F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Mira beiter

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Visores, Scopes y Peeps
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 10:12 pm    Título del mensaje: Mira beiter Responder citando

Buenas.
Tras un parón de casi dos años, voy a intentar retomar el tiro y me he propuesto cambiar alguna cosilla.
Quiero probar a usar mirillas circulares y quitarme del stress del puntito.
Tengo el visor Sureloc contender X desde hace ya muchos años y en él venía una mirilla Beiter.
Creo que es la 8/32, nunca me preocupé de averiguarlo.
Las mirillas que tengo ahora miden de diámetro interior 8mm por lo que creo que debe ser esa.
Os lo pregunto para asegurarme, ya que en varias páginas he visto estas mirillas y hay dos sets, uno de cuatro para la de 8 mm y otro de 5 para la de 12.
Debo elegir el primero verdad?
gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Beiter tiene dos diámetros de mirillas de 8 y de 12 mm, si el tuyo es de 8 tendrás que comprar los insertos para 8 mm.
No se donde has visto los set por lo que no se de cuales consta, pero te diré algo que me ocurre a mi: Tiro sin puntito y la verdad es que me va muy bien pero... ¿que ocurre con el diámetro del agujero?, pues que pones un diámetro (de 4 mm por ejemplo) y tiras perfecto a 70 y a 30 pero a 50 te quedará demasiado grande, sin embargo si elijes un diámetro menor podrás tirar bien a 70 y a 50 pero a 30 te será demasiado pequeño.
Afortunadamente ahora se suele tirar solo a 70 con lo que casi no hay problema, pero a mi me ha ocurrido tener que tirar a 50 y a 30 en la misma competición y es un incordio pues tiraba a 50 con un diámetro y para 30 lo tenía que cambiar.

Otra cosa es la varilla roscada 8/32 (la que comúnmente montan los recurvos) o 10/32 (normalmente para poleas)

Te dejo un enlace de Beiter por si no lo has visto.
www.wernerbeiter.com/en/informations/datasheets/Visiertunnel_GB.pdf
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias ARC. No habia visto ese documento. Veo que es el 8/32 el que he de coger.
En los cursos que he dado enseño asi, y como psico entiendo perfectamente lo de alinear circulos, pero para mi, siempre me daba pereza. Estos dias he probado con una mirilla de beiter sin reticula, era un rombo, y me gustó la sensacion de solo ver amarillo y soltar. Pero al no ser una figura redonda me desconcertaba. He probado a empequeñecer ese agujero con cinta aislante, y efectivamente se da el caso de que abertura usar para cada distancia. Es por esto por lo que he visto estos sets de mirillas circulares de diferentes diámetros. Las he visto en nch y en alternative services por si a alguien le interesan.
Muchas gracias una vez mas.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues acabo de recibir el kit para 8/32. Efectivamente son los que me corresponden.
Son cuatro miras, de 3, 4, 5 y 6 mm.
Ire probando a ver que tal
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2016 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Reabro este hilo para contar la experiencia con estas retículas.
La verdad es que es más cómodo el "apuntado" si es que podemos llamarlo así, ya que el tiro es mucho más contínuo y no tardo ni me encasquillo buscando el puntito.
Cuando no me quedo agarrado con el clicker (esto es falta de continuidad en los entrenos...), los resultados son muy buenos, agrupaciones muy cerradas y bastantes más dieces.
La retícula que estoy usando es la de 3mm, o sea la más pequeña indistintamente para 70, 30 y 18 que son las distancias que he tirado.
Verdaderamente recomendable
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Visores, Scopes y Peeps Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: