F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
3 cuerpos, sólo puede quedar uno

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 4:37 pm    Título del mensaje: 3 cuerpos, sólo puede quedar uno Responder citando

Hola maj@s!!

A ver, después de unos 3 meses practicando con un atento monitor y viendo que no se me da del todo mal y todo eso.
Quisiera comprarme mi equipo propio ya para estar más libre y no depender de horarios/dias aunque seguiré coincidiendo a los que pueda para que me sigan corrigiendo y orientando.

Como comento en la presentación mi intención es asistir a competiciones (sin obsesionarme claro), no es sólo afición de fin de semana o similar.

En la elección del cuerpo dudo entre 3:
- S.FLUTE SUPER FORGED PLUS 25" (171,55€ cerra)
- HOYT GMX 2015 (497,70€ cerra)
- W&W INNO MAX 25 (455,99€ cerra)

Del tiempo que llevo leyendo este foro o similar, veo dos ramas de opinión:
Por un lado veo que hay gente que recomendaría el más barato, que si por si no te gusta, se te da mal, coges técnica... luego lo MAL VENDES y te compras otro mejor.

Por otro lado hay gente que si tienes claro que quieres seguir en esto cojas un cuerpo bueno y te dura para siempre.

La cuestión es:
Del super forged conozco de varios de gente cercana que ha tenido problemas con algún tornillo del cuerpo que se le ha soltado o ha tenido holgura o similar y en alguna competición/entrenamiento le ha dejado tirado, por lo tanto a medio plazo y debido al trote inicial que no está la técnica muy depurada, no me queda del todo claro si es un cuerpo de "batalla" y a la vez fiable a la altura de competir.

De los otros cuerpos similares en precio, el GMX es muy conocido y visto en las lineas de tiro con su reputación y trayectoria.
Pero del Win&win "inno max" no se tanto, "creo" que este año ya está descatalogado por otro modelo que acaba de salir (no se si es eso malo), del manejo sólo tengo que alguno me dijo que le parece muy rápido, y que al empezar quizás no es muy aconsejable pero no se a que se refiere muy bien y si sería un problema o te acostumbras, cuerpo de carbono (creo), que no se si es bueno/malo y como marca en cuerpo está similar a HOYT aunque en palas al parecer le supera.

Decir que de momento hasta mejorar técnica y potencia, para el cuerpo elegido compraría las palas S.FLUTE PREMIUM PLUS 32 libras (67,99€ cerra) pues hasta ahora he estado tirando con uno de iniciación de madera de 28.

Por último, sólo decir que no es que el más barato tenga que descartarse directamente por el precio, solo intento ver si merecería la pena una inversión mayor o al estar mi técnica algo verde aún, el cuerpo caro lo voy a castigar más, por lo que podría perder efectividad futura o no lo voy a notar/aprovechar.

No se que más podeis necesitar saber.

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

una pregunta:

porque has descartado el Hoyt Horizon? por lo que he visto la gente lo pone bastante bien para empezar y no es el gasto del GMX.

Un saludo,

Fran

Fran Nuñez
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Si tienes claro que vas a seguir mucho tiempo comprate el que te guste y cuanto mejor sea, mejor. Si te compras un arco de 500€ y en un año decides que esto del arco es un peñazo, lo vendes en este mismo foro a un 65-70% de lo que te costó....unos 300-350€.

Si te compras un Forged plus y te aburres de tirar tendrá peor salida de segunda mano y una de dos o lo mal vendes 70-80€ o lo guardas debajo de la cama.

En cuanto al Inno Max, no es que este descatalogado, es que ahora se llama Wia Wis Nano Max...pero por lo que se es el mismo arco (misma geometria) con un proceso de fabricación distinto. Bueno eso o que le cambiaron los colores y lo llamaron de otra forma.

Entre el Gmx y el Inno escoge el que más te guste, hay gente que prefiere el aluminio al carbono otros que prefieren la empuñadura del Inno frente a la del Gmx....pero como tu eres nuevo en esto y no tienes ninguna preferencia ni experiencia previa con arcos de esta gama escoge el que más te guste, el más barato o el que antes te entreguen.

Un saludo
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Fran-BCN escribió:

porque has descartado el Hoyt Horizon? por lo que he visto la gente lo pone bastante bien para empezar y no es el gasto del GMX.

Fran

Hola Fran-BCN!!

Pues mira, por un lado es un cuerpo que ha salido en algunos hilos de este foro y aparentemente en comparativa con el S.F. + sale mejor valorado este último:

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=10544

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=9323

Luego tampoco tengo clara la diferencia entre el hoyzon normal y la versión PRO, aparte de los colores que es lo menos importante. Por el precio como opción intermedia entre gama baja-alta el horyzon no estaría del todo mal, pero claro, la experiencia y comentarios de la gente... en comparación con el otro me hicieron descartarlo inicialmente, es más el sistema de anclaje de palas ahora mismo no recuerdo si es el universal o el propio de hoyt.

En segundo lugar personalmente en el club no conozco a nadie que tenga el horyzon, en cambio el S.f. + y el GMX si hay gente que lo tiene y algo te pueden decir y ves en persona.

Saludos!!

Ultima edición por LEANOSPA el Dom Sep 13, 2015 10:34 am; editado 1 vez
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:

Entre el Gmx y el Inno escoge el que más te guste, hay gente que prefiere el aluminio al carbono otros que prefieren la empuñadura del Inno frente a la del Gmx....pero como tu eres nuevo en esto y no tienes ninguna preferencia ni experiencia previa con arcos de esta gama escoge el que más te guste, el más barato o el que antes te entreguen.

Un saludo

Hola Hernan!!

Pues tienes toda la razón, lo mejor sería verlo y tocarlo en persona, pero... no tengo la suerte de vivir en uno de los sitios donde se encuentra la tienda física de CERRA por ejemplo.

La de Madrid no me cae del todo lejos pero... aunque parezca inaudito, en vez de pedir todo a oviedo (con la comodidad y el "riesgo" de recibirlo en casa) la idea era cogerlo todo en Madrid (más que nada por ver, tocar, preguntar, etc), pero claro, es para ir un dia y traerse todo, por lo tanto, tienes que llamar para ver si tienen todo, si no, pedirlo, reservarlo o yo que se, vamos... lo normal en otras tiendas.

Pero Cerra Madrid es toda una "odisea" ponerse en contacto con ellos, al teléfono no le hacen ni caso, es más, lo avisan donde lo encontré (No atendemos telefónicamente). No lo entiendo, que pasa, que ganan tanto que no les interesa generar más posibles ventas...??, no entiendo una subsede que no ofrezca facilidades de venta para expansión de clientes, da la impresión de que sólo les interesa que venda "oviedo".

Si llamas a Oviedo exponiendo el caso te dan el teléfono que ya tengo y les explicas que no te lo cogen y dicen que nada, que es ese. Por e-mail no hay uno directo tampoco que sería otra opción si la excusa que ponen es atender primero al cliente físico, pero vamos, he llamado repetidamente y me extraña tremendamente que siempre estén atendiendo a alguien.

En el club estamos 3 en la misma situación y la verdad... desconcertados!!

Saludos!!
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo cogeria GMX.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Yo cogeria GMX.
Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 2:54 pm    Título del mensaje: O sea que tenemos GMX Forged+ para rato Responder citando

Hola de nuevo!!

Gracias a todos por las opiniones, estoy sorprendido, por un lado Borja en su día escribiste:
Borja Goñalons escribió:

Hoyt hace buenos cuerpos y palas regulares (aunque las Quattro estan muy bien).

Win&Win hace palas excelentes y cuerpos buenos.

En la base de datos de arqueros creo recordar que pone que tienes un Win&win, Aunque como al parecer tu mujer tiene el GMX quizás puedes opinar objetivamente al haber probado las dos marcas, lo cual me alegro.

Pensaba que el carbono podía ser tendencia por su tecnología/innovación pero quizás no se acaba de asentar o tiene inconvenientes que se nos escapan y están experimentando, de ahí sacar otro modelo en vez de mejorar el presente. Al ser una marca de tanta reputación por eso tenía la duda.

Muy agradecido!!, valoraré las otras dos opciones y presupuesto inicial... para un equipo completo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja ahora esta tirando con un Mathews, pero conoce el GMX ,que es el que tengo yo ahora.
de todos modos GMX y W&W son mangos de alta gama , con cualquiera que elijas no te equivocaras , es como elegir entre un Audi y un BMW si elijes uno de los dos, no quiere decir que el otro es malo. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 3:58 pm    Título del mensaje: Re: O sea que tenemos GMX Forged+ para rato Responder citando

LEANOSPA escribió:
Hola de nuevo!!

Gracias a todos por las opiniones, estoy sorprendido, por un lado Borja en su día escribiste:
Borja Goñalons escribió:

En la base de datos de arqueros creo recordar que pone que tienes un Win&win, Aunque como al parecer tu mujer tiene el GMX quizás puedes opinar objetivamente al haber probado las dos marcas, lo cual me alegro.

Pensaba que el carbono podía ser tendencia por su tecnología/innovación pero quizás no se acaba de asentar o tiene inconvenientes que se nos escapan y están experimentando, de ahí sacar otro modelo en vez de mejorar el presente. Al ser una marca de tanta reputación por eso tenía la duda.

Muy agradecido!!, valoraré las otras dos opciones y presupuesto inicial... para un equipo completo.

Lo que no me convencio de los cuerpos de carbono es que son nerviosos a la hora de soltar, y les has de poner bastante peso, por lo que al final estas perdiendo un poco su objetivo inicial, que es el de aligerar peso.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 6:20 pm    Título del mensaje: Re: O sea que tenemos GMX Forged+ para rato Responder citando

Borja Goñalons escribió:
LEANOSPA escribió:
Hola de nuevo!!

Borja Goñalons escribió:

Lo que no me convencio de los cuerpos de carbono es que son nerviosos a la hora de soltar, y les has de poner bastante peso, por lo que al final estas perdiendo un poco su objetivo inicial, que es el de aligerar peso.

Sin embargo el Inno Max es más pesado que el GMX 1330gr frente a 1303gr. El resto de los arcos de carbono que conozco si son más ligeros que los de alumino teniendo a los Fiberbow como máximo exponente de ligereza.

Un saludo
hoytblack
Novel

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo empecé con un horizon y te puedo decir que no está nada mal. He ganado bastantes competiciones con el y me ha servido hasta finales del año pasado (me ha durado casi 2 años) y ahora estoy tirando con un GMX que es el arco que me recomendó practicamente todo el mundo. Pero yo sinceramente si acabas de empezar, da igual si compitas o no, cogeria o el horizon o el s.flute, que te pueden durar 1 año o mas perfectamente y luego pasaria a algo mejor.
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2016 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoytblack escribió:
Yo empecé con un horizon y te puedo decir que no está nada mal. He ganado bastantes competiciones con el y me ha servido hasta finales del año pasado (me ha durado casi 2 años) y ahora estoy tirando con un GMX que es el arco que me recomendó practicamente todo el mundo. Pero yo sinceramente si acabas de empezar, da igual si compitas o no, cogeria o el horizon o el s.flute, que te pueden durar 1 año o mas perfectamente y luego pasaria a algo mejor.

Opino casi igual, el SF forged plus (preferido) o el horizon te duraran años...mejor dicho pasaran años hasta que le saques rendimiento a un arco mejor...

Si te lo puedes permirtir pues comprate el mejor equipo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: