F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
DES-MOTIVACION
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 5:13 pm    Título del mensaje: DES-MOTIVACION Responder citando

Después de 6 años intensos (no por entrenar mucho, sino porque mentalmente el arco ocupaba un lugar importante) llegó el momento del bajón.
Falta de motivación, sobre todo para competir. Objetivos cumplidos para mis posibilidades. No veo nuevas metas alcanzables. En definitiva cansancio mental.
No se si es el momento de tomarme un año sabático y retomar más tarde.
En fin... sugerencias....
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo llevo 20 años (en noviembre los hara) y sigo teniendo mis motivaciones.

Diferentes epocas, representan o han representado diferentes motivaciones para mi.

Lo de "objetivos cumplidos para mis posibilidades", dicho en plata, es una tonteria.

Eso es ser un conformista.

Puedes subir tus posibilidades, ergo nivel, hasta los 1440 puntos. El tema es como. Ese como debe ser tu motivacion.

No se cuales son tus marcas, tus resultados.

Pero has pasado de 1200 o 600 en doble 70? si es asi, has pasado de 1250 o 630 en doble 70? En competicion? Has ganado algun campeonato provincial? autonomico? nacional?

Has conseguido podium en un evento nacional sea del nivel que sea?

Has conseguido entrar en el equipo nacional?

Te quedan muuuuuuuuuuuchas cosas por las que luchar y por las que tener motivacion.

Hay gente que se motiva cambiando de arco.

De todas maneras, siempre es bueno descansar un par de semanitas de vez en cuando.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Arc Very Happy

Me uno a las palabras de Borja.

Comencé en el 91 y en mi caso, cuando lo dejé, se juntaron muchas cosas (ganas de terminar la carrera y comenzar a trabajar, desecanto con mi federación y mi club; que la gente con la que empecé a tirar y a desarrollarme como arquero ya no tiraban, etc) y comencé a dejar de ir a campeonatos, hasta que sólo participaba en alguna postal para hacer la mínima e ir al universitario... y finalmente esto también lo dejé Wink

Me mantuve vinculado a este mundillo tan sólo como monitor y como espectador ocasional en algún evento que se celebrase cerca de mi casa Very Happy

¿Qué me hizo volver (a entrenar primero y luego a competir con mayor o menor suerte)?
Pues supongo que también se unieron varios factores... pero sobre todo el hecho de ver a sangre nueva en el club, con las ilusiones y el entusiasmo que yo sentía al principio.... y el poder ayudarles, intentar resolver sus dudas, compartir horas y flechas... esa fue mi gran motivación para volver (y seguir) Very Happy

Pero me prometí a mi mismo lo siguiente:
- No volver a "cabrearme" por el tiro con arco
- Que no ocupe todo (o la mayor parte) de mi tiempo libre
- Y desconectar cada cierto tiempo... olvidándome completamente de lo que es un arco y una flecha Razz

Y aquí estoy Very Happy en el último mes y medio casi no he tirado, pues nos hemos quedado sin campo en el club Crying or Very sad , pero me sigo reuniendo con los chavales para echarnos unas risas y observar sus progresos Very Happy

Menudo rollo Laughing Laughing

Espero que te ayude en algo
Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:01 am    Título del mensaje: Re: DES-MOTIVACION Responder citando

ARC escribió:
Después de 6 años intensos (no por entrenar mucho, sino porque mentalmente el arco ocupaba un lugar importante) llegó el momento del bajón.
Falta de motivación, sobre todo para competir. Objetivos cumplidos para mis posibilidades. No veo nuevas metas alcanzables. En definitiva cansancio mental.
No se si es el momento de tomarme un año sabático y retomar más tarde.
En fin... sugerencias....
Gracias

Fíjate en lo remarcado en negrita. Quizás necesites un cambio......... de entrenador (y no estoy de broma).
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero agradeceros vuestro interés.
Lo de objetivos cumplidos para mis posibilidades lo explicaré un poco : Posibilidades de entrenar 1 o 2 dias a la semana (3 o 4 horas), ando por los 1330 (poleas) y tengo 56 tacos.
De acuerdo Borja, tienes razón. "Diferentes épocas representan diferentes motivaciones", ese puede ser el quid de la cuestión y El Gurú me ha dado alguna pista. No todo en el arco es entrenar, competir y hacer puntos.
Quizas sea el momento de dejar la competición en segundo plano y buscar otras satisfacciones dentro de este deporte.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Dee Wilde andara por los 70 años y pasa de 1380, asi que la edad no es excusa!! jaja

Y lo de dos dias por semana... se puede entrenar muchas mas horas pero de diferente manera.

Yo cuando gane el campeonato de España entrenaba unas 60 flechas a la semana. Pero durante toda la temporada, no solo esa semana.

Tambien te puedes comprar un aparato de tiro en vacio para entrenar en casa.

Puedes hacer visualizacion, ejercicios de mimica frente al espejo, etc etc
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra cosa. ¿Cuanto hace que no renuevas el material?

Puedes tener un desgaste del material.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente podría hacer todo eso que me indicas Borja, pero se necesita un gran esfuerzo tanto físico como mental (creo que todos sabemos lo que cuesta entrenar sin tirar flechas, jaja) y el problema precisamente es el desgaste mental (que no de material, como decia Leandro).
Javier Cabildo Fajardo
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi consejo es que busques un buen ambiente en el que tenga cabida todo. Me explico: Si entrenas solo, te quemas. Si entrenas de cachondeo, acabas pasando del arco.
Si por el contrario encuentras un lugar en el que el ambiente sea bueno, puedas entrenar en serio cuando te plazca y además consigas estar arropado por la gente que entrena contigo, tardarás mucho más en comerte la cabeza. Yo he estado casi 5 años sin tocar un arco y una flecha porque acabé quemado, por motivos de los que habla el Gurú entre otros.
Ahora, gracias al ambiente que he encontrado, a la gente, a lo que sea... me encuentro de nuevo con motivación. Pero sobre todo lo que no se puede es dejar de disfrutar con esto. Se puede disfrutar de muchas formas, quizá compitiendo, quizá tirando tranquilamente, o puede que símplemente echándose unas cervezas con gente de tu club mientras os contais anécdotas. Tal vez como indican buscando algo de material nuevo que te empuje a tener ganas de probar y reprobar.
En el momento en que pares de tirar tan solo un mes, lo vas a echar de menos, y además de eso (en mi caso) notas que te falta algo en la cabeza, en la rutina... Precísamente la rutina es lo que todos o casi todos intentamos romper cuando empezamos en esto no? No se puede hacer de una evasión de la rutina una propia rutina en sí, porque cuando el aburrimiento vuelve empieza la quemazón.

Prueba a entrenar algo menos, o espera símplemente a que te apetezca. Verás que no tardas mucho en volver mentalmente renovado. Y sobre todo, el ambiente, el entorno en el que entrenes que sea de agrado.

Un saludo!
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Javier, creo que tienes toda la razón. Me daré un respiro y creo que volveré con más ganas.
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Javier Cabildo Fajardo escribió:
Mi consejo es que busques un buen ambiente en el que tenga cabida todo. Me explico: Si entrenas solo, te quemas. Si entrenas de cachondeo, acabas pasando del arco.
Si por el contrario encuentras un lugar en el que el ambiente sea bueno, puedas entrenar en serio cuando te plazca y además consigas estar arropado por la gente que entrena contigo, tardarás mucho más en comerte la cabeza.....Ahora, gracias al ambiente que he encontrado, a la gente, a lo que sea... me encuentro de nuevo con motivación...

Absolutamente de acuerdo, si, si y si.
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo cuando tengo "bajones mentales". Miro si es necesario poner a punto el arco o arreglar algo.

Este fin de semana por ejemplo, tenia un forro de uno de los cables roto. Entre que desmontas el cable, lo arreglas etc ya tienes para entretenerte un rato.

Y luego para poner el arco a punto otra vez pues un par de dias mas y luego entre que lo preparo para sala pues ya ves, hay para un par de meses.

Por cierto yo uso la sala, para volver a cogerle el gustillo a tirar, me dan igual los puntos y me preocupo en la técnica etc. Y luego resulta que siempre voy de menos a más. Por ejemplo la temporada pasada de sala, empece con 557 puntos y acabe con 572. Y eso que la empece de mala gana, pero si eres muy constante con mala gana, al final tienes los resultados y "te vienen las ganas".
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenoo... a ver que os pongo yo aquí... Empecé a finales del 90 y no había hecho ningún parón superior a los 2 meses hasta que en el 2005 (verano) paré en seco. Quería orientar bien los estudios y los horarios no me dejarían más que los fines de semana para entrenar... acostumbrado a 4 ó 5 días a la semana y más de 120 flechas cada uno... era un cambio bastante radical. Y paré por centrarme en lo prioritario.

Este verano pasado hubo 2 personas responsables de que vuelva a estar aquí. Xaquín y Gema, a un mes vista de un torneo que organizaba mi club me liaron para tirarlo juntos (es por equipos 24 horas). ¿Por qué me dejé liar? Lo primero porque tirar con los mejores amigos que tengo en este mundo no tiene precio ni competencia en motivación. Lo segundo, porque ya empezaba a picarme el gusanillo.

Ahora, no entreno más de 2 días a la semana (estas navidades fueron la escepción por poder disfrutar de una vacaciones) y cada día que voy solo pienso en que quiero tirar bien. Repetir ese gesto que me digeron que tenía que hacer. Tengo una motivación. Podría haber vuelto y tirar como me viniera en gana. Pero sabía que el poco tiempo habría que aprobecharlo, pedí consejo a estos dos amigos (que de técnica y entrenamiento saben lo suyo) y aquí estoy. Dándome tiempo para la temporada de campo, pero viendo que este invierno no soy el mismo que volvió en verano.

Busca algo que te pueda llenar, como te dijeron por aquí arriba, siempre tenemos cosas que cambiar, otras donde ayudar, pero siempre podemos tener metas alcanzables cerca. Y esas son las que realmente nos empujan a seguir al pie del arco. Espero que sigas y con más ganas que nunca!!! Un saludo!
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuantas cosas para analizar!... je! yo en cambio me tomé un respirito de 20 años aprox. (tengo 36) y retome nuevamente este año por alla por mayo.... y si... es un tiempo considerablemente largo jejeje!!...

Hoy por hoy tenemos un Club federado y somos mas de 30 arqueros, gracias a la colaboracion de todos se puede uno motivar con todo el laburo que hay por delante ya que no hace un año que se ha formado....

Quizas para el proximo año se realice una final nacional en nuestro club y bueno... se imaginaran todo el trabajo que uno tiene por delante je!....

Saludos y a no perder el espiritu arqueril!!

Desde Argentina,

Mauro Wink

Sin desafios.... no hay placer.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

El post de Mauro reabriendo este tema ha hecho que lo volviera a leer todo, ya que fui yo el que lo inicié hace 3 años.
He podido recordar aquellos momentos de bajon y que por fortuna las decisiones que tomé entonces han sido del todo positivas.
Vaya un poco la explicación, por si le sirviera a alguien la experiencia.
El cambio más profundo fue pasarme de poleas a recurvo. Eso supuso renovación total de material (con todo el trabajo que supone eso). Aprendizaje, que aunque siempre se tiene presente la tecnica de recurvo, fisicamente es casi como empezar de nuevo. Ilusión con "nuevos viejos" compañeros con los que compartir experiencias. Por desgracia el tiempo para entrenar sigue siendo el mismo y al ser más exigente fisicamente el recurvo tuve que ir a unas palas blanditas que no me permiten tirar a 70 con minimas garantias, pero no importa tiro a 50, 30 y sala.
La competición la relegué solamente a sala en la que he obtenido grandes satisfacciones.
De manera que la ilusión a vuelto y con ella las ganas de seguir trabajando por superar nuevos objetivos. También es cierto que he recibido un gran apoyo por parte de mis compañeros, a ellos también debo parte del exito.
Después de esto pienso que solo algun impedimento fisico me sacaría de la práctica de este deporte.
Saludos para todos (y perdón por el ladrillo).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: