F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Regulación de Arco y Calibre de flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
psterrero
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 7:08 pm    Título del mensaje: Regulación de Arco y Calibre de flechas Responder citando

Gente,
Tengo un problema con mi arco. Tengo un Riser Hoyt GMX de 25’’, con unas palas W&W EX Prime de 70’’ 40#. El button es un Beiter. Mi draw es de 30’’. Las flechas son ACE calibre 520 con puntas de 120gr.
Las flechas sin plumas me dan muy a la derecha. El button ya lo tengo demasiado duro y siguen pegando a la derecha. Medí la potencia del arco y me está dando 46# sin ajustar. Le baje la potencia a 43# y no obtuve cambios. Para bajarlo a 43# tuve que sacar los tornillos del mango un montón.
Mi intención es que pueda disparar con 42/43#.

Que me recomiendan hacer?
1. Para corregir/definir la potencia necesito cambiar a unas palar de 70’’ 38#???
2. El calibre de flechas es el correcto? Por tabla Easton no debería tener un calibre de 470 o 430?

Muchas gracias!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Necesitas o palas mas blandas o flechas mas duras.
Mientras la opcion barata es hacerte una cuerda con mas hilos y quitar peso a la punta, a ver si entran algo en vereda,.... Pero me da q tendras que cambiar.
La 470R te iria mejor a priori
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola psterrero,tengo un gmx y palas exprime como tu, solo que mis palas son de 38 libras y mis flechas de 30 pulgadas,como mi apertura pasa un poco de 30"y media con la potencia regulada en el minimo en el arco( 6 vueltas de tornillo aproximado), me dan 43 libras medidas con dinamometro, mis flechas son X10 de 450,si le subiese un poco la potencia ya me darian blandas,sin embargo tengo unas carbon one tambien de 450 que me dan un poquito duras con la misma configuracion; no se si te servira de ayuda,Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ,se me olvidaba, las puntas son de 120 y la cuerda 20 hilos de 8125G. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
psterrero
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2015 1:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Me olvide de aclarar que mi cuerda tiene 22 hilos, de 8190.

Muchas gracias por sus consejos!!
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

El calibre debería estar entre 470 y 430 para ACE.

Dudo mucho que puedas meterlas en cintura.

Cambio de palas o de flechas.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una solución de emergencia.
Inviértelas.
Coloca la punta en la parte del tubo donde iría el culatín y viceversa. Empluma y vuelves a probar.
Hazlo con 3 o 4 flechas y nos cuentas...

Un saludo.

Ramón.
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias!!

Estoy probando y ajustando el arco/flechas y al tirar las desnudas se me van un poco hacia ARRIBA.

Mirando un gráfico de ajustes que encontré en un manual, pone que para corregir hay que DESPLAZAR CULATÍN HACIA ARRIBA.

Culatín que se refiere, al de la flecha??, y si es así como voy a desplazarlo si entra a presión en el tubo de forma predeterminada??, vamos, que no hay otra posición...

Saludos!!
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

lo que tienes que subir es el Nock point o el punto de enfleche (o encoque)
es decir, el lugar de la cuerda donde pones el culatin.
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2015 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias NICK !!

Eso tiene más sentido, la verdad que el gráfico podía ser mas preciso.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://tomascerra.blogspot.es/media/cache/resolve/media/files/00/293/328/2014/12/dibujo-21.jpg&imgrefurl=http://tomascerra.blogspot.es/1412442642/capitulo-4-/&h=436&w=600&tbnid=L7kJgDolWLRFqM:&docid=tHHG-nxLSvxFPM&ei=r1URVp2yMISuUdW6r4AE&tbm=isch&ved=0CCUQMygGMAZqFQoTCN3F5o2gqcgCFQRXFAodVd0LQA

Si la prueba es a 18 metros y se deplazaban hacia arriba las desnudas 1 cuarta, mas o menos cuanto hay que subir 1/2 centímetro, menos o más??

Imagino que para no estar todo el rato poniendo y quitando hilo, lo mejor sería ir probando con los anillos esos que se ponen y luego quitarlos

Saludos y gracias!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: