F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flechas para sala... por que aluminio?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gripha
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:23 am    Título del mensaje: Flechas para sala... por que aluminio? Responder citando

Pues eso, dejando al margen el tema de robar puntos, alguien me puede decir que ventaja tiene tirar con un tubo tan gordo en sala????

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:43 am    Título del mensaje: Re: Flechas para sala... por que aluminio? Responder citando

ouija escribió:
Pues eso, dejando al margen el tema de robar puntos, alguien me puede decir que ventaja tiene tirar con un tubo tan gordo en sala????

Saludos!

Pues... robar más puntos? Laughing Laughing

Yo siempre he tirado con carbono en sala, menos este año después del parón, que he comprado aluminio para empezar y porque las de carbono están para tirar (a la basura, no con arco). Lo único que podría decir es que teniendo una buena regulación arco-flecha, a poca distancia, me dá la sensación que el aluminio perdona más defectos que el carbono, y eso unido al robo de puntos puede notarse algo, un poco. Vamos, que una flecha que tires un poco mal se te va igual 5 centímetros con carbono y 4'5 con aluminio (por decir algo), entre eso y los puntos que robas puede ganarse algo. Si las tiras bien van todas al 10.

Hay gente que usa aluminio en sala para no machacar las de carbono, que todos sabemos que no son baratas precisamente. No tienen otro motivo.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gripha
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo es que no tenia pensado cambiar de flehas, la verdad. Queria tirar con unas navigator 540, eso si, cambiandole las plumas. Y en este sentido habia pensado en unas blaze, que por lo visto van bien para sala.

El caso es que, ahora mismo, me importa más bien poco o nada ganar ningún campeonato, con lo que digo yo, ¿puedo tirar con mis flechitas de aire libre?

Ahora, si es por no machacarlas, lo entiendo. Pero aún asi, ponerle el calibre máximo permitido, solo sirve para robar puntos, no?

Ok, que cosas esto de los puntos Wink

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

ouija escribió:
Bueno, yo es que no tenia pensado cambiar de flehas, la verdad. Queria tirar con unas navigator 540, eso si, cambiandole las plumas. Y en este sentido habia pensado en unas blaze, que por lo visto van bien para sala.

El caso es que, ahora mismo, me importa más bien poco o nada ganar ningún campeonato, con lo que digo yo, ¿puedo tirar con mis flechitas de aire libre?

Ahora, si es por no machacarlas, lo entiendo. Pero aún asi, ponerle el calibre máximo permitido, solo sirve para robar puntos, no?

Ok, que cosas esto de los puntos Wink

Saludos!

Poner el calibre máximo permitido solo sirve para robar puntos, nada más. Yo prefiero usar el calibre que me corresponde.

Puedes tirar con tus flechas de aire libre sin problemas, así además te evitas andar cambiando la regulación del arco.

Un saludo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi mejor puntuación en los últimos años acabo de hacerla con unas X-10 que le compré a Alquick (Rafa Campoy). Si tiras siempre igual, la base está en una puesta a punto fina con cualquier tipo de flecha. Y lo de robar puntos......... en el torneo de Arcobarco, con unas flechas más gruesas, solamente hubiera conseguido 3 puntos más.
Gripha
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las x10 son de carbono,no? De echo, creo que las flechas de gama más alta de easton.

Entonces, a lo que voy yo, salvo que te estes jugando el campeonato del mundo, lo de tirar con palos de escoba es solo para robar puntos, a nivel práctico, no vale para nada. Con unas navigator y unas plumas blazer de 2" voy sobrao Wink

saludos!
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

ouija escribió:
Las x10 son de carbono,no? De echo, creo que las flechas de gama más alta de easton.

Entonces, a lo que voy yo, salvo que te estes jugando el campeonato del mundo, lo de tirar con palos de escoba es solo para robar puntos, a nivel práctico, no vale para nada. Con unas navigator y unas plumas blazer de 2" voy sobrao Wink

saludos!

Pozí, es eso. Aunque a nivel práctico puedes robar algún punto, pero como te ha dicho Adriano, pocos. Para mí, a efecto de puntuación no compensa tener que cambiar el material y la regulación por ganar 3 ó 5 puntos, como muchísimo, en alguna competición. Por conservar las flechas caras y no desgastarlas ni machacarlas en sala sí creo que puede merecer la pena.

Saludos.
Gripha
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

nunca he tirado con aluminio, pero supongo que estas flechas se deterioran más que las de carbono, con lo que el ahorro puede ser relativo,no? De todas formas, de los estates te puedes traer tubos de easton a muy buen precio, con lo que la diferencia es mínima.

Por cierto, hablando de tubos, alguién ha probado las Navigator Full Metal??? Quizas esta sea la solución para tirar en todo tipo de condiciones, no? Wink

Saludos !!!!!!!
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

ouija escribió:
nunca he tirado con aluminio, pero supongo que estas flechas se deterioran más que las de carbono, con lo que el ahorro puede ser relativo,no? De todas formas, de los estates te puedes traer tubos de easton a muy buen precio, con lo que la diferencia es mínima.

Por cierto, hablando de tubos, alguién ha probado las Navigator Full Metal??? Quizas esta sea la solución para tirar en todo tipo de condiciones, no? Wink

Saludos !!!!!!!

Sí, pero con 30 euros tienes flechas de aluminio para toda la temporada de sala y sólo te da para una de carbono... Lo que jode el precio de las de carbono... prefiero cuidarlas como oro en paño, jeje. Tirando a diana triple las de aluminio no se estropean tanto y si se dobla alguna por 3 ó 5 euros que cuesta un tubo no pasa nada.

Las full metal esas llaman la atención por lo novedoso, pero no las he visto en vivo ni las he probado, no puedo opinar.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me sabe mal Hugo, pero no tienes razon.

Con aluminio los fallos son mayores que con carbono.

El aluminio solo sirver para arqueros de mas de 580 puntos en sala, si no, se pierden puntos.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Me sabe mal Hugo, pero no tienes razon.

Con aluminio los fallos son mayores que con carbono.

El aluminio solo sirver para arqueros de mas de 580 puntos en sala, si no, se pierden puntos.

Será, no te digo que no, pero la verdad que yo no noto apenas diferencia, hago los mismos puntos. Pero sí me da la sensación (es lo que pongo arriba, no afirmo nada) que si tiro una con un defecto chiquitín con aluminio me van al 9 raspao y con carbono al 8. No hablo de fallos gordos, más bien de defectillos (entiendo por defectillos 8 y 9 lejos del 10 porque cuando las tiro perfectas van al 10 todas). Es cierto que un fallo gordo el aluminio lo perdona menos por el propio peso de la flecha, eso también me lo parece (con carbono sería un 8 ó 7 y con aluminio 7 ó 6). Ya te digo que hablo de la sensación que me da este tiempo que llevo tirando con aluminio, aunque también es cierto que las de carbono con las que hago la comparación están hechas una piltrafa, supongo que afectará, aunque con ellas hiciera mi record en sala unos meses antes de dejarlo. También yo tiro con el calibre adecuado a la potencia, no uso una pértiga del 23 que sería mucho más crítica y perdonaría menos los errores. Pero ya digo que es mi opinión por mi experiencia, no afirmo nada.

Un saludo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya sabemos, lo que opina Borja, de las de aluminio Laughing .
Que si las de carbono son mejor, que si flechas gruesas, para robar algún punto, combinen las dos y tiren con fat boy y listo je,je,je
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso que dices, Marcelo,a priori puede sonar una chorrada.
Pero Felipe Lopez (si no lo conoces, es un 1300 y varias veces campeon nacional y dos veces campeon de GP internacional y olimpico en Athenas 2004) estuvo probando unas ACC del calibre mas grueso para tirar sala.
Combinaban las ventajas de las A/C con las del aluminio.

No se que conclusiones saco de aquello, la verdad.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:31 am    Título del mensaje: Responder citando

¿ No deberíamos estar en la cama, Borja ?
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 5:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me acabo de levantar para ir a currar pero como diluvia, me lo estoy pensando xD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: