F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
gmx o gpx

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carlo8s
Novel

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 1:54 am    Título del mensaje: gmx o gpx Responder citando

Un saludo
Sé que se habló ya del tema de escoger entre estos dos cuerpos.
Pero son post algo antiguos y a lo mejor ahora hay gente que por haber adquirido más experiencia con ellos ( sobre todo el gpx ) pueda darme una opinión más reciente.
Sé que son muy distintos en cuanto a sensaciones al tirar. Y que la mayor parte de la gente se decanta por el gmx.
En mi club también me lo aconsejan al compararlo con el gpx. Y me consta que la persona que me lo aconseja tiene una opinión fiable y experimentada.
Pero soy muy tozudo.
Vengo de un GoldMedalist de los antiguos, llevo toda la vida con él. Y quiero comprarme un cuerpo nuevo, que posiblemente sea para ya mucho tiempo. No pienso en venderlo en dos , tres o cuatro años.
Por estética, el gpx es el que me gusta. Pero tengo esa duda de poder meter la pata.
Tuve la oportunidad de disparar seis flechas con un ION, ( con asa ), y comprobé que el tiro es mucho más seco al ser más rígido el cuerpo, Lo noté evidentemente distinto, pero no desagradable. Los consejos que me dan siguen encaminados a que me compre el gmx.

Tiro con 40 libras, y abro 29 pulgadas. Ahora mismo con unas 720 grand prix de hoyt.

Podríais decirme por favor ( a ver si me lo saco de la cabeza o acabo de decidirme ) los pros y contras de ambos cuerpos. Algún consejo definitivo que me ayude a decidirme. Porqué comprar el gmx en vez del gpx. O si los dos serían una buena compra y cuestión solo de acostumbrarme.

Gracias por adelantado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los dos son buenos cuerpos pero se comportan de maneras distintas.

El gpx es un arco que al disparar, se queda mas quieto en la mano de arco, y el gmx sale con mas impetu hacia la diana.

A pesar de ser ambos cuerpos de alta gama, si te fijas en una linea de tiro de un mundial, veras numerosos gmx, y apenas ningun gpx.

El gpx no ha triunfado demasiado.

En general, los arcos con "asa" hoy en dia, no tienen tanta aceptacion.

El propio George Teckmitchov en un seminario que dio en Madrid hace unos años, nos comento que para Hoyt, los arcos con el sistema TEC (el asa) eran mejores desde el punto de vista de ingenieria, pero que por algun motivo no tenia tanta aceptacion entre los arqueros y por eso los habian dejado de fabricar (en su momento, luego los re-introdujeron).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlo8s
Novel

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Además de lo que comenta Borja, el gpx es más réflex que el gmx, lo que con unas mismas palas lo hace más rápido pero más crítico. En ese sentido es igual que el ion-x, así que te puedes hacer una idea de como va a tirar bastante buena si puedes tirar algo más con el ion-x.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: