F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Potencia minima para aire libre

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cmcocco
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 3:41 pm    Título del mensaje: Potencia minima para aire libre Responder citando

Hola, quisiera conocer la opinión de los mas experimentados acerca de la potencia minima que consideran necesaria para tirar a 70 metros.
Slds!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Depende de muchas cosas, pero con 30-32 libras no tendrias que tener problemas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cmcocco
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!
tradicional
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Curioso.

Con un arco tradicional, un arqueros de esta división, te diría que no menos de 50 libras, aunque personalmente no estoy de acuerdo.

Saludos.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 2:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Como todo depende a quien preguntes.
Yo tiro con un longbow de 45 y seguramente el proximo sera de 40 con carbono.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

golem escribió:
Como todo depende a quien preguntes.
Yo tiro con un longbow de 45 y seguramente el proximo sera de 40 con carbono.

De acuerdo contigo. Las libras solo sirven para "matar", o sea, para quien caza con arco. Yo empecé tirando con un longbow de 50 libras, luego con 45 y actualmente estoy tirando con 40 libras con carbono y, ya mismo me voy a encargar el próximo longbow de 35. La tendencia es bajar de potencia, no hace falta tantas libras para tirar en tiro deportivo, el nuestro.

Saludos.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Como la pregunta es "para tirar a 70 metros", no creo que tire con un arco tradicional, así que, como dice Borja, con que le saque 30-32 libras al arco ya llegaría. De hecho, hace tiempo probamos mi hija y yo a tirar con su arco recurvado tradicional (30 lbs nominales) y llegaba de sobra a 70.
LEANOSPA
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Salud@s!!

Pero en estos casos, sin pasarte de la potencia que se pueda soportar sin dificultad para no sufrir desgaste o cansancio...

Yo pienso que está claro que cuanta más potencia tengas, mas tensa será la curva de la flecha y por lo tanto menos le afectarán las condiciones externas de viento sobre todo.

Creo que por llegar, si te pones, llegas con menos potencia de lo que decís, apuntando más alto claro...
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

LEANOSPA escribió:
Salud@s!!

Pero en estos casos, sin pasarte de la potencia que se pueda soportar sin dificultad para no sufrir desgaste o cansancio...

Yo pienso que está claro que cuanta más potencia tengas, mas tensa será la curva de la flecha y por lo tanto menos le afectarán las condiciones externas de viento sobre todo.

Creo que por llegar, si te pones, llegas con menos potencia de lo que decís, apuntando más alto claro...

Lo que quieras, pero la pregunta es sobre la potencia mínima.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2016 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se puede comparar el rendimiento en cuanto a potencia entre un longbow y un olimpico , cuando se mide la misma sabemos que cantidad de fuerza tenemos que aplicar para una determinada apertura, otra cosa es la velocidad con la que uno u otro dispara la flecha, yo puedo agarrar una viga de tren , ponerle unas cuerda y tener que aplicar 200 libras y cuando suelte la flecha podrá llegar a 20 mts.
Seguramente cmcocco se refiere al olímpico, creo que con 34 lbs. seria lo minimo como para llegar con cierta efectividad , me refiero a parabola, tiempo de vuelo etc.
Sin nada de viento y con una buena suelta tal vez con menos libras también se pueda.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Korsar muy tradicional y too pero con "el palo" antes de que se lo regalase a Axel tire varias veces a 70 Ehh y con el que tengo ahora alguna vez también Wink

Con los olimpicos depende mucho pero con 30 libras a 70 se han conseguido unos cuantos podiums.

En lineas generales y si quieres una regla general piensa en tirar con el 40-50% de de tu esfuerzo maximo, es decir si poniendote en plan hulk logras abrir 100 libras con 45 iras sobrado. Pero eso no es novedad solo tienes que leer un poco los materiales que se han ido publicando en el foro.
Fran-BCN
Novel

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

yo llevo desde septiembre con mi pareja tirando, asi que no tengo nada de esperiencia comparado con otros foreros.

Tengo un horizon con palas 70 y 30libras y llega a 70m casi dando a las ruedas del parapeto y el visor abajo del todo, mi apertura es 29" (quizas tenga demasiado peso en la punta de las flechas 100 graims, y bajando a 85 iria mejor)

Mi pareja tiene palas de 68 y 30 libras y tampoco llega, con apertura de 28 (sus flechas si son 85 graims)

Tenemos un compañero con palas de 66 y 30 libras y se las acaba de cambiar para llegar a 70 metros.

Si tiramos por encima de lo que marca el visor, si llega claro, pero no es plan...creo

En cualquier caso el aumento de libras creo que debe ser progresivo para no sacrificar tecnica por hacer más esfuerzo y no tener lesiones.

Un saludo,

Fran

Fran Nuñez
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fran: De lo que tienes poco para llegar a tirar a 70 mts no es libraje sino tiempo de practica Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Fran-BCN escribió:
Hola,

yo llevo desde septiembre con mi pareja tirando, asi que no tengo nada de esperiencia comparado con otros foreros.

Tengo un horizon con palas 70 y 30libras y llega a 70m casi dando a las ruedas del parapeto y el visor abajo del todo, mi apertura es 29" (quizas tenga demasiado peso en la punta de las flechas 100 graims, y bajando a 85 iria mejor)

Mi pareja tiene palas de 68 y 30 libras y tampoco llega, con apertura de 28 (sus flechas si son 85 graims)

Tenemos un compañero con palas de 66 y 30 libras y se las acaba de cambiar para llegar a 70 metros.

Si tiramos por encima de lo que marca el visor, si llega claro, pero no es plan...creo

En cualquier caso el aumento de libras creo que debe ser progresivo para no sacrificar tecnica por hacer más esfuerzo y no tener lesiones.

Un saludo,

Fran

Dale la vuelta al visor y ponlo entre el arco y la cuerda. Asi llegaras.Aunque es una solucion temporal, claro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: