F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dactilera Cavalier
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende de tu anclaje y tu tecnica. Sin verte, es imposible saberlo.

Hay gente que le funciona poner la plataforma por debajo del pulgar a modo de referencia. Caso de Almudena Gallardo.

Y gente que no.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Paco escribió:
- Estoy haciendo algo mal? (no os riáis que os oigo)

No lo podemos saber. No veo nada raro en lo que has dicho. Lo único que me parece que igual te queda el pulgar muy alto porque la plataforma no baja mucho. El pulgar no debería quedar por encima de la altura del dedo índice. Más alto ya empieza a forzar la postura. Pero sin ver exactamente lo que has hecho no te se decir.

Paco escribió:
- Efectivamente se introducen tensiones en la mano (muñeca) de cuerda, o es paranoia mía?

No tiene porqué estar más tensa así la muñeca. Puede ser una sensación tuya por el cambio. De todos modos debes controlarlo. Yo tengo la cavalier vieja con plataforma y apoyo el pulgar por debajo de la plataforma, ni por arriba ni colgado.

Paco escribió:
- Cambiar el punto de anclaje bajo la mandíbula (por ejemplo plataforma-no plataforma) puede repercutir de alguna manera en la alineación del brazo-hombro-codo de cuerda? Si se baja demasiado este punto (poniendo un pulgar por enmedio?) puede ser que la alineación se vuelva imposible?

Por poder, podría ser, pero no creo que fuera imposible de corregir.

Paco escribió:
- Alguien ha probado a poner la plataforma al revés (tornillos por encima) y dejar el pulgar caido encima, pero más bajo?

Yo. Lo probé poniendo la plataforma al revés, recortando la base de la plataforma para que no sobresalga por arriba y me roce la barbilla y apoyando el pulgar de modo que quede a ras con el borde superior de la dactilera. Bien, pero me hacían daño en el pulgar los tornillos de sujetar la plataforma. Para hacer eso mejor comprar la dactilera Soma, que no hay que hacer inventos.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Gracias por vuestros consejos.

Efectivamente, el pulgar queda bastante alto. Habéis comprendido bien la sensaciónq ue quería describir; no hay tensiones porque el pulgar está relajado pero empieza a estar un poco forzado.

De momento nadie ha visto nada raro en mi postura, bueno, sólo que tengo el brazo de arco más torcido que la M-30, pero eso es inevitable...

Voy a probar a subir la plataforma un poco y a pasar el pulgar por debajo. Si así no me apaño, probaré el sistema "Almudena Gallardo" a ver qué tal. Si va bien no me importa perder visor porque lo que tengo que hacer estos meses es desarrollar musculatura y aumentar de palas, que llevo poco tiempo y tiro con muy poquita potencia (palas de 28# a las que saco 33#).

Gracias, un saludo
Paco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: