alguien por aquí que sepa bien sobre arquería tradicional, en desnudo y con arco tradicional, porque en la asociación en la que estoy, nadie maneja el tema.
Así, he estado mirando algunas cosas, arcos sobre todo. En recurvebowshop, que es donde tienen mayor catálogo (¿sabéis si es buena la mercancía?), he echado el ojo a algunos arcos que tengan para apertura de 31" (ya que el arco es de una sola pieza) y que sean bastante altos, que yo mido 1'85.
Lo que más me interesa, en este caso, es saber la potencia que convendría comprarme para tirar día a día. Los del club me han dicho que unas 40 libras, que para más, teniendo en cuenta que las palas son de madera, me van a dejar el cuerpo fatal.
Yo ahora estoy tirando con un recurvado con palas de 30 libras (es lo máximo que tienen), y no tengo que hacer esfuerzo casi para tensarlo.
¿Qué me aconsejáis?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo muevo a Arco Tradicional.
druid.boar
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2015 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Lo muevo a Arco Tradicional.

Ah, vale, perdón, no lo había visto...
jap
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2015 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

vas a tirar con mongol? o longbow ?

en longbow tienes mas donde elegir... y es mucho mas largo que los mongol
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
druid.boar
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

jap escribió:
vas a tirar con mongol? o longbow ?

en longbow tienes mas donde elegir... y es mucho mas largo que los mongol

Mongol, me gusta más que el longbow.
tente
Novel

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los arcos asiaticos (mongoles, persas, tartatos, hungaros, escitas etc) son arcos por lo general para tirar a caballo, por lo tanto no creo que puedas encontrar arcos muy largos
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi modesta opinión, si gusta tirar con un arco asiático (Mongol), pues cómpratelo y, disfruta con él. Yo tengo un arco longbow inglés y cada vez que tiro con él, siento el verdadero "sentir", del tiro con arco..... de antaño. No es comparable con los modernos arco de hoy en día, dicho con perdón.

En cuanto a las libras 30-35, son las ideales para disfrutar tirando, no hacen falta más.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: