F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dactilera Cavalier
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lizard6
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:44 pm    Título del mensaje: Dactilera Cavalier Responder citando

Hola,

Buenas, estoy retomando mi vuelta al tiro con arco. Cuando era pequeño estuve tirando unos años, y de aquella todo el material tipo dactilera, protecciones y carcaj, eran hechos por mi padre.... pero ahora de mayor, no tengo ni el tiempo ni tampoco heredé las manitas de mi padre para hacer esas cosas Razz

Así que, estoy buscando dactilera y le tengo el ojo puesto en una cavalier cordovan o hay otra que es cavalier elite (un poco más barata). Acostumbrado a las de cuero manufacturadas de hace 10 años, estas me recuerdan a aquellas. Para mi es básica la dactilera, tengo que sentirme cómodo y supongo que los materiales de estas serán buenos ¿que os parece?

Por cierto, ahora veo toda clase de opciones, como separador de dedos y una especie de plataforma para... ¿apoyar la barbilla? Aunque la comodidad es de cada uno... ¿se suelen usar esos accesorios, y lo de la barbilla??

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DAVIDNORI
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola y bienvenido de nuevo a este mundo..

En cuanto a lo de la dactilera, las Cavalier llevan mucho tiempo en el mercado y son fiables: buenos materiales, calidad y muy "tuneables" si quieres.

En cuanto a lo del apoyo de barbilla o el separador de dedos, éste último sí es aconsejable para no pinzar la flecha. El apoyo de la barbilla es según gustos y lo que quieras sentir en el anclaje.

De todos modos, la máxima debería ser que escojas lo que te haga sentir a gusto y con confianza. Rolling Eyes
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Buscate una win and win 360, es de las mejores sin duda.
La encuentro mas comoda que la cavalier. Yo no la uso porque no uso ni separador de dedos (lo mas comodo de la win and win) y porque mi cavalier esta tuneada para poder sentirme bien con ella y despues de 8 años con la misma placa de la dactilera, no la voy a cambiar.

No obstante, no es una mala eleccion la Cavalier cordovan (mucho mejor que la elite)

edito para añadir: lo que comentas de que la dactilera es basica, es totalmente cierto. Hay una anecdota de Rick Mcckenney (uno de los mejores arqueros de la historia) que comenta que el cuando viaja siempre lleva la dactilera y la empuñadura de su arco en el equipaje de mano y el resto del equipo facturado. Esto es por si le pierden el arco, con material que le puedan dejar (como el mundial de campo que gano Cousins con un arco prestado porque se lo perdieron en el aeropuerto), podra tirar pero nunca le podran dejar una dactilera o empuñadura con las que pueda estar comodo.
lizard6
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Buscate una win and win 360, es de las mejores sin duda.
La encuentro mas comoda que la cavalier. Yo no la uso porque no uso ni separador de dedos (lo mas comodo de la win and win) y porque mi cavalier esta tuneada para poder sentirme bien con ella y despues de 8 años con la misma placa de la dactilera, no la voy a cambiar.

Bueno pues tambien me vale esa Razz aparte son unos eurillos más barata y la cavalier el separador de dedos es opcional.

Lo que dudo ahora... es el tamaño, hay mediana y grande... y no tengo ninguna tienda cerca ni nadie que la tenga

¿sabeis que diferencias tiene? ¿La chapa es lo mismo y lo que cambia es el tamaño del cuero? ... porque si es así me pillo la grande y si tal despues recorto ¿que te parece Razz?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:50 am    Título del mensaje: Responder citando

La chapa creo que no es igual. Al menos antes no lo era, ahora no lo se sinceramente.

Lo mejor es que llames y te diran mas o menos para que tamaños de mano son.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las chapas metálicas en las dactileras Cavalier CAMBIAN de tamaño., según los modelos (pequeña-mediana-grande)

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la Soma tiene muy buena pinta, aunque se mojan un poco con el precio. Yo estoy muy acostumbrado a la cavalier, con la plataforma y el separador de dedos, todo original y sólo limadas las aristas. De todos modos suelo hacerme algo de daño con los tornillos que sujetan la plataforma Evil or Very Mad, por eso me llama la Soma, porque podría poner el dedo por encima de la plataforma con los tornillos por debajo y bien alejados. La win & win tiene buena pinta también, pero los tonillos esos de la plataforma van igual que en la cavalier, creo Rolling Eyes.

Saludos a todos.
lizard6
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya he preguntado, y me decantaré por la Win & Win. Tamaño medio, según me dijeron en la una tienda de material de Madrid.

A ver si me llega para final de la próxima semana... y ya os contaré.
lizard6
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pos va a ser que no, la W&W.. están agotadas. Así que, jejeje, a por la mítica Cavalier Cordovan.
Por cierto, de esa Cavalier, me comentaron que desde hace un año o menos cambiaron el separador de dedos, que ahora es uno en forma de V.. ¿sabeis algo de eso o entendí yo mal?
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

lizard6 escribió:
Pos va a ser que no, la W&W.. están agotadas. Así que, jejeje, a por la mítica Cavalier Cordovan.
Por cierto, de esa Cavalier, me comentaron que desde hace un año o menos cambiaron el separador de dedos, que ahora es uno en forma de V.. ¿sabeis algo de eso o entendí yo mal?

Cambiaron el separador de dedos, la plataforma y la base metálica. La base y la plataforma básicamente son iguales, aunque un poco más gruesas. El separador es bastante diferente. El nuevo es de plástico y con una forma de V... tan raro y difícil de adaptarse a él como el anterior, es lo que me pareció, pero no he tirado con ella, sólo la he tenido en la mano.

Un saludo.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo utilizo la cavalier, con separador pero sin plataforma. El nuevo separador no me gusta nada...
lizard6
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Bufff, pues si que si,jejeje. Bueno, yo antes no usaba ni separador ni plataforma... así que, ya veré lo que uso o dejo de usar.
carballo
Novel

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:10 pm    Título del mensaje: dactilera cavalier Responder citando

¿Ya nadie utiliza la willsón?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

La wilson fue la primera que tuve pero como era yo tan pequeño (8 añitos) pues me venia grande y al final casi no la use pero la tengo guardada.

El tema es que al no tener placa de hierro... ni separador... ni plataforma... a mucha gente no le va. Amen de tener la piel cortada para cada dedo.
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Aprovecho la existencia de este hilo sobre la Cavalier, y de otro en el que habláis de la influencia de la longitud ojo-mentón para ganar visor, para haceros unas preguntillas.

Hace unos meses que tengo la Cavalier y estoy bastante contento con ella (aunque el separador me parece terrible). Hasta entonces no había usado plataforma... la puse en la posición más baja (con la plataforma por encima de los tornillos) y por cómo me quedaba supuse enseguida que era para apoyar el pulgar encima, porque por debajo no pasaba con comodidad. No le di más vueltas ni pensé subirla o apoyar directamente la barbilla, porque poco tiempo después ya estaba cómodo con ella.

El otro día debía estar aburrido, y me dio por pensar que tener el pulgar ahí arriba tal vez introduce algo de tensión en la mano, sobre todo comparado con el pulgar colgado que tenía antes. Aunque el pulgar esté relajado, la muñeca está más abierta, no sé... Probé dejar el pulgar caido (aunque no quité la plataforma, lo pasé por debajo) y aluciné con el visor que se perdía -comprobé en persona el efecto distancia mentón. Pero me dio algo de pereza mover la plataforma y seguir la "investigación". No me apetecía acostumbrarme a descolgar el pulgar otra vez para descubrir que no hacía falta...

Esto me da para unas preguntas:

- Estoy haciendo algo mal? (no os riáis que os oigo)

- Efectivamente se introducen tensiones en la mano (muñeca) de cuerda, o es paranoia mía?

- Cambiar el punto de anclaje bajo la mandíbula (por ejemplo plataforma-no plataforma) puede repercutir de alguna manera en la alineación del brazo-hombro-codo de cuerda? Si se baja demasiado este punto (poniendo un pulgar por enmedio?) puede ser que la alineación se vuelva imposible?

- Alguien ha probado a poner la plataforma al revés (tornillos por encima) y dejar el pulgar caido encima, pero más bajo?

Saludos y gracias
Paco
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: