F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Sofrologia
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raul_D
Novel

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Si a alguno os interesa este tema, el presi de nuestro club, arquero con experiencia y psicólogo profesional tiene una página web dedicada a la psicología en el tiro con arco, es su proyecto personal ya que la psicología deportiva es su gran pasión: http://www.arcoypsicologia.com

Yo personalmente opino que a nivel de resultados pueden obtenerse buenos resultados sin una técnica totalmente perfecta (podéis ver muchos casos en arqueros de élite internacionales) pero nunca podrán obtenerse resultados superiores a los demás arqueros sin unas capacidades psiquicas excepcionales. Y aunque efectivamente hay que valer, esas capacidades psiquicas o como queramos llamarlas también se entrenan y se mejoran.

Obviamente es uno de los últimos pasos y sin una muy buena base no es de gran utilidad pero es lo que diferencia a los mejores de los muy buenos. Pensad en esa sensación de "hoy no tengo un buen día tirando" o al revés "hoy estoy que me salgo", pues el secreto es que no existen los días buenos o malos sólo el estado mental que tengamos en ese momento. Ni siquiera seguramente el estado consciente sino del subconsciente del que no nos percatamos pero si puede ser "entrenado". El que no quisiera que todos sus días sean como ese día en el que estas que te sales que no haga caso a esto de la psicología deportiva Wink

"I can accept failure, but I can't accept not trying." - Michael Jordan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alberto
Novel

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino que somos un todo mental, físico, emocional y espiritual o ético y que el equilibrio nos hace que todo ruede mejor, y en el deporte por extensión considero lo mismo, está claro que si nos dedicamos con exclusividad a una parcela se quedan cojas-desequilibradas las otras, por lo cual la psicologia es importante aplicarla al nivel que tenga el practicante, en un principio tendremos que dedicarnos a mecanizar en el sub consciente la técnica, creo que en psicologia se le dice no saber que sabemos (cuando conducimos un coche y cambiamos de marcha giramos, etc cuasi mecanicamente sin darnos cuenta) por cierto interesante y currado el trabajo de la web mendcionada de Alfredo Arias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el bochorno
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

ejem.ejem. pues yo procuro siempre que puedo y me dejan procuro tirar con musica rock en todas sus variedades ............y en las tiradas?como te encuentras si se escuchn las risas del personal? que esta detras rocanrolllrocanrooooooooooooooooooooooooooool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gusta tirar en silencio, pero si hacen ruido pues me aguanto y punto.

Más que nada porque el tiro con arco es un deporte de concentración.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 6:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Que poca capacidad de concentración teneis.

Con lo divertido que es desternillarse de risa en la línea de tiro con un buen chiste y luego tirar la flecha..... cuando faltan 8 segundos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

yo no lo había oido en la vida, pero despues de lo leido, me quedo con la Wii y venga a pegar flechazos jeje pero eso si, bien concentrado eh?
jamundaray
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 5:46 am    Título del mensaje: Responder citando

yo estube trabajando cercac de tres años con un sofrologo, aprendi muchisimas tecnicas de respiraciòn y relajacion.. q ayudan bastante en los momentos de presion....
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 6:09 am    Título del mensaje: Responder citando

jamundaray escribió:
yo estube trabajando cercac de tres años con un sofrologo, aprendi muchisimas tecnicas de respiraciòn y relajacion.. q ayudan bastante en los momentos de presion....

Yo esto lo entreno en el trabajo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: