F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Problema rotura reposablechas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Niko
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 3:07 pm    Título del mensaje: Problema rotura reposablechas Responder citando

Muy buenas, os cuento, desde que me compre el arco los reposaflechas me duran mas bien poco, en poco mas de un año se me a roto la varilla del SF Forged Magnético, un Cartel X-Pert Magnético, un Decut Nova y este fin de semana otro Cartel X-Pert Magnetico.

Todos rompen justo en la zona donde la varilla gira 90º hacia arriba, ya hemos comprobado (tanto con gente de mi club como con conocidos de otros clubs) alineación de palas y ajuste del arco, etc..... y nadie a encontrado nada raro. Suelo tirar dos dias a la semana unas 250 - 300 flechas semanales.

También se nota un desgaste en la zona delantera de la base del reposa producido por el impacto de la varilla.

Adjunto imagen indicando las zonas

Practico arco desnudo tirando en String Walking.
Apertura 30,7".
Fistmele 22,9-23 cm

Cuerpo SF Forged Plus 25".
Palas SF Axion Plus 36. (le saco sobre 42lb reales).
Reposaflechas Cartel X-Pert Magnético.
Botón de Presión SF Forged.
Cuerda Fast flight 70 16 hilos

Si alguien a tenido el problema o puede darme alguna idea de por que puede romper tantos reposas estaría agradecido.

Ahora mismo mis temores son o que tenga el botón muy flojo o que las flechas que estoy utilizando para 3D sean muy blandas y por eso tenga estos problemas

Las flechas que uso son para sala y aire libre carbon one 550
Para 3D estoy tirando con las antiguas flechas de iniciación Beman Flash 630
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo más bien veo un problema de altura del punto de enfleche. Probablemente no lo tengas a la altura correcta y la flecha cabecea antes de abandonar el cuerpo, de ahí que se desgaste la zona que estás indicando.
Prueba a bajarlo un poco y mira a ver si se soluciona (lo más normal es que lo tengas un poco alto), aunque también puedes tenerlo demasiado bajo y haría el mismo efecto, aunque en este caso notarías más desgaste en las plumas.
Cuando ponemos las cuerdas en los arcos recurvos, tenemos que verificar de vez en cuando con la regla de fistmelle si la altura es la adecuada y si está en el mismo sitio en el que lo colocamos por primera vez.

Un saludo.

Ramón.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2015 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Opino igual que Ramon, yo miraría la altura del nocking point.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Niko
Novel

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2015 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas, este fin de semana lo mido de nuevo para confirmar pero si no recuerdo mal tenia el punto de enfleche a 8mm y en desnudo el rango recomendado era de 7 a 10 mm (todo esto lo digo de memoria, con lo que alomejor algún dato no es del todo correcto).

También si me acuerdo saco unas fotos a los reposas rotos para que veáis justo las zonas.

Gracias y un saludo
jlzenizo
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Junto con el punto del talón revisa el Tiller, saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Niko
Novel

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, otro reposa mas que me a roto por el mismo sitio

Ya no se que mas hacer y la situación ya empieza a desanimarme ya que eso de tirar sis saber cuando va a romper ni como solucionarlo me desespera.

Ahora mismo tengo tiller 1mm superior en la pala de arriba (esto lo modifique siguiendo las indicaciones que me daba un compañero de club haciendo la prueba de la escuadra (lo de que alguien te mire mientras tienes el arco tensado cogiendo la horizontal la flecha y la vertical la pala inferior, quedando la superior un pelin por detrás de esa linea vertical hacia el arquero) no se otra forma de configurar el tiller

Fismelle 8,1" obtenido mediante la prueba de empezar con el mínimo fistmelle que aceptaba la cuerda, tirando 4 rondas de 6 flechas e ir subiendo de 3 en 3 vueltas de cuerda hasta que las flechas quedaban agrupadas.

Punto de enfleche a 6 mm por encima del eje del botón de presión, obtenido mediante la prueba de tirar 3 flechas desnudas y 3 emplumadas varias varias veces e ir subiéndolo de 1 mm en 1 mm hasta que quedaban todas lo mas agrupadas posible.

E detectado que los tubos de las flechas (Carbon one 550) están empezando a dar muestras de desgaste en la parte delantera inferior del tubo, lo que me lleva a pensar de que el problema es debido a que la flecha cuando empieza a desplazarse hacia adelante también ejerce fuerza hacia abajo sobre la varilla del reposa y es por esto por lo que la varilla pega de una manera anómala en el cuerpo ademas de terminar fisurando por el codo.

El problema es que con todas las modificaciones y pruebas que e hecho no e conseguido solucionar el problema, a alguien se le ocurre alguna otra idea para ver si se soluciona el problema?
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pienso lo mismo que las reseñas anteriores....para mi, la altura del encoque. Si variastes el tiller y no revisastes nuevamente la altura del nock point( que no lo se) asegúrate. Que el tiller modifica la altura del enfleche, y bastante.
Ya nos cuentas.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Niko,igual te volvemos un poco loco pero cada uno tenemos una esperiencia, yo tengo una apertura como la tuya y pongo 18 hilos para la cuerda que creo te dara mas suavidad en la salida de la flecha,el fismelle 23.5 aproximado y la altura del nudo de cuerda del enfleche(nudo de abajo)desde la horizontal:10 m/m.por encima, tambien me resulta raro que las carbon one de 550 no te den algo blandas, el reposaflechas que uso es un S.Flute desde hace unos años y no le he tenido que cambiar, espero no haberte liado mas y te sirva de ayuda. Un saludo.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

El stringwalking tiende a ser bastante agresivo con los reposas. El ajuste de tiller, por ejemplo, se hace para compensar la diferencia de fuerza que le hacemos a las palas por la posición de la empuñadura y del agarre de cuerda. Si en cada tiro usas una posición distinta en la cuerda el tiller va a ser un compromiso. Así con más cosas.

En concreto al reposa le haces una fuerza hacia abajo cuando bajas la mano por la cuerda, y muchos no están diseñados para eso (el shibuya por ejemplo, da muchos problemas a la gente que hace stringwalking, y en los foros en ingles es una queja frecuente)

Yo probaría con un reposa de los que van atornillados, como el spigarelli zt, porque suelen tener unas varillas mucho más gruesas.
Niko
Novel

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 7:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas

Carlos Alberto, cada vez que modifico el tiller vuelvo a colocar el punto de enfleche, tembien lo e ido bajando poco a poco para ver si el problema se reducía y no, sigue igual.

Camargo, tranquilo que por experiencia la mejor forma de encontrar los problemas es precisamente por que la gente te vaya contando sus experiencias o soluciones a problemas, alomejor es una tonteria que uno no ve y gracias a la ayuda del resto d ela gente se encuentra, uno de los cambios que hice cuando empece este post fue precisamente el cambio de cuerda, pase de la fast flight de 16 hilos a una 8125 de 18 hilos.

El punto de enfleche estoy pensando en empezar desde 0 e ir subiendo, poniendo un papel con cera o algo similar y tirar unas flechas para ir viendo si se va reduciendo el impacto o no ya que como digo ya empiezo a estar un poco cansado de ir probando cosas y que no ver resultados.

Con respecto a la flecha, compre 4 de calibre 500 y otras 4 de 550, hice la prueba y los mejores resultados me han salido con 550 por eso termine comprando las mismas, las tengo montadas con puntas sin sin cortar y plumas K Vanes.

Por curiosidad y viendo que nos parecemos un poco en cuanto a apertura, que tiller le tienes en la pala inferior y en la superior? (es que ayer hablando con dos personas que también tiran en desnudo los dos tenían entre 1cm y 1,3 cm mas tiller en la pala inferior que en la superior y según uno de ellos mi problema podía ser que con el tiller que tengo la pala de abajo llegara demasiado pronto a la posición de descanso por eso tiraba hacia abajo en exceso del tubo y aparte de ejercer presión sobre el reposa marcaba el principio del tubo. Pero si lo pongo así y me miran con la escuadra en apertura la pala de arriba quedaría por delante de la vertical.

Javier, ahora tengo pedido un reposa Sebantian Flute de los que abrazan el cuerpo, aunque estéticamente no me gustan me imagino que almenos durara mas que los convencionales, ya os contare cuando llegue que tal va, aunque el problema tengo que encontrar cual es ya que con ese cambio de reposa me imagino que como mucho mitigare un poco el problema pero no lo eliminare.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Niko, en cuanto al tiller he tenido hasta 10 m/m.mas cercano a la pala de abajo,hace un tiempo que le tengo a cero y no se me mueve el visor ni arriba ni abajo cuando apunto, tiro en olimpico y claro con clicker, supongo que no te sera de gran ayuda con el tipo de agarre que tu haces.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenes problemas con la agrupación en sentido vertical? por que si la flecha estaría haciendo presión en el rest ( reposa) estaría haciendo un efecto trampolin, siempre usas el mismo modelo?
Niko
Novel

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Camargo, gracias, pensé que tirabas desnudo y era por comparar, pero al tirar olímpico la configuración del tiller en principio sera diferente, graciñas de todos modos.

Marcelo, la verdad es que no tengo especiales problemas en cuanto a la agrupación vertical, un poco mas que la horizontal pero poco mas.

Reposas e tenido un SF Forgued, (acabo saliendo disparada la varilla con el tornillo de fijación que trae y después revisándolo tenia una pequeña fisura en la zona del codo), me duro sobre 2 meses.
Un Cartel x-pert me duro sobre 3 meses y tompio por el codo tambien.
Un Decut Nova, rompió también por la zona del codo, este creo que no llego ni a dos meses.
Después probé con un Hoyt Super Rest, este no rompió pero lo quite en menos de un mes porque con este si que cada flecha terminaba a una altura diferente.
Desde entonces Cartel x-pert me duran sobre 3 - 4 meses antes de romper por el codo.
Ahora mismo estoy a la espera de un SF de los que abrazan el cuerpo y tengo montado un shibuya ultima que estaba esperando a resolver los problemas de reposa para montarlo, pero no me quedo otra que montarlo para poder seguir disparando y que con unas 100 flechas ya tiene una pequeña marca en el cuerpo
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Jue May 12, 2016 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prueba con uno de estos:
REPOSAFLECHAS HOYT QUIET TRACK

En teoria son para poleas pero tambien lo puedes montar en un recurvo.
Niko
Novel

MensajePublicado: Lun May 16, 2016 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias golem, pero poniendo ese tipo de reposa entiendo que no podre poner botón de presión ya que si no me equivoco, el tornillo iria en el hueco del botón, no?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: