F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tradicional takedown de 70''?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DEMON'S WHIP
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 7:15 pm    Título del mensaje: Tradicional takedown de 70''? Responder citando

Hola, tengo algunas dudas...
Como he comentado en las presentaciones, tengo un initech del decathlon de 70’’ i 22lib.
Ahora me gustaría dar un pasito i comprar algo más decente dentro del estilo tradicional, eso sí, sin gastarme un dineral… así que pensé en un takedown para poder cambiar las palas a medida que pueda subir de potencia.
Esa es mi idea, si a alguien le parece que me equivoco que lo diga.
Ahora bien, aquí viene mi duda:
He hecho algunos deberes y si mis cálculos no fallan… mido 1,90m, mi distancia entre dedos medios con los brazos en cruz es de 1,96m, luego mi abertura debe de ser de 30,3’’, según creo me toca un arco de 70’’ como el que tengo. Pero no encuentro ninguno en el mercado… lo más grande que he visto es de 68’’,creo, y a unos precios que no están a mi alcance o no tienen el cuerpo de madera lo cual, aunque son muy chulos, no me parece muy tradicional…
Como tengo que hacerlo? No se supone que un cuerpo de 25’’ con palas largas da un arco de 70’’?
Tengo que buscar cuerpo y palas por separado?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lo primero es que alguien mida tu apertura abriendo un arco, mas exacto que como dices tu. Lo segundo en arco tradicional suelen ser arcos mas cortos, lo mas normal es que sean de 60-62 pulgadas,o son a medida o pocos fabricantes hacen arcos tradicionales de 66-68.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DEMON'S WHIP
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 6:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu respuesta!

Ok, volveré a medir la apertura esta tarde, pero no creo que vaya a variar mucho en cualquier caso... seguramente seguiré necesitando un arco de 70’’.

No puedo permitir-me un arco echo a medida. No hay más opciones? No creo que mi caso sea el único.

Y no creo que un arco de medidas comerciales, de 60’’/62’’ me pueda servir… o sí? No soy ningún experto, a lo mejor me estoy preocupando por algo que no tiene importancia, pero creo que de 60’’ a 70’’ van unos 20cm, son unos 10cm por pala, desde mi ignorancia creo que no puede ser bueno…
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2016 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero, haz un cursillo de iniciación, tus dudas casi seguro vienen de mal interpretar lo que has estado leyendo y no tener nadie que te guié.

lo segundo, has que te midan tu apertura. La apertura no tiene nada que ver con tu envergadura que es la medida que estas dando.

Lo tercero los arcos tradicionales no son arcos olimpicos, 25" de cuerpo son típicas para un arco recurvo olimpico.

Cuarto tu caso no es único, de hecho es común en autodidactas Wink
rainfc
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Para tu apertura, en tradicional, mira 62 o 64"... 70" seria en olimpico (yo mismo estoy muy cerca en apertura y tiro con un great plains de 60"). Te recomiendo que mires el bearpaw navajo..
DEMON'S WHIP
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, chicos!
Gracias por vuestras respuestas!

Acavo de mirar el "navajo", es precioso, pero por lo que he visto es enterizo, mi idea es pillar un take down para poder cambiar de potencia.

Pero vamos a ver una cosa, aunque mi abertura no sea exacta, no variará mucho… si me cojo un arco de 62’’/64’’ ¿no lo forzaré mucho? Y, ¿no será un arco difícil de “controlar”? por así decirlo.

Y mi última duda, ¿cuál es el motivo de que no se fabriquen arcos de tradicionales de 70’’?
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

El buscador es tu amigo pero tienes que leer y entender lo que lees XD

Tu apertura no tiene nada que ver con tu envergadura (longitud de los brazos abiertos dividido entre 2.5) la envergadura se usa en arcos de poleas para tener una idea aproximada del rango de apertura para asi escoger una polea un modulo o un punto inicial de ajuste, como puedes imaginar tiene poco que ver con lo que tu tienes en mente.

En contra de lo que crees tu apertura seguro que variara y probablemente mucho si estas comenzando, porque la apertura depende en gran medida de tu tecnica y tu postura.

Lee este enlace para que entiendas lo que es la apertura y de paso aprendes a calcular la longitud de flecha Wink
http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/apertyflecha.htm

Bien, ahora toca explicarte porque las tablas de apertura tamaño de arco que debes haber leido para arcos olimpicios no tienen nada que ver con arcos tradicionales o longbows.

Un arco olimpico esta diseñado para extraer la mayor cantidad de energia potencial de las palas, que contienen usualmente materiales de alto rendimiento y la relacion apertura vs tamaño esta optimizada para permitir una apertura suave y un tiempo de apuntado largo con un empuje optimo para la flecha. Eso es así porque los olimpicios han de apuntar durante varios segundos (mucho mas de 2 o 3) y deben abrir el arco y mantener el anclaje durante todo el tiempo necesario hasta saltar el clicker.

Un arco tradicional en cambio no cuenta con materiales de ultima generacion, básicamente porque para eso es tradicional, la forma de ganar potencia y velocidad de salida en este caso haciendo el arco mas corto, como por otra parte las tecnicas de tiro que se usan en arco tradicional no requieren de tiempos de apertura excesivamente largos (basta con un par de segundos), se puede sacrificar un poco de la comodidad de apertura para ganar velocidad y potencia.

Ademas de este lado Fisico, esta el tema utilitario, los arcos tradicionales tienen como finalidad principal la caza y el uso en medio del monte por lo cual mientras mas largos mas estorban.

Cada tipo de arco y cada modalidad tienen características propias y especificas, aunque muchos elementos son comunes no puedes asumir que algo que lees para arcos de poleas se puede juntar con algo que lees sobre arcos olimpicos y sobre esa base sacar conclusiones sobre arcos tradicionales, si te vas a tomar tiempo para hacer los deberes aprovechalo y enfocate en una cosa a la vez hasta que la comprendas.

Es posible que cuando por fin termines de medirte la apertura notes que se encuentre entre 28.5 y 29.5" si es asi bien por ti, si estas por encima de las 30" tu siguiente tema de estudio sera el "estaqueo" XD

El bearpaw navajo que te recomiendan es buena opción, tambien puedes comprar un cuerpo ragim bufalo y un juego de palas baratitas de olimpico.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra opción sería un longbow desmontable (takedown) de tres piezas, los hay de 68" y 66" de largo y, aunque abras a 30 ó 31 pulg. te irá bien.

Otro tema sería el coste ¿a que le llamas tú un "dineral"?, porque por menos de 500 euros no encontrarás un arco del tipo que te digo, pero nuevo, otra cosa es el mercado de segunda mano, que también los hay y más baratos.

Un saludo.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 9:27 pm    Título del mensaje: Re: Tradicional takedown de 70''? Responder citando

DEMON'S WHIP escribió:
Hola, tengo algunas dudas...
Como he comentado en las presentaciones, tengo un initech del decathlon de 70’’ i 22lib.
Ahora me gustaría dar un pasito i comprar algo más decente dentro del estilo tradicional, eso sí, sin gastarme un dineral… así que pensé en un takedown para poder cambiar las palas a medida que pueda subir de potencia.
Esa es mi idea, si a alguien le parece que me equivoco que lo diga.
Ahora bien, aquí viene mi duda:
He hecho algunos deberes y si mis cálculos no fallan… mido 1,90m, mi distancia entre dedos medios con los brazos en cruz es de 1,96m, luego mi abertura debe de ser de 30,3’’, según creo me toca un arco de 70’’ como el que tengo. Pero no encuentro ninguno en el mercado… lo más grande que he visto es de 68’’,creo, y a unos precios que no están a mi alcance o no tienen el cuerpo de madera lo cual, aunque son muy chulos, no me parece muy tradicional…
Como tengo que hacerlo? No se supone que un cuerpo de 25’’ con palas largas da un arco de 70’’?
Tengo que buscar cuerpo y palas por separado?

Otra opción sería un longbow desmontable (takedown) de tres piezas, los hay de 68" y 66" de largo y, aunque abras a 30 ó 31 pulg. te irá bien.

Otro tema sería el coste ¿a que le llamas tú un "dineral"?, porque por menos de 500 euros no encontrarás un arco del tipo que te digo, pero nuevo, otra cosa es el mercado de segunda mano, que también los hay y más baratos.

Un saludo.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

....y un longbow desmontable de tres piezas, los hay de 68 y 66" de largo.

Saludos.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón por la repetición, es que me ha salido en la pantalla algo raro en inglés, que no lo domino.

Lo siento.
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que los Longbow de tres piezas ya no los permiten para competición.
Si piensas competir, compruébalo. Lo mio es el recurvo y por eso no estoy seguro, pero me ha parecido oírlo decir.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
tradicional
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto, no estan permitidos por el nuevo Reglamento, pero Demons, no ha hablado de competir, por eso se lo he aconsejado.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: