F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
GAZAS SIN FORRAR
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo mi record en competición doble 70 con la pala de arriba, abajo y la de abajo arriba pero no es lo suyo ni lo correcto. un día salta la liebre y va y te sale una tirada fenomena pero una cuerda tanto tiempo..... lo normal es que ya no esté bien. Siempre puede haber excepciones, por cierto el dynema a mi tambien siempre me gustó. un día podríamos hablar sobre los distintos materiales de cuerdas, opiniones personales y todo eso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:35 am    Título del mensaje: Re: gaza sin forrar Responder citando

Buenas Very Happy

trompeta escribió:
Una cuerda no puede durar una temporada completa (llendo a tirar más o menos regularmente) En una temporada al menos hay que gastar, como mínimo de 2 a 4 cuerdas ...

Me parece muy interesante este comentario de Trompeta.
Yo al igual que Hugo cuando volví a tirar también usé dos cuerdas que ya tenían sus años y con ellas batí mi record en sala y a 70 metros.. esas cuerdas aun se están usando.
Al cambiar de arco, y tras distintas pruebas, ahora uso alternativamente dos cuerdas de fómula (una distinta cada día que tiro)
Lo cierto es que cada material tiene su vida útil, entonces partiendo de esta premisa, y suponiendo que cada uno usásemos unas cuerdas con el material y nº de hilos adecuados a la potencia con la que tiramos, ¿cada cuántas flechas sería necesario cambiar la cuerda? ¿cada 15.000 flechas?¿20.000?¿más?¿menos?

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:17 pm    Título del mensaje: Re: gaza sin forrar Responder citando

El Gurú escribió:
Buenas Very Happy

trompeta escribió:
Una cuerda no puede durar una temporada completa (llendo a tirar más o menos regularmente) En una temporada al menos hay que gastar, como mínimo de 2 a 4 cuerdas ...

Me parece muy interesante este comentario de Trompeta.
Yo al igual que Hugo cuando volví a tirar también usé dos cuerdas que ya tenían sus años y con ellas batí mi record en sala y a 70 metros.. esas cuerdas aun se están usando.
Al cambiar de arco, y tras distintas pruebas, ahora uso alternativamente dos cuerdas de fómula (una distinta cada día que tiro)
Lo cierto es que cada material tiene su vida útil, entonces partiendo de esta premisa, y suponiendo que cada uno usásemos unas cuerdas con el material y nº de hilos adecuados a la potencia con la que tiramos, ¿cada cuántas flechas sería necesario cambiar la cuerda? ¿cada 15.000 flechas?¿20.000?¿más?¿menos?

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto

La cuerda hay que cambiarla cuando, sin causa aparente que lo justifique, las flechas dejen de agrupar como antes.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:53 pm    Título del mensaje: Re: gaza sin forrar Responder citando

adriano escribió:
La cuerda hay que cambiarla cuando, sin causa aparente que lo justifique, las flechas dejen de agrupar como antes.

Eso digo yo. Si va bien y no se ve nada estropeado o con riesgo de rotura... ¿pa qué cambiarla?
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 9:18 am    Título del mensaje: Re: gaza sin forrar Responder citando

Hugo escribió:
adriano escribió:

Eso digo yo. Si va bien y no se ve nada estropeado o con riesgo de rotura... ¿pa qué cambiarla?

yo opino que hay que cambiarlas antes de que llegue a eso. ¿Cuando te das cuenta de que las agrupaciones no son iguales por la cuerda? ¿cuando se han hechos varias cagadas en distintas competiciones? o una semana antes de la competición para que te de tiempo a hacer una nueva y darle el suficiente rodaje? la cuerda no pierde sus propiedades de un día para otro.
yo tengo claro que haré malas agrupaciones por fallos mios, pero no van a ser por que la cuerda haya perdido sus propiedades, porque a ser posible no le voy a dar la opción.
Lo de utilizar dos cuerdas simultaneas si está bien, (ya son dos)

La verdad es que sobre esto no hay mucho escrito por expertos, fabricantes ni nada de eso. Lo ideal sería que un fabricante pusiese en su producto que con una cuerda de tantos hilos y trabajando a tanta potencia deja de ser efectiva a tantas flechas pero eso ya sería la repera.
Como una tabla de calibres de flechas pero con cuerdas y su duración..... a ver, tu tienes una cuerda de 18 hilos y tiras con 44 libras de potencia ............... exactamente 20.000 flechas jajajaja molaría.

Yo personalmente me hago una para la sala y un par para aire libre todos los años y dejo las del año anterior de repuesto por si pasa algo en las nuevas pero cada uno tiene un gusto y por supuesto una forma de ver las cosas, hay gente que tira a diario muchas flechas y gasta 3 o 4 cuerdas, obviamente no le puede durar una cuerda lo que al que va 1 día o ninguno...
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver Trompeta, una cosa es que yo le dé validez a una cuerda durante tiempo indefinido si no le veo defectos y otra muy distinta que no tenga dos o tres más iguales, probadas y entrenadas por si acaso. Pero al final tiro con la que mejor me vaya y más me guste... como si tiene 20 años.

Un saludo.
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

si las dos o tres son iguales y tambien tienen 3 años por ejemplo, no notaras mucha diferencia de una a otra claro. Lo siento pero no puedo compartir la idea de que una cuerda de 2 años con 50.000 tiros por ejemplo esté como una de 1.000 tiros. Como digo, cada uno tiene su opinión y la mia es la de que una cuerda no puede durar en un estado optimo 100% ese tiempo (en uso, no en la maleta claro)
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

trompeta escribió:
si las dos o tres son iguales y tambien tienen 3 años por ejemplo, no notaras mucha diferencia de una a otra claro. Lo siento pero no puedo compartir la idea de que una cuerda de 2 años con 50.000 tiros por ejemplo esté como una de 1.000 tiros. Como digo, cada uno tiene su opinión y la mia es la de que una cuerda no puede durar en un estado optimo 100% ese tiempo (en uso, no en la maleta claro)

La cuerda que te digo yo estaba hecha en el 96 o 97 (probablemente 97), usándola desde entonces como cuerda principal, pero con semanas de ir usando las otras cuerdas de repuesto. Con ella hice 1246 en el 98 y 566 en sala a principios del 99. A mediados del 99 dejé de tirar, volví en Septiembre del añó pasado y en el primer postal de este año (doble 70) hice 616 con ella y flechas Beman ICS. Te aseguro que no te pondrías al lado del chico que quedó subcampeón de Asturias este año viendo la cuerda que tenía (fíjate cómo estaría que hasta yo haría años que la hubiera cambiado Shocked). Después del cto. la cambió por una nueva y siguio tirando exactamente igual, mismos puntos. Que se note la cuerda vale, que lo note yo, tú o cualquier arquero de menos de 1300 y pico es otra cosa. Pero bueno, ya te lo digo, mejor es lo que haces tú.

Saludos.
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya no voy a seguir más con este asunto, cada uno que entienda lo que quiera, hay gente que cree que se puede estar con una cuerda 10 años y otros que dicen que no debes estar una temporada con la misma cuerda (supongo que hablamos tanto unos como otros de tirar flechas no de ir el domingo y tirar 30 flehcas) lo doy por zanjado porque estoy empezando a flipar.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Ante todo gracias por vuestras respuestas Very Happy

Cuando formulé mi pregunta no era para que os termirais mosqueando Embarassed sino por conocer vuestra opinión cada cuanto (en nº de tiros) se debería de cambiar una cuerda. Sé que esto puede ser muy subjetivo Razz al igual que otras cosas dentro de este mundillo Very Happy asi que agradezco nuevamente todas vuestras respuestas.

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

El Gurú escribió:
Buenas Very Happy

Ante todo gracias por vuestras respuestas Very Happy

Cuando formulé mi pregunta no era para que os termirais mosqueando Embarassed sino por conocer vuestra opinión cada cuanto (en nº de tiros) se debería de cambiar una cuerda. Sé que esto puede ser muy subjetivo Razz al igual que otras cosas dentro de este mundillo Very Happy asi que agradezco nuevamente todas vuestras respuestas.

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto

Jaime: Las condiciones en las que tira cada arquero son diferentes y por tanto afectan al conjunto del equipo. Si tiras con 50 lb. 1000 flechas a la semana y usas una cuerda de 16 hilos, seguramente te durará tan poco que tendrás que hacer 5 o 6 para la temporada. Si bajas a 42 lb. y 500 flechas es posible que te lleguen dos cuerdas.

Lo que quiero decir, y no es por fastidiar, es que hay varios factores por los que podemos conocer si una cuerda esta bien o no, aunque en alguno de ellos puedan influir otras variables: No está deshilachada ni tiene tendencia torcerse. Los forrados y el punto de enfleche están en su sitio. No hay variación de fistmelle cada vez que montamos el arco. Las agrupaciones se mantienen estables.

En mi caso utilizo 2 cuerdas la temporada de sala y 3 en aire libre (arcos diferentes), y si alguna me queda pasa a la temporada siguiente. ¿Cuando las cambio? Cuando las veo algo deshilachadas o al montarlas me dan un fistmelle más bajo del habitual (yo no puedo fiarme de las agrupaciones).
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

trompeta escribió:
lo doy por zanjado porque estoy empezando a flipar.

No es por nada, pero eso sobraba.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Adri.
Entiendo lo que dices (al igual que comprendo lo que dicen Hugo y Trompeta). Tan sólo buscaba en algo tan subjetivo como es el momento de cambiar la cuerda, un dato que fuese algo más "numérico" (si es que existía dicho dato) Laughing Laughing

Lo cierto es que también la culpa es mia por formalizar una pregunta partiendo de una premisa en la que todos estuviésemos estandarizados Very Happy Razz

En mi caso esperaré un poco más para cambiarlas... no están en mal estado y no tienen variaciones de fistmelle y como por los motivos que ya conocéis, no estoy llegando ni a 250 flechas a la semana, pues aun les daré un margen.

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y yo que estaba preocupado por que lo que se rompían eran las palas, los reposaflechas, los visores, los estabilizadores, y las flechas...si no es por regular, yo nunca cambio la cuerda. Nunca he visto romperse ninguna cuerda, y eso que llegado a tirar con 16 hilos por debajo del entorchado, y 18 por encima...(accidente con el cuter, por andar hurgando en el entorchado) Confused
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Gurú escribió:
En mi caso esperaré un poco más para cambiarlas... no están en mal estado y no tienen variaciones de fistmelle...

Tu no tienes culpa de nada, ¿culpa por preguntar? La cuestión es que cada uno tiene una opinión y unos se exaltan más que otros defendiéndola. Yo ya había dicho que mejor es cambiar de cuerda cada año como hace Trompeta y tener siempre varias como nuevas. Lo único que digo es que yo y otros no lo hacemos porque me van igual las cuerdas nuevas que las viejas y yo puedo mandar a la mierda una cuerda con 1.000 tiros y quedarme con otra con 40.000. Yo no intento convencer a nadie.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: