F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Sofrologia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:08 am    Título del mensaje: Sofrologia Responder citando

Alguien de ustedes, a tenido alguna experiencia con la sofrologia?.
Cuando competía en taekwondo, tenia un compañero que siempre me hablo maravillas de la misma y siempre me quede con las ganas de hablar con alguien que conozca del tema, por eso pregunto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola !!
Yo he hecho hace años algo de sofrología. Eran ejercicios de concentración.
Visualización, concentración con una vela, y relajación con unas cintas de audio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que hace la gente con tal de no entrenar... Laughing
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya te digo Leandro !! Very Happy
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahora enserio.

Yo cre que todo eso de entrenamiento psicologico, mental, contrentración visualización etc. Ayuda, pero ayuda cuando entrenas y ya tiras medianamente bien.

Osea, creo que lo suyo es entrenar y como complemente pues haz lo que quieras. Un arquero que ha creido siempre en este tema es Josep Reche.

saludos.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro:

La capacidad de concentración/relajación también se enseña/aprende Crying or Very sad Crying or Very sad
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Obviamente Adriano, pero por muy relajado que estes, sin un buen tiro y tecnica correcta... que es a lo que se refiere Leandro
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exacto.

Tu haz lo que quieras, medita, visualiza etc. pero como no tires cada dia y entrenes no te va a servir de nada.

Si solo tienes media hora cada dia libre que prefieres entrenar fisicamente o mentalmente?

Osea "menos samba e mais treballar".

Y que conste que yo hago ejercicios de visualización.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Obviamente a los dos. Todo es priorizar, y por ello supongo que cuando alguien pregunta por estos temas es porque los del "traballar" ya están asegurados.

A mi particularmente me gusta más la "samba" Wink Wink Wink Wink
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

JAJAJA.

No te creas, en este foro hay muchos que buscan la "solución definitiva" para hacer puntos sin entrenar.

Saludos.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

En general mi opinión al respecto es la siguiente:

Al empezar en este deporte, lo primero y mas importante es trabajar hasta conseguir una TÉCNICA buena y consistente.

Una vez que tenemos una buena técnica y somos capaces ( 'ser capaz de'....buena frase de Josep Reche) de repetir secuencias de movimientos, lo mas importante es el aprender a regular y optimizar el MATERIAL.

Y ya como último paso, una vez que sabemos tirar bien y tenemos el material adecuado y puesto a punto, para entrenar y competir se hace necesario el trabajo PSICOLÓGICO.

Y siempre por este orden.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron

Ultima edición por Anxo Grandal d'Anglade el Jue Oct 09, 2008 10:07 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anxo Grandal d'Anglade escribió:
Una vez que tenemos una buena técnica y somos capaces ( 'ser capaz de'....buena frase de Josep Reche) de repetir secuencias de movimientos, lo mas importante es el aprender a regular y optimizar el MATERIAL.

Wink Wink Mucho mejor tirar con peor material bien regulado que con mejor material mal regulado. Por eso no pienso cambiar nunca de arco. Mientras no se me rompa o haga más de 1.300 (osea, mientras no se me rompa) seguiré con mi Gold Medallist, que además de malo no tiene nada, es un gran arco.

Opino igual que Anxo. También es cierto que hay gente que aunque no haga muchos puntos o no tire bien tecnicamente lo pasa mal en competiciones y sí que les puede venir bien hacer ejercicios de relajación.

Saludos.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Hugo escribió:
También es cierto que hay gente que aunque no haga muchos puntos o no tire bien tecnicamente lo pasa mal en competiciones y sí que les puede venir bien hacer ejercicios de relajación

En el San Froilán no fui capaz de relajarme hasta que empecé a tararear canciones de Rosendo Wink ... y lo "sofrieron" los que tenía alrededor Laughing

Un saludo
Jaime A. Balado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace años, sobre los 17 o así, durante las competiciones, me ponia muy nervioso, perdia toda la fuerza y me sentia observado por todo el mundo. como resultado me retiraba en casi todas las competiciones. Todos estos sintomas pasaron de las competiciones a los entrenamientos, hasta que mi monitora me dijo que tenia "miedo a la diana"... resultado: Deje de tirar con arco, ahora que he vuelto, más maduro (solo un poco), todo esto ha quedado atras y casi me parece un chiste, pero joder que mal lo pasé!!...

Por cierto no pienso volver a compertir, no vaya a ser que la liemos otra vez.

Estoy seguro que el entrenamiento tecnico y el sicologico, pueden darse a la vez, al menos en mi caso, me hubiera venido de perlas.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

El entrenamiento de la relajación, como comentaba Anxo, es más habitual que pueda ser necesario cuando ya tenemos una base consolidada y vemos que hay algo en nuestra cabeza que nos frena en la evolución lógica.

Pero como para todo, para esto también hay que valer, y me refiero a lo de la relajación. El caso es que me acuerdo de un período en el que el grupo de tecnificación de la gallega tuvo un psicólogo trabajando con nosotros y se centraba mucho en esta técnica. Y aludiendo al principio de este párrafo, había personas en el grupo a las que les era imposible realizar los ejercicios.

A un nivel más cercano lo que creo que funciona, a mi por lo menos sí, es la visualización. Es un momento en el que sólo te sientes a ti y te ves tirando una flecha con los gestos tal cual quieras hacerlo (no vale de nada visualizar algo que no vamos a hacer). Y si eres capaz de verte desde fuera, como si te miraras desde los ojos de alguien que está en la grada, o una cámara que te rodea, muchísimo mejor. Sirve para recordar, sirve para ganar confianza en el gesto, y en ese tiempo previo a tirar la flecha también nos sirve para desconectar del ambiente que nos rodea.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: