F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ventaja Palas de Foam

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Robledon
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 10:07 am    Título del mensaje: Ventaja Palas de Foam Responder citando

Muy buenas.

Llevo varios días buscando solución a mi problema y por ahora es infructuosa mi búsqueda.

Quiero comprarme unas palas nuevas y he pensado en las de Foam-Carbono para ir más cómodo con la apertura. En concreto las PALAS KAP WINSTORM II FOAM CARBONO, que tienen un precio aceptable, aunque supongo que no serán maravillosas, aunque espero que serán mejores que las SF Premium+.

La duda está en que como este material te permie abrir mejor, cuánto es esa mejora. Es decir, si con unas palas de iniciación tipo SF Axiom+ o Premium+ me manejo correctamente con 32 libras, arco de 70" y apertura de 30", ¿de cuanto tengo que pedir las de Foam-Carbono? Al ser más fácil de abrir, me permitirán tirar con mayor potencia ¿no?.

Me gustaría saber la equivalencia aproximada de potencia de unas palas de madera de iniciación respecto a las de Foam-Carbono económicas.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

La respuesta corta es que depende Wink

La larga es que hoy en día todas las palas que usamos en recurvo olímplico son laminadas. Tienen un nucleo que está ahí simplemente para aguantar el resto de las láminas, que normalmente es bien de foam o bien de madera. Se usan foam y madera porque se puede conseguir que mantengan bien la forma pesando poco. En teoría la madera debería ser más estable, y el foam más rápido porque pesa menos, pero la diferencia es pequeña.

Encima y debajo de ese nucleo se ponen varias láminas de fibra de vidrio o de carbono. Normalmente en las palas más baratas se usa fibra de vidrio, y según va subiendo el precio van usandose más capas de fibra de carbono. Lo más normal en las palas más baratas que se venden como de carbono es que haya una capa de carbono y el resto sea fibra de vídrio.

La ventaja del carbono es que pesa menos (lo que hace que la pala sea más rápida porque hay que mover menos masa), y que es más rigida, lo que hace que la pala perdone más porque todas las barbaridades que hacemos con los dedos al soltar afectan menos a la pala. Se puede potenciar unas características u otras en función de como se coloque el carbono, por ejemplo, una capa de carbono cruzado (que si miramos la pala de arriba a abajo lo veríamos como una estructura en diagonal , como una x) mejora la rigidez de la pala.

Dicho todo esto, lo que solemos notar como suavidad al abrir es la forma de la curva de potencia. Si sube de potencia muy rápido en una zona de la apertura tendemos a notar la pala dura, y si sube de potencia despacio notamos la pala más blanda. Como al final la energía que absorbe la pala depende de esta curva, los fabricantes tienen que jugar con el diseño para mantener una energía alta sin que parezca que la pala es un tablón Wink

Lo que te recomendaría para tu caso es que si puedes probases la pala, que es la mejor forma de estar seguro, pero si no puedes no asumas que va a ser mucho más blanda por llevar carbono y foam.
Robledon
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración.

Por fin se ha resuelto la duda que tenía sobre los materiales en las palas, porque por más que buscaba y preguntaba no encontraba explicación clara.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: