F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Comprar mis primeras flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
joTAge
Novel

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 2:23 pm    Título del mensaje: Comprar mis primeras flechas Responder citando

Hola. Necesito varios consejos para comprar mis primeras flechas después de la iniciación.
Tengo un arco de 68-38 y medido con dinamómetro en anclaje me salen 37,8 libras.
Mi longitud de flecha correcta ronda las 27,2 pulgadas.
He estado tirando con flechas easton inspire de calibre 630 y estoy satisfecho, pero quiero dar un pasuto mas.
Según mis datos de potencia-longitud, las tablas me encuadran en el grupo T4, tomando como 27 la longitud.
Habia pensado en unas ACC calibre 3-04/680 con punta de 100 grains, ya que veo que este calibre puede ser adecuado si subo un poco mas de potencia o si me crece ligeramente la apertura, para que llegue al grupo T5.
Por ultimo, tengo la duda de que plumas usar.
En principio, usaría estas flechas para exterior. He visto en venta unas flechas con spín wing montadas pero he podido comprobar en el foro que hay plumas de este tipo para zurdos y diestros.
Yo soy zurdo.
Que tamaño me recomendais de pluma y decirme si tiene importancia lo de LH y RH en las plumas.

Ultima edición por joTAge el Sab Mar 19, 2016 8:28 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veo que tienes muchas dudas.

Por lo que dice las acc 3-04 te iran bien, pero lo mejor es prueba y error...compra unas pocas flechas y puntas de 100 y 80 grains, y haz la prueba de la flecha desnuda...

Plumas hay muchos tipo spin wing 1 3/4, FFP 187...a mi gustan las easton diamond porque se pegan muy bien al tubo (tiene su truco: limpia la base de lapluma con alcohol o acetona).

A las spin wing y otras plumas rizadas, por ahora, no les vas a sacar mejor rendimiento y son mas delicadas y caras.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos Jo. Yo también soy zurdo y si, hay plumas spin win de zurdo y diestro. El rizado es al contrario uno del otro. Yo personalmente uso XS wings. Van de lujo. Y la medida 1-3/4 va bien.
joTAge
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2016 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos, se agradecen los consejos
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2016 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, también soy zurdo y cuando emplumo con S W si hay lo hago con las zurdas, pero alguna vez no conseguí y lo hice con diestras y no note diferencia, sera que la flecha comienza a girar unos metros después de haber salido del arco.
En tu caso yo pondría plumas plásticas como te dijeron, las S W son muy delicadas y mas caras, si van al pasto o se filtran en la diana, tendrás que cambiarlas.
En cuanto a las flechas no pensaste en Carbon one? las ACC son mas pesadas y te costara tirar a distancias largas con esa potencia y ademas son mas económicas y una muy buena relación precio/calidad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
joTAge
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2016 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que diferencia la ACC de la Carbone one?
Si con 38 libras reales tiramos a 70metros...
Se gana visor con las carbon one?
Con las ACC se gana en precisión?
redarrowman
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2016 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las ACC tienen nucleo de aluminio y las Carbon One son enteras de carbono. Las tolerancias de las ACC son mejores lo que debería significar que tienen de ser más precisas, aunque en la práctica deben de andar casi iguales.

En esta imagen http://imageshack.com/f/ngintermediaireall3j sacada de este hilo http://www.archeryinterchange.com/f37/shooting-machine-recurve-hooter-shooter-home-made-video-slow-motion-130927/index6.html de Archery interchange puedes ver las Carbon one comparadas con unas ACG que se supone que son mejores al ser un poco más delgadas que las ACC y más o menos van igual de finas.

Con cualquiera de las dos vas a llegar de sobra a los 70 metros, solo que con las Carbon One que es un poco más ligera ganaras algo de visor. Yo he tirado con una flecha más pesada que la que propones y aunque casi no me quedaba visor he llegado bien, pero si tienes problemas por cualquier motivo con acercar un poco el visor al cuerpo lo tienes solucionado, ya que con esa potencia y peso de flecha deberias de estar en la posición más alejada al cuerpo o como mucho una posición corrida.
joTAge
Novel

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues gracias a todos por vuestros comentarios.
Voy a hacer un poutpurri de todo:
Cogeré unas carbone one, y os comentaré el resultado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: