F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
GAZAS SIN FORRAR
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorge
Novel

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:49 am    Título del mensaje: GAZAS SIN FORRAR Responder citando

He oido que algunos arqueros no forran las gazas de sus cuerdas por diversos motivos. Cuando yo hago una cuerda siempre las forro y las hago lo mas pequeñas que puedo. Nunca he visto una gaza sin forrar. ¿Alguien podría colgar una foto para verlas?. ¿Cómo se hacen? ¿Simplemente se hacen como si fuera un forro central pero en los extremos de la cuerda?.

Saludos,
Jorge
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:40 pm    Título del mensaje: Re: GAZAS SIN FORRAR Responder citando

Buenas Very Happy

Jorge escribió:
Nunca he visto una gaza sin forrar. ¿Alguien podría colgar una foto para verlas?. ¿Cómo se hacen? ¿Simplemente se hacen como si fuera un forro central pero en los extremos de la cuerda?

Si Very Happy
En vez de comenzar a forrar la gaza como lo hagas normalmente, giras el estremo de la encordadora, para hacer la forma de la gaza, mides al tamaño que quieras, y comienzas a forrar a partir de ahí Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hacer una cuerda con las gazas sin forrar te facilitará mucho el que las cuerdas sean "casi" perfectas, pues solamente necesitas DOS postes en lugar de cuatro y pueden ser todo lo rígidos que quieras, ya que no necesitas girarlos. Además las gazas sin forrar se adaptan mejor a los tips de las palas.Y el hilo de forrar te dura más Cool Cool Cool Cool
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando las cuerdas se hacian con kevlar,dado que había que cambiarlas muy a menudo, no se forraban las gazas. Lo que recuerdo es que, posiblemente por el material de la cuerda, esta se "comía" los tips.
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando tenia recurvo y me hacia las cuerdas, nunca forraba las gazas, les ponia un poco de teflon a modo de forro de la gaza, mas que nada para darles uniformidad y que no se separaran los hilos.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo sin forrar no las he hecho nunca, pero sí las forraba a mano con un hilo de fast flight o dynema (vamos, con lo mismo que la cuerda) y luego ya hacía el resto con la forradora. Al hacerlo así, proteges un poco la gaza del roze y es tan fino que casi no engorda... diría que parecido a lo del teflón.

Saludos a todos.
luciopecador
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco forro las gazas, ni teflón ni fastflight ni ná. Al principio me daba un poco de miedo, por si se rompía algún hilo o se fastidiaba el tip de la pala, pero llevo así un año o más y no me ha dado ningún problema.
Manuel C.
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la alta competición, la gaza sin forrar no significa exactamente que la gaza no se forre, las gazas se forran con su propio hilo dandole continuidad, por eso el acabado en el bastidor es distinto ya que se trabajan las gazas en los dos extremos con el fin de darles la forma de hilo trenzado que hará que no te rompa algún hilo a la primera de cambio por tener la garganta de las puntas de las palas, un acabado deficiente propiciando la aparición de ciertas aristas.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Manuel C. escribió:
rompa algún hilo a la primera de cambio por tener la garganta de las puntas de las palas, un acabado deficiente propiciando la aparición de ciertas aristas.

En el caso de que el acabado de la pala tenga aristas, cortara la cuerda forrada o sin forrar. En caso de aristas cortantes, hay que limar con un papel de lija 00.

Las gazas sin forrar (sin nada de nada) se adaptan muchisimo mejor al tip y asientan mejor. Aparte que al no estar forradas, no tienen el bulto que se produce en la junta del forrado de la gaza con la cuerda en si misma. Esto hace que el apoyo de la cuerda en la pala sea mejor.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

en las palas de baja gama o antiguas, los tip venian bastante mal y si tenias peligro de rotura.
hoy en dia las palas vienen casi todas muy bien acabadas y no hay problema.
Y yo donde veo la mayor ventaja es la union de la gaza y el forro que no tienes ninguna torsion ni bulto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 11:37 am    Título del mensaje: gaza sin forrar Responder citando

pues el otro dia en la tirada de molina salve la cara de milagro. vale que el arco y la cuerda eran de segunda mano, pero esa misma mañana pensé, esta cuerda esta pa cambiarla pues el forro estaba algo perjudicao. despues de una serie deje el arco en el reposa y ZAS, cuerda partida y gaza destrozada. no me pillo la cara por treinta segundos. asiesque yo pienso forrarlas y si puede ser con titanio Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eufemio
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que la mayor ventaja que tiene la ausencia del forro de la gaza es el trabajo que te ahorras porque es lo más entretenido de hacer la cuerda.
Además si eres de los que cambia la cuerda cada dos por tres por si se ha estirado te va a dar igual que la gaza se roce o no, y vas a tardar muchísimo menos cada vez que tengas que hacer una.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
nexus 2008
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo ultilizo las cuerdas sin forrar de power string y la verdad son una pasada y dentro de poco le pedire a borja 4 cuerdas mas 2 para mi mujer y 2 para mi nana que aqui en casa somos muy arquerosssssss
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 2:33 pm    Título del mensaje: Re: gaza sin forrar Responder citando

mdajav escribió:
pues el otro dia en la tirada de molina salve la cara de milagro. vale que el arco y la cuerda eran de segunda mano, pero esa misma mañana pensé, esta cuerda esta pa cambiarla pues el forro estaba algo perjudicao. despues de una serie deje el arco en el reposa y ZAS, cuerda partida y gaza destrozada. no me pillo la cara por treinta segundos. asiesque yo pienso forrarlas y si puede ser con titanio Razz

Las cuerdas son la parte más sensible del arco, hay que cambiar cuerdas. Una cuerda no puede durar una temporada completa (llendo a tirar más o menos regularmente) En una temporada al menos hay que gastar, como mínimo de 2 a 4 cuerdas y si la ves que está un poco así camiarla, por seguridad.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 3:00 pm    Título del mensaje: Re: gaza sin forrar Responder citando

trompeta escribió:
mdajav escribió:

Las cuerdas son la parte más sensible del arco, hay que cambiar cuerdas. Una cuerda no puede durar una temporada completa (llendo a tirar más o menos regularmente) En una temporada al menos hay que gastar, como mínimo de 2 a 4 cuerdas y si la ves que está un poco así camiarla, por seguridad.

Bueno, bueno, todo es relativo... Yo este año hice mi mejor marca con una cuerda de Dyneema que tiene la friolera de 13 años y muchos tiros encima (y no es que las cuerdas de dyneema sean las más duraderas precisamente). Años efectivos de tiro igual tres o cuatro ya que estuvo 10 años apolillándose en la maleta del arco mientras no tiré. La hice cuando estaba en la Blume y era (ya no la tengo, la regalé al vender las últimas palas de 68" que tuve) mi cuerda favorita. Mientras las flechas vayan pa la diana, no se vea que la cuerda estire, no se rompa el forro de las gazas (si están forradas) o se vean los hilos tocados, la cuerda vale de sobra. Yo nunca he llegado a romper una cuerda ni de fast-flight, ni de dyneema, ni de fórmula... de kevlar sí, más de una al mes Confused, pero esa es otra historia.

Ahora claro, si hay algo que desgasta los hilos o el forro por el roce en cada flecha que tiras, malo. Puede rozar con el tip de la pala, con el protector de brazo, con el reposaarcos...

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: