F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
EL HOMBRO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manolorodriguez59
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
manolorodriguez59 escribió:
En tiro con arco olimpico, las cargas musculares son ridiculas.

Luego me rio.

Es que tengo cosas que hacer ahora.

Claro si aspiramos a tan poco, tambien me rio, mas que TU.
recurvito
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

manolorodriguez59,

¿Te dejan discutir en casa?

Seguro que el hombro no te lo lesionas…
pero la ulcera de estomago tiene que ser del tamaño de un camión.

Permiteme un consejo.

Disfruta del deporte y deja que los demás hagan lo que les parezca….
no crees que si todos ven las cosas de diferente manera que tú posiblemente el equivocado NO sea el resto de la humanidad.

Todo ello dicho sin acritud

o como tu bien dices
Aprende algo de todo y, todo de algo.
manolorodriguez59
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

recurvito escribió:
manolorodriguez59,

¿Te dejan discutir en casa?

Seguro que el hombro no te lo lesionas…
pero la ulcera de estomago tiene que ser del tamaño de un camión.

Permiteme un consejo.

Disfruta del deporte y deja que los demás hagan lo que les parezca….
no crees que si todos ven las cosas de diferente manera que tú posiblemente el equivocado NO sea el resto de la humanidad.

Todo ello dicho sin acritud

o como tu bien dices
Aprende algo de todo y, todo de algo.

Bueno; replicas como esta dan "RISA".
Os contare: la verdaica de la verdaica.
Entreno en casa, es lo mismo, termino ahora mismo, pues me da la gana.
Disparo con un arco que pone 60# a 28", pero abro pelin mas.
Jamas de los jamas y, de los jamaitas, el brazo que tensa el arco siente molestias. Pues la fuerza es canija. Hago mas de 100 disparos.
El brazo de arco: me cruge, se engancha, se cuelga...etc etc. Intento pasar; pero duele.
Cuando entreno. Son dos los arcos a mi lado. El mas pequeñito sera de 50# o 55#. Y unos 100 disparos por arco.
Y? Y?. Un desastre, pero sigo.

Ultima edición por manolorodriguez59 el Dom Ene 22, 2012 9:08 pm; editado 2 veces
recurvito
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

no comment
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Decia yo que esto era polemico.
Para empezar, no descalifico a nadie. Todos comprendemos que, para tiro de precision no se pueden utilizar grandes potencias.
Por esto mismo digo y pienso por propia experiencia; que en olimpico es, montar el arco y tirar(si no tienes problemas fisicos, claro).
Con mis 60 años y, mi problema de hombro; caliento al contrario. Soy derecho pero, comienzo tirando como izquerdo (4 o 6 flechas), para que el hombro tome temperatura (solo me duele al elevar, con y sin arco).
Cosa a parte que alguien se sienta dolido por que opine y no dore la pildora.
Por cierto el del arco EPECIAL de SAMICK 70#?. Sera una aparicion o un fantasma.?

Vamos a ver por donde empiezo, que no hay por donde cogerte.

Primero iba a decirte que si no sabes leer o que, pero visto que despues de la generosidad que ha tenido Ramon, al hacer todos los calculos de potencia y dices que no te lo has leido.
No es que no sepas leer, es que no tienes educacion ninguna al contestar algo sin deterte a leer un poco lo que estan poniendo.
Yo no he dicho en ningun momento PECIAL de SAMICK 70# si lees bien pone Samick Volcano de 60# pero por mi apertura que es 30.5 pulgadas le saco 70 libras, no una chisca mas o menos.
Primero habla con propiedad y luego se te tratara como se trata a todo el mundo.

En este foro se ayuda, se apoya y se aprede una barbaridad y siempre con educacion, sin faltar y sin amenazar.

Dices que te amenazan cuando te estan advirtiendo, de que no vas por buen camino.

Te ries de gente que que su trayectoria en el tiro con arco no solo nacional e internacional, te enterrarian en la miseria en comparacion con tus conocimiento en tiro con arco.
Claro nosotros no controlamos de medidas internacionales son pelin mas,la fuerza es canija, mas o menos.

En definitiva no me sorprende que entrenes en tu casa por que dudo mucho que cualquier club llegue aguantarte mas de unas horas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
No entréis al trapo,
Un saludo.

Siento citarme a mí mismo para reiterarme.
Un saludo
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
En tiro con arco olimpico, las cargas musculares son ridiculas.

Luego me rio.

Es que tengo cosas que hacer ahora.

Claro si aspiramos a tan poco, tambien me rio, mas que TU.

jejejeje...

BAN
jejejeje...
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Para cualquier novel que algún día lea este hilo, conozco personalmente a muchos de los que han participado en él, y me consta que cuando Jmorago, Recurvito, Borja, Adriano y los demás escriben algo, lo hacen con bastante conocimiento de causa, con ganas de ayudar y sin acritud... otra cosa es si se les ofende, y aun así no dejan de ser educados.

Ramón, me ha encantado tu exposición Very Happy

Carpediem te doy toda la razón Wink

Siguiendo con el tema del hilo, las lesiones se pueden presentar en cualquier momento, independientemente de la edad, la potencia o lo que se entrene, y no son ninguna tontería para que el que practica deporte se lo tome a broma (tanto entrenadores como deportistas), máxime si tu intención es la práctica de dicho deporte por un largo período de tiempo (en lo cual, para los que nos apasiona el tiro con arco, estamos de suerte, pues es un deporte muy longevo, siempre y cuando hagamos las cosas con "cabeciña" Razz )

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Gurú escribió:
Buenas Very Happy

..........para los que nos apasiona el tiro con arco, estamos de suerte, pues es un deporte muy longevo, siempre y cuando hagamos las cosas con "cabeciña" Razz )

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto

¡¡ Mirad si es longevo que ya lo practicaban en la media edad !!

(Lo de la "cabeciña" vamos a dejarlo para poner la manzana)

Guru: Tienes unas peopuestas............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Ay, Señor, Señor!!!

Ya me extrañaba a mi que aguantaseis tanto. A este hombre ya lo bannearon de casi todos los foros de arquería en nuestro idioma (aunque yo he sido incapaz de entenderlo nunca).

De hecho, yo mismo lo beanneé de arcoestandar.org por insultarnos a todos.

Es incorregible.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Aprovecho este hilo para preguntar si alguno tiene una lesión en el hombro parecida a la mía, y para saber como la sobrelleva.

Acabo de volver del fisio y el diagnostico es:
-Contracturas en pectoral mayor, romboides, triceps, biceps,....
-Desgarro en el deltoides.

Pero lo peor, es que todo eso es fruto de una rotura (no seguro pero si muy probable) del tendón del supraespinoso. Por lo visto el tendón por cizalla contra la articulación se ha ido al garete y el resto de los músculos de la articulación se han sobrecargado al suplir su función. La fisio me ha dicho que no pasa nada, que muchos deportistas (arqueros, lanzadores de peso, de jabalina,..) tienen esa lesión y siguen entrenando. Pero la verdad es que da un poco de mal rollo pensar en tener un musculo medio inútil.

Así pues, ¿alguno está como yo? ¿como es su vida arqueril?.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que es el hombro de cuerda,no?

El manguito de los rotadores es un tema muy delicado y normalmente suele deberse a una mala tecnica el hecho de que se lesione.

Mi mujer es fisio y el año pasado sufria del manguito de los rotadores (supraespinoso). Hemos mejorado hasta el punto de desaparecer el dolor cambiando la colocacion del hombro de cuerda y haciendo que el codo este mas en linea con la flecha y los hombros mas alineados.

Cuanto mas alto esta el codo, es mas probable que se produzcan problemas de lesiones en el manguito de los rotadores. No siempre porque todos tenemos nuestra propia morfologia y depende mucho del acromion, etc.

Pero es algo a tener muy en cuenta: hombro alto--->probabilidad alta de lesiones en el hombro.

Tambien tiene mucho a ver la forma de abrir el arco. Si tu abres con los hombros muy encarados contra la diana y llevas la mano de cuerda a la cara pivotando en el codo... aparte de que esta mal, las lesiones pueden salir tambien por ese motivo.

Hay que levantar el arco, alinear los hombros, y luego, abrir el arco moviendo todo el bloque del hombro-escapula porque si dejamos el hombro quieto y movemos solo de codo o de brazo, el manguito sufre mucho y puede haber lesiones.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Borja,

Si efectivamente es el hombro de cuerda y si, tengo el codo alto (al menos más de lo que me gustaría). Todo esto comenzó hace unos mil años cuando empece en el tiro con 4 o 5 tendinitis seguidas y mal curadas que derivaron en una tendinitis crónica y que ha terminado de esta manera al subir la potencia del arco y aumentar el número de entrenamientos y de flechas por entrenamiento.
Al abrir el arco, lo hago con los hombros alineados contra el peto (es decir en perpendicular a la linea de tiro), siempre creí que esta era la forma correcta pero tu comentario me ha puesto en duda, ¿debería enfrentar los hombros a la diana y girar el tronco según levanto el arco?, quizás no he entendido tu explicación.
Y aprovechándome de ti un poco, ¿conoces algún ejercicio/técnica para ir bajando el codo de cuerda y aliviar así un poco la tensión en el hombro?.

Un saludo y muchas gracias, por ayudar y por estar siempre aquí dando el callo XD
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo prefiero levantar el arco con los hombros un tanto enfrentados a la diana (en linea con las caderas) y luego llegar a la pretension rotando el tronco por encima del diafragma para alinear los hombros llevando el hombro de cuerda mas atras que el hombro de arco (si lo miramos desde arriba).

Fijate como abre el arco Brady Ellison. El no levanta con los hombros en linea: gira los hombros a medida que abre el arco.

Lo de bajar el codo es aprender a localizar la parte baja de la escapula. Tambien si cojes poco con el dedo anular ayuda a que el codo suba.
Lo suyo es empezar con gomas y buscar el movimiento con ayuda de un espejo e ir subiendo poco a poco de potencia. Primero arcos de 20 libras, 24, y asi.

Yo por ejemplo solo soy capaz de poner el codo en linea con la flecha o tirando con arcos muy flojos (y aun asi me cuesta) o si tiro de diestro. Lo que pasa es que yo no tengo dolores ni molestias y por eso no me preocupo.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Borja,

Como la fisio ya me ha aconsejado que este una temporada con arcos flojos, voy a aprovechar para mejorar/cambiar la técnica y para hacer más mímica delante del espejo.

No sabia lo del dedo anular, de hecho siempre he tirado con bastante tensión en el dedo indice y corazón...vamos que el anular pasaba por ahí más que nada.

Un saludo y gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: