F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dactilera Kaya Soul y postura de pulgar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 10:09 pm    Título del mensaje: Dactilera Kaya Soul y postura de pulgar Responder citando

Buenas. He encontrado por la red esta dactilera, y quería saber si la habéis probado o si tenéis alguna opinión sobre ella. Al parecer tiene un mecanismo que te ayuda a mantener la postura del pulgar adecuada primero durante la apertura y luego en el anclaje.

Me atrae, como mínimo, probarla. ¿Qué os parece? Os dejo un par de imágenes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi, personalmente, no me gusta y en caso de usar plataforma, no tiene mucho sentido.

Si usaras el pulgar como apoyo debajo la cara, todavia.

Pero al final me da que fomenta la rigidez en el pulgar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zanecude2
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Esa dactilera no la he usado. Pero desde hace bastante tiempo hice un apaño parecido en mi dactilera, con lo que me permite usar el dedo gordo como plataforma de anclaje. De esta forma tengo un tacto mejor que el metal y además el contacto está más retrasado hacia el ángulo del mentón.
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante que te hayas hecho algo parecido, zanecude2.

Yo sin haberlo probado, tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me parece cómodo y práctico tener un punto de referencia más con el pulgar. Y por otro, como a Borja, también me da la sensación de que si no lo controlas bien genera tensión en el pulgar...
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:
A mi, personalmente, no me gusta y en caso de usar plataforma, no tiene mucho sentido.

Si usaras el pulgar como apoyo debajo la cara, todavia.

Pero al final me da que fomenta la rigidez en el pulgar.

Totalmente de acuerdo con Borja.

Si no tienes problemas con tu pulgar, no le pongas una "muleta". Cuanto más relajadito esté, menos molestará. Smile
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las opiniones.

¿Entiendo entonces que también sois partidarios del pulgar "bajo" la plataforma en lugar de encima de ella? (En caso de usar, claro).
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 6:40 am    Título del mensaje: Responder citando

numero3 escribió:
Gracias por las opiniones.

¿Entiendo entonces que también sois partidarios del pulgar "bajo" la plataforma en lugar de encima de ella? (En caso de usar, claro).

Totalmente. Por debajo y lo más relajado posible (Y el meñique también, relajadito completamente!!!!) Smile
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy del meñique pegado al cuello (por delante, o por detras del esternocleido segun las preferencias del arquero).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Échale un ojo a esta imagen y verás que Ki Bo Bae lo pone por abajo (y algo sabe de esto, ¿no?)

numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:
Yo soy del meñique pegado al cuello (por delante, o por detras del esternocleido segun las preferencias del arquero).

Lo del meñique lo he visto por ahí. Yo he probado y aunque en un principio me parece práctico (otro punto de contacto/referencia más) por ahora no he conseguido que me resulte cómodo o natural.

Seguiremos informando...
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Korsar escribió:
Échale un ojo a esta imagen y verás que Ki Bo Bae lo pone por abajo (y algo sabe de esto, ¿no?)

Jaja, sí, algo-algo yo diría que sí.

Lo que no termino de distinguir en la foto es la plataforma en sí. ¿O es que no tiene directamente?
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2015 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

numero3 escribió:
Korsar escribió:

Jaja, sí, algo-algo yo diría que sí.

Lo que no termino de distinguir en la foto es la plataforma en sí. ¿O es que no tiene directamente?

El meñique, relajado, aunque lo uses de localizador en el cuello como dice Borja, siempre relajado...

Ki Bo Bae suele usar la Cavalier Elite Cordovan y en la foto que puse la plataforma está justo encima del tornillo plateado que se ve y la pone en contacto con la mandíbula por abajo, o sea, el pulgar por abajo de la plataforma.
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2015 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, gracias. Entonces por lo que le veo a Ki Bo Bae, tiene el pulgar también totalmente relajado. Es una sensación entonces muy diferente a tenerlo en la plataforma. Voy a probar...

Vamos, que la plataforma sirve únicamente como punto de contacto con la "barbilla / mandíbula", no para referencia del pulgar en ningún caso...

Voy a probar.

Mil gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: