F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
duda de cuantos aumentos de scope

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2016 12:15 pm    Título del mensaje: duda de cuantos aumentos de scope Responder citando

siempre he tirado con mira sin aumentos y peep sin clarificador.pero cuando tiras a muchos metros a veces me cuesta ver y si falta un poco de luz o usas pines fluorescentes o no veo.cual peep me recomendais y que diametro ,y clarificador pondriais,y cuantos aumentos para tirar a 70 metros gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, te comento lo que opino, lo primero el clarificador si no es con muchos aumentos no es necesario (digamos mas de seis ó 0.75), la apertura del peep cuanto mas pequeña mas claro o nítido ves y mejor puntería pero también entra menos luz y cuando ésta baja pues se ve peor ( creo que con un milimetro aproximadamente de agujero del peep esta bien), en cuanto a los aumentos yo diría que con cuatro sería suficiente o 0.50 que es lo mismo. Contra mas aumentos mas notas lo que te mueves y también mas inseguridad. Bueno espero te sirva. Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Opino como Pani, demasiado aumento puede generarte una inseguridad porque se nota más el movimiento, yo uso ese aumento y sin clarificador, el clarificador es un problema si te toca tirar con lluvia o llovisna fina, ya que se te moja y no terminas viendo nada, aparte si el sol te da de espalda sobre el clarificador, quedas sin ver nada por el reflejo.-
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con Pani, este año he probado a tirar todo con 4 aumentos y he notado mejoría. Cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero luego es como todo, tu mente hace el resto. Y el peep con apertura sin clarificador de tamaño mediano, suelo escoger la apertura en función del tamaño del scope, así que para un scope de 29mm la mediana suele ir bien, no necesito ver tan nítida la diana, particularmente prefiero que me entre un poco más de luz, pero eso ya es algo particular de cada uno.

Un saludo.

Ramón.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2016 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Recuerdo que con anterioridad había un hilo en el foro bastante completo al respecto, pero cuando se hizo la limpieza por fechas, éste ha sido eliminado.
Coincido totalmente con los comentarios anteriores, pero apuntar alguna cosita más que ya ha sido mencionada.
Dado que entiendo que lo necesitas para precisión, parto del hecho de que el tamaño del scope será pequeño, por lo cual esto te puede condicionar también el tamaño de la apertura del peep. ¿A qué me refiero?, pues simplemente que la apertura del peep considero debe ser lo justo para que veas centrado el scope, sin que tengas demasiada claridad por sus lados; ni que no veas el scope al completo, ya que esto influirá en la precisión. Puedes conseguir también este objetivo acercando o separando el scope al cuerpo del arco, alcanzando también así el mismo efecto que el mayor o menor número de aumentos: mayor cercanía al cuerpo- menor número de aumentos, te dará mayor sensación de estabilidad; alejar el scope-mayor número de aumentos, obtendrás mayor sensación de inestabilidad del punto/fibra sobre el objetivo. Aunque aumenta la precisión. Es a tu libre elección tras probar una u otra variante.
Con respecto al número de aumentos, y teniendo en cuenta tu comentario de no haber utilizado nunca estas lentes, mi consejo personal es que empieces x4, no más, porque como ya te han comentado, evitarás también el uso de un clarificador. ¿Positivo o negativo el uso del clarificador?, eso va en gustos. En contra tiene el hecho que me pueden influir en ocasiones las condiciones climatológicas, e incluso puede reducir el número de aumentos, aunque aumente la nitidez. Dado que en vuestro caso el objetivo está muy claro ( el amarillo), hay quienes prefieren no verlo con excesiva nitidez. El hecho de poner una apertura pequeña en el peep, también te va a ayudar a ver más nítido el objetivo.
Y por supuesto, la calidad de la lente es muy importante.
Seguro que hay muchos más aportes que te podrán ser de utilidad, pero como base para comenzar puede servirte todos los comentarios que han ido apareciendo.
PD: Si tu modalidad fuera 3D, habría ciertos matices.
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo solía tirar con 4 aumentos más clarificador y he cambiado a 6 aumentos sin clarificador, noto que me va bastante mejor...

Un saludo

Carlos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

carlos.trillo escribió:
Yo solía tirar con 4 aumentos más clarificador y he cambiado a 6 aumentos sin clarificador, noto que me va bastante mejor...

Un saludo

Carlos

Hola Carlos. Lo entiendo perfectamente, de ahí que en mi comentario anterior explicara:

Dado que en vuestro caso el objetivo está muy claro ( el amarillo), hay quienes prefieren no verlo con excesiva nitidez. El hecho de poner una apertura pequeña en el peep, también te va a ayudar a ver más nítido el objetivo.

Y seguro que has conseguido también reducir el nivel de ansiedad producido por el propio "amarillo"
Un saludo y buenas flechas.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: