F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Largo palas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 2:37 pm    Título del mensaje: Largo palas Responder citando

Hola,

Tengo pensado cambiar de palas a unas de carbono foam. Mido 1,61 y tengo una apertura de 26" escasitas. Me interesa la suavidad de apertura y he leído en otro hilo que coger unas palas más largas ayudaría. ¿Creeis que sería un error coger unas medianas que me darían un largo de 68" en lugar de las 66" con las que estoy tirando y que, en teoría, son las que me corresponden? ¿Podría repercutir en peor estabilidad o en algún otro aspecto?

Como comentaba, lo que me interesa es abrir más fácil con la misma potencia.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 7:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres una mayor "progresividad" para tu apertura, puedes utilizar unas palas medias pero en un cuerpo de 23".
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Adriano, por tus consejos.

Uf! ¡otra variante más para añadir a mis dudas!

En principio, creo que voy a seguir con el de 25, la cosa no está para andar cambiando de cuerpos cada año (tengo un cuerpo de 23, pero es bastante peor que el de 25 y acabaré venidéndolo).

Me había cuestionado lo del largo, porque no sé hasta qué punto son importantes las medidas de las palas en relación a la altura/apertura del arquero. Viendo los consejos que se daban en otro hilo sobre esto, me daba la sensación de que las palas medias o largas podían ser recomendables para casi todo el mundo (a no ser que seas super-pequeño), porque se consigue que la apertura sea más suave, más fácil, en definitiva.

Saludos,
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, cuanto más largas son las palas, más larga tiene que ser la cuerda, menos flexión de la pala, etc. Y MENOS ENERGIA A LA FLECHA.

Mi opinión (muy personal) es que para aperturas por debajo de 27" las palas medias solamente se aprovechan montadas en un cuerpo de 23".

Pero repito, es una opinión muy personal.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:21 pm    Título del mensaje: Re: Largo palas Responder citando

orkilen escribió:
Hola,

Tengo pensado cambiar de palas a unas de carbono foam. Mido 1,61 y tengo una apertura de 26" escasitas. Me interesa la suavidad de apertura y he leído en otro hilo que coger unas palas más largas ayudaría. ¿Creeis que sería un error coger unas medianas que me darían un largo de 68" en lugar de las 66" con las que estoy tirando y que, en teoría, son las que me corresponden? ¿Podría repercutir en peor estabilidad o en algún otro aspecto?

Como comentaba, lo que me interesa es abrir más fácil con la misma potencia.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hay chicas del equipo nacional con 26" tirando con 68", y otros con 27" con 70".

No hay problema real con las palas avanzadas de hoy en dia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras aportaciones.

Creo que seguiré con el estándar que me corresponde, prefiero no arriesgarme a hacer experimentos ahora solo por notar un poco menos de resistencia. Espero que el cambio de madera a foam ya suponga una mejoría.

Lo dicho, muchas gracias a los dos.

Saludos,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: