F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
EL HOMBRO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
manolorodriguez59 escribió:
En tiro con arco olimpico, las cargas musculares son ridiculas.

Luego me rio.

Es que tengo cosas que hacer ahora.

me gusta Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

No entréis al trapo, que en vez de la moto, ha sido su famoso CAMIÓN...o sus arcos de 80 libras.
¿No lo recordáis?
Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Somos de la misma opinion.
Por cuatro flechillas con 18 kilos. Pa urgencias.
El boli..... pa los que no escribibos nos produce luxacion de ... algo.
No pudo poner una comparacion fisica, pues todas son demasiado ridiculas. Pero aceptalo.
Tengo 60 años comence con lo que ofrece el mercado, 60#; no dire que para mi edad no son nada. Pero cuando caliento.... ¿ Quien vende un arco de 70#.?
Estoy editando el post, veo que alguie dice: LO CONOCES? ES EL DEL CAMION.
Como se pede ser tan TONTO.
Pues si? soy el del camion . DOY MIEDO?
Verdad que no:.
Pues argumentad... Tambien me podeis echar del foro.
Esto es lo mas facil. Fin de polemicas.!
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajaja esque teneis cada cosa....
60 libras es una vestialidad, ya estariamos hablando de que seria un deporte estilo alterofilia xd
yo tengo estamos hablando de de hacer un deporte y no tirar 4 flechas y sentarse a descansar, tiene mas merito aquo el que tira 600 flechas que el que tira con 50 libras
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

No pudo poner una comparacion fisica, pues todas son demasiado ridiculas. Pero aceptalo.
Tengo 60 años comence con lo que ofrece el mercado, 60#; no dire que para mi edad no son nada. Pero cuando caliento.... ¿ Quien vende un arco de 70#.?

Primero antes de nada, si quieres que te respeten, respeta tu el trabajo de los demas y no digas que no se hace ejercicio.

Segundo yo tiro con olimpìco actualmente tiro con 44,5 libras y tambien tengo un samick Volcano ( tradicional) de 70 libras.
Pues bien la tecnica y la velocidad de tiro empleada en tradicional en comparacion con el olimpico.
Me canso bastante mas con el Olimpìco que con el tradicional.

Ahora pregunta cuantas flechas tiras al dia???? y al mes???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veo que eres "novel" en el Foro. Si continuas con las descalificaciones gratuitas seguro que no llegarás a viejo. Un saludo de alguien que lo es.
Y recuerda: La potencia sin control es un arma mortal (me refería al camión).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Ah antes de que salté alguien el samick es de 60# pero por mi apertura le saco 70 librillas Razz Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

A riesgo de meterme donde no me llaman voy a poner un ejemplo de porqué hay personas que con 18 kilos tienen que ir a urgencias (es decir 40 libras) y gente con 60 libras no ( o lo que es lo mismo 27 kilos para trabajar todos en las mismas medidas).

Tomemos el ejemplo de arco olímpico y arco instintivo.

Por lo que he visto, el tiempo de anclaje de un tirador de arco instintivo es mínimo, es decir, llega a su punto de anclaje y automáticamente suelta, dado que es su "instinto" lo que le dice donde tiene que ir su mano y dirigir la flecha, por lo tanto, dado que prácticamente el tiempo de apuntado es nulo la tensión que soporta su hombro también es menor.

Ahora nos pasamos a un tirador de arco olímpico, donde tiene "un clicker" que hacer saltar y donde tiene que apuntar a objetivos que superan los 35 metros de distancia, y es más, tiene que seguir haciendo fuerza hasta que el dichoso clicker salta, y sin hacer fuerza de más porque desviaría la flecha hacia arriba. Una velocidad buena de tiro serían unos 8 segundos por tiro, incluídos la apertura, el apuntado, el anclaje, el paso del clicker y la suelta.

Ahora bien, tomemos la referencia del arco tradicional, que oscila entre los 4 segundos el tiro completo y el del olímpico que son unos 8, bien es cierto que tiras con menos libras, pero también las tienes que mantener más tiempo en tensión.

Una tirada de 3D son 20 flechas por recorrido, en total 40 flechas por tirada completa en mañana y tarde.
La tirada más corta que podemos hacer en olímpico es una tirada de sala, donde son 30 flechas por tanda, en total 60 flechas.
Ahora usamos todos los datos para ver los kilos que movemos durante una tirada normal:
TRADICIONAL DE 60 LIBRAS X 40 FLECHAS = 2400 LIBRAS MOVIDAS = TRABAJO REALIZADO
OLIMPICO DE 40 LIBRAS X 60 FLECHAS (MÍNIMO DE SALA)= 2400 LIBRAS MOVIDAS = TRABAJO REALIZADO

En un principio obtenemos los mismos resultados, ahora vamos a usar el tiempo que estamos "sujetando esas libras" por así decirlo, para obtener el rendimiento en libras por minuto (es decir la potencia que movemos (potencia = trabajo/tiempo):

** 2400 libras de arco tradicional entre 1/15 de minuto (o lo que es lo mismo 4 segundos)= 2400 : 1/15=160 libras/minuto.

EDITO: También se da el caso de que tradicionales tiran en sala 60 flechas (3600 libras movidas), así que también se modifican los datos:
** 3600 libras de arco tradicional entre 1/15 de minuto (o lo que es lo mismo 4 segundos) = 3600 : 1/15 = 240 libras/minuto.

** 2400 libras de arco olímpico entre 2/15 de minuto (o lo que es lo mismo 8 segundos)= 2400: 2/15 = 320 libras/minuto.

Ahí podría residir una de las diferencias de porqué te puedes lesionar antes con un arco olímpico que con un arco tradicional, simplemente por el tiempo que tardas en apuntar con uno y con otro.

Obviamente respeto muchísimo a los tiradores de tradicional/instintivo/longbow... porque considero que al tener menos ayudas que nosotros (los olímpicos) les cuesta más trabajo tirar y en ningún momento he querido desmerecer a unos o a otros, simplemente he querido hacer una reflexión/argumentación acorde a lo que el forero manolorodriguez59 ha querido transmitir en el transcurso del hilo.

Un saludo y a seguir tirando flechas sin hacerse daño, que es lo que realmente interesa, y para evitarlo hay que CALENTAR antes de tirar y ESTIRAR después.

Ah, y como dato extra yo en sala tiro con 45.5# y en aire libre con 48.5#, y también tengo que ir de vez en cuando al fisio para que me arregle un poco ya que por desgracia, soy de los que a veces tarda más de 8 segundos en soltar una flecha.

Ramón.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
No entréis al trapo, que en vez de la moto, ha sido su famoso CAMIÓN...o sus arcos de 80 libras.
¿No lo recordáis?
Un saludo.

Que es lo del Camion??????
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

jmorago escribió:
carpediem escribió:
¿No lo recordáis?
Un saludo.

Que es lo del Camion??????

Parte de la firma y del cúmulo de despropósitos que repetía hasta la saciedad en otros foros...hasta que se hizo un vacío.
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Decia yo que esto era polemico.
Para empezar, no descalifico a nadie. Todos comprendemos que, para tiro de precision no se pueden utilizar grandes potencias.
Por esto mismo digo y pienso por propia experiencia; que en olimpico es, montar el arco y tirar(si no tienes problemas fisicos, claro).
Con mis 60 años y, mi problema de hombro; caliento al contrario. Soy derecho pero, comienzo tirando como izquerdo (4 o 6 flechas), para que el hombro tome temperatura (solo me duele al elevar, con y sin arco).
Cosa a parte que alguien se sienta dolido por que opine y no dore la pildora.
Por cierto el del arco EPECIAL de SAMICK 70#?. Sera una aparicion o un fantasma.?
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y el objetivo de usar más potencia es....¿ser más hombretón?, pues nada lesionado, con 60 años y 70 libras has ganado el premio al más hombretón del foro.

Ya veras lo que me importa a mi o a nadie con la potencia que tiren los demás. Por otro lado y para darle sentido a esto, las técnicas y materiales son tan distintas que es imposible compararlas.

Churras<--------|-------->Merinas
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigue por ahí manolorodriguez59 y verás lo que tardan en bannearte de este foro también.

Tira con lo que te de la gana y déjanos a los demás que hagamos lo mismo.
manolorodriguez59
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Korsar escribió:
Sigue por ahí manolorodriguez59 y verás lo que tardan en bannearte de este foro también.

Tira con lo que te de la gana y déjanos a los demás que hagamos lo mismo.

Cosas asi, que es?. AMENAZAS que dicen:¡CALLA!
Eliminar lo que no gusta se llama "CENSURA"
Dicen en mi pueblo: Te quito el arco "pa que no tires".
Opino y, cada cual, haga lo que quiera.
manolorodriguez59
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
A riesgo de meterme donde no me llaman voy a poner un ejemplo de porqué hay personas que con 18 kilos tienen que ir a urgencias (es decir 40 libras) y gente con 60 libras no ( o lo que es lo mismo 27 kilos para trabajar todos en las mismas medidas).

Tomemos el ejemplo de arco olímpico y arco instintivo.

Por lo que he visto, el tiempo de anclaje de un tirador de arco instintivo es mínimo, es decir, llega a su punto de anclaje y automáticamente suelta, dado que es su "instinto" lo que le dice donde tiene que ir su mano y dirigir la flecha, por lo tanto, dado que prácticamente el tiempo de apuntado es nulo la tensión que soporta su hombro también es menor.

Ahora nos pasamos a un tirador de arco olímpico, donde tiene "un clicker" que hacer saltar y donde tiene que apuntar a objetivos que superan los 35 metros de distancia, y es más, tiene que seguir haciendo fuerza hasta que el dichoso clicker salta, y sin hacer fuerza de más porque desviaría la flecha hacia arriba. Una velocidad buena de tiro serían unos 8 segundos por tiro, incluídos la apertura, el apuntado, el anclaje, el paso del clicker y la suelta.

Ahora bien, tomemos la referencia del arco tradicional, que oscila entre los 4 segundos el tiro completo y el del olímpico que son unos 8, bien es cierto que tiras con menos libras, pero también las tienes que mantener más tiempo en tensión.

Una tirada de 3D son 20 flechas por recorrido, en total 40 flechas por tirada completa en mañana y tarde.
La tirada más corta que podemos hacer en olímpico es una tirada de sala, donde son 30 flechas por tanda, en total 60 flechas.
Ahora usamos todos los datos para ver los kilos que movemos durante una tirada normal:
TRADICIONAL DE 60 LIBRAS X 40 FLECHAS = 2400 LIBRAS MOVIDAS = TRABAJO REALIZADO
OLIMPICO DE 40 LIBRAS X 60 FLECHAS (MÍNIMO DE SALA)= 2400 LIBRAS MOVIDAS = TRABAJO REALIZADO

En un principio obtenemos los mismos resultados, ahora vamos a usar el tiempo que estamos "sujetando esas libras" por así decirlo, para obtener el rendimiento en libras por minuto (es decir la potencia que movemos (potencia = trabajo/tiempo):

** 2400 libras de arco tradicional entre 1/15 de minuto (o lo que es lo mismo 4 segundos)= 2400 : 1/15=160 libras/minuto.

EDITO: También se da el caso de que tradicionales tiran en sala 60 flechas (3600 libras movidas), así que también se modifican los datos:
** 3600 libras de arco tradicional entre 1/15 de minuto (o lo que es lo mismo 4 segundos) = 3600 : 1/15 = 240 libras/minuto.

** 2400 libras de arco olímpico entre 2/15 de minuto (o lo que es lo mismo 8 segundos)= 2400: 2/15 = 320 libras/minuto.

Ahí podría residir una de las diferencias de porqué te puedes lesionar antes con un arco olímpico que con un arco tradicional, simplemente por el tiempo que tardas en apuntar con uno y con otro.

Obviamente respeto muchísimo a los tiradores de tradicional/instintivo/longbow... porque considero que al tener menos ayudas que nosotros (los olímpicos) les cuesta más trabajo tirar y en ningún momento he querido desmerecer a unos o a otros, simplemente he querido hacer una reflexión/argumentación acorde a lo que el forero manolorodriguez59 ha querido transmitir en el transcurso del hilo.

Un saludo y a seguir tirando flechas sin hacerse daño, que es lo que realmente interesa, y para evitarlo hay que CALENTAR antes de tirar y ESTIRAR después.

Ah, y como dato extra yo en sala tiro con 45.5# y en aire libre con 48.5#, y también tengo que ir de vez en cuando al fisio para que me arregle un poco ya que por desgracia, soy de los que a veces tarda más de 8 segundos en soltar una flecha.

Ramón.

Hacer lo que no se puede, es de tontos.
No lo he leido, supongo que tienes mucha razon.
Igual que no mover 200 kilogramos si no puedes mover 20 kilogramos.
En competicion si lo haces, puedes.
Cosa aparte es la cantidad de flechas, o tiros. Tambien en esto cada cual lo que pueda.
Si teneis dudas, nadie me obliga, pero disparo mas de 150 veces (60#) por diversion; si compitiera....?????.
Mas.... Si el trabajo no aparece... YO practico, todos los dias.
Los calculos que aparecen son para chiquilines, mi niña los supera por desidia no por cansancio.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: