F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Tipo de tuerca en los cuerpos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jgebos
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:28 am    Título del mensaje: Tipo de tuerca en los cuerpos Responder citando

Saludos.
Me gustaría conocer que tipo de rosca tienen las "tuercas" donde se acoplan los estabilizadores, con el propósito de comprar unos tornillos apropiados para fabricar unos contrapesos o estabilizadores para la modalidad de estándar. ¿Son en todos los arcos iguales?, en mi caso tengo uno recién comprado, ya que prácticamente acabo de empezar en esto del tiro con arco y como la idea es de pasar a olímpico pues he comprado este arco como primer paso. Muchas gracias y os felicito por vuestro foro, me he tirado toda la mañana del domingo leyendo y no acabo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Todos los arcos excepto los yamaha (que ya no se fabrican) usan la rosca 5/16" y los llamaja la M8 tanto para el estabilizador como para el boton como para los estabilizadores superiores e inferiores.
jgebos
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, como bien dices es 5/16 este es el tamaño o diámetro del tornillo, ahora nos queda conocer si es Whivort o SAE que son los dos tipos de roscas inglesas. Todo esto me lo han explicado hoy en una ferretería industrial, como no supe responderle si era SAE o Whivort, he comprado los dos tornillos para probarlos, cuando sepa de cierto el tipo de tornillo que es os lo comento para una posible referencia.
Saludos.
jgebos
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para quien le interese, confirmado:

Tipo de tornillo o rosca inglesa tipo SAE, tamaño 5/16.

Saludos.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando

llamaja? Borja, estas bien?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 5:05 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:

?
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 6:58 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:

Los arcos Yamaha (los mismos de las motos y los teclados, sí) tienen, mejor dicho tenían, la rosca distinta. Yo tengo uno en casa y cuando lo compré la estabilización que ya tenía no me valía. Fui a un tornero y me hicieron un adaptador de acero inoxidable para poder poner la estabilización en el arco. Mejor que unificar enganches de palas entre marcas sería que unificaran toda la tornillería y formas de marcar potencia.

Saludos a todos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta unificada la tornilleria. Es solo Yamaha que hacia cosas raras.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Esta unificada la tornilleria. Es solo Yamaha que hacia cosas raras.

¿Ahora no hay problemas con algún tornillo de clícker? Algo leí por ahí.

De todos modos lo raro es que en Japón, en Corea y en el resto de países que fabrican arcos se use la métrica imperial en pulgadas. Hay que tragar a Hoyt que por algo es el mayor fabricante y supongo que se habrá unificado así por compatibilidad con la mayoría del material anterior.

Un saludo.
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Si mal no recuerdo la rosca es 5/16 NF, que sería el paso de rosca fino más común ( no olvidemos que los pasos en roscas por pulgada son muy variados )
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, tienes razon. En los clickers no esta unificada. Pense que te referias a estabilizaciones y demases.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: