F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
CONTINUANDO CON LOS ENTRENAMIENTOS.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2016 1:19 am    Título del mensaje: CONTINUANDO CON LOS ENTRENAMIENTOS. Responder citando

A ver compañeros, esos que lleváis unos años y entendéis mucho de esto, bueno y los demás también.

Que os parece este tipo de entrenamiento:
1º) Tirar unas 15 flechas con ojos cerrados, concentrado, por ejemplo, en la suelta, distancia de tiro muy corta unos 3 ó 4 metros.
2º) Tirar a un peto otras 15 flechas, mirando a un punto de la pala superior del arco, con lo cual y en visión "borrosa", se estaría viendo el parapeto, a la misma distancia anterior.
3º) Tirar a un peto sin diana 15 flechas, a una distancia normal de tiro, para recorridos de bosque esta distancia sería según la diana-animal y, para diana de círculos podría ser 18 metros.

¿Qué os parece?, yo no lo veo nada mal.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2016 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo son demasiado pocas las flechas como para fijar algo, o retener sensaciones . Yo haría mínimo 40 flechas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
tradicional
Novel

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2016 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2016 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cual es el objetivo del entrenamiento?

Es decir, lo de mirar la pala viendo la diana de reojo borrosa...

Es por algun tema de fiebre del amarillo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tradicional
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2016 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja GM escribió:
Cual es el objetivo del entrenamiento?

Es decir, lo de mirar la pala viendo la diana de reojo borrosa...

Es por algun tema de fiebre del amarillo?

Este punto en concreto, es para tener mayor concentración. te obligas a pensar más el gesto de tiro.

Saludos.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que vas un poco perdido, te recomiendo este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-iniciacion-al-tiro-con-arco-tradicional-2-ed/9788479024994/1022689
y seguir las sugerencias de entrenamiento que pone de la mitad hacia el final, eso si, siguelas con dedicacion, tirar con arco no es cosa de tirar una cuantas flechas de tanto en tanto, sobretodo en tradicional.

Esto es mas bien como si estuvieras entrenando para tirar triples de baloncesto ó reveses de tenis, has de adquirir memoria muscular que te permita hacerlo bien y para eso hace falta mucha practica y muy continua, no te pierdas en el tema del instinto y la intuición, el tiro tradicional va mas sobre practica continua y trabajo duro.

Cuando domines la tecnica podras hacer cosas como esta:
https://www.youtube.com/embed/rK7OjLqNAfE
tradicional
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

golem escribió:
http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-iniciacion-al-tiro-con-arco-tradicional-2-ed/9788479024994/1022689
y seguir las sugerencias de entrenamiento que pone de la mitad hacia el final, eso si, siguelas con dedicacion, tirar con arco no es cosa de tirar una cuantas flechas de tanto en tanto, sobretodo en tradicional.

Esto es mas bien como si estuvieras entrenando para tirar triples de baloncesto ó reveses de tenis, has de adquirir memoria muscular que te permita hacerlo bien y para eso hace falta mucha practica y muy continua, no te pierdas en el tema del instinto y la intuición, el tiro tradicional va mas sobre practica continua y trabajo duro.

Gracias Golem, ya he leído ese libro un par de veces, y efectivamente expone bien un sistema de entrenamiento basado en las distancias, pero poco dice respecto al entreno de la técnica, que es, lo que pretendo con el ejercicio de mi primer post.

La memoria muscular no te sirve para hacerlo bien, sirve, entre otras cosas, para recordar las distancias de tiro en base a la percepción visio-motor del ser humano. Sin técnica no hay precisión, ni con arco tradicional, ni el llamado olímpico, ni el compuesto.

Como seguramente sabrás, la técnica no se entrena solo tirando y tirando flechas (mucha práctica, como tú dices) hay que tirarlas bien tiradas, concentrado en lo que haces, por eso es el tirar con los ojos cerrados, con visión borrosa, etc., para tener menor o ninguna interferencia visial.

Es la técnica la que sirve para hacerlo bien, por eso quería una opinión respecto al entreno de la técnica.... pero ya veo que me he equivocado.

Un saludo.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

golem escribió:

Gracias Golem, ya he leído ese libro un par de veces, y efectivamente expone bien un sistema de entrenamiento basado en las distancias, pero poco dice respecto al entreno de la técnica, que es, lo que pretendo con el ejercicio de mi primer post.

La memoria muscular no te sirve para hacerlo bien, sirve, entre otras cosas, para recordar las distancias de tiro en base a la percepción visio-motor del ser humano. Sin técnica no hay precisión, ni con arco tradicional, ni el llamado olímpico, ni el compuesto.

Como seguramente sabrás, la técnica no se entrena solo tirando y tirando flechas (mucha práctica, como tú dices) hay que tirarlas bien tiradas, concentrado en lo que haces, por eso es el tirar con los ojos cerrados, con visión borrosa, etc., para tener menor o ninguna interferencia visial.

Es la técnica la que sirve para hacerlo bien, por eso quería una opinión respecto al entreno de la técnica.... pero ya veo que me he equivocado.

Un saludo.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

golem escribió:

Un saludo.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón por error he picado dos veces más. Siento la repetición.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Por tu respuesta creo que mi comentario pudo sonar muy aspero y borde, te aseguro que no era mi intención hacerte sentir mal, simplemente a veces soy borde y no me entero.

Te aclaro un poco a lo que me refería con que te veo perdido: en un plan de entrenamiento cada ejercicio tiene la finalidad de trabajar un elemento concreto, sea la resistencia física, un elemento técnico, el flujo de ejecucion, la forma de ejecucion, etc.

Por tanto la combinación de los ejercicios que propones, parecen el típico combo que uno usaría si esta sufriendo target panic. Si revisas veras que hay varios hilos en el foro donde se trata el tema usando variantes de tiro sin diana, a distancias cortas e incluso con los ojos cerrados. De allí el comentario de Borja.

En otro contexto, como por ejemplo usando espejos, cámaras o si tu entrenador esta evaluando la ejecución también pueden valer para detectar vicios de postura, anclaje, mejoras en la suelta, etc, pero en este contexto debe haber una evaluación y corrección, no son ejercicios solo de repetición para fijar tecnica

Lo que me lleva al siguiente punto, discrepo en lo de la memoria muscular. La memoria muscular es la base que te permite tomar la consistencia necesaria en cada tiro fijando las técnicas (y los errores y vicios de las tenicas), si bien tienes razón en que estoy usando mal la frase, ya que de lo que realmente estamos hablando es del aprendizaje motor, que es uno de mecanismos de la memoria procedimental de la que nos valemos para fijar la técnica. Vamos que sin memoria muscular ya puedes tener la técnica mejor del mundo mundial aprendida de memoria que la ejecución de esa técnica sera una mierda.

Si lo que estas buscando es un plan de entrenamiento para aprender una buena base técnica puedes seguir los ejercicios que plantean en el manual fita del debutante, no tengo a mano el enlace pero estoy seguro que hay un par de enlaces en algún tema del foro.

Si yo pudiera ponerme a entrenar (dios castre a cronos!), comenzaría memorizando las fases del tiro de nuevo, luego entrenaría la secuencia de tiro hasta conseguir encontrar mi zona de confort y una buena ejecución y en ese momento usando grabaciones o con la ayuda de otro instructor pasaría a ejercicios puntuales para pulir mis fallos. Yo tiro con longbow, por cierto pero como mencione las bases del ciclo de tiro son fundamentalmente lo mismo para todas las modalidaes, tires con lonbow o poleas en sala o en 3d.

Si ya tienes esa etapa superada y lo que buscas es un entrenamiento algo mas especifico para tiro tradicional, te recomiendo Los apuntes de tiro con arco de juli amat, considero que para mi fueron un buen punto de arranque cuando empece con esto del bosque

http://laguaridaderobin.blogspot.com.es/2010/01/dudas-sobre-tiro-instintivo.html
http://www.arccastello.com/manuales_ver_23.html
http://www.arccastello.com/manuales_ver_24.html

Si estas cerca de catalunya, Encarna Garrido va a hacer en octubre un seminiario en Arc Zen del Bages, te lo recomiendo ampliamente, Encarna tiene un trato muy cercano con una vision amplia y un dominio del tema mas alla de cualquier duda.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

No Golem, no es "aspero ni borde", cuando lo leí me pareció que vas de "sabido". Me irritan las personas que hacen comentarios o jucios de valor, sobre otras personas, sin saber nada de ellos. La HUMILDAD, tiene una muy buena carta de presentación. Pero bueno, sin resentimientos.

Gracias por los enlaces que aportas de Julio Amat, ya los conocía, por cierto, conocí a este gran arquero en un Campeonato de España de 3-D.

Concretamente el artículo del enlace primero, el de tirar con referencias, no me gusta nada. Yo tiro sin referencias, hago el llamado tiro instintivo, o intuitivo como se le quiera llamar (por no entrar en polémicas).

Respecto al artículo "Mis entrenamientos", a mí también me ha servido y de hecho todavía lo practico, este artículo si es bueno.

Mencionas un seminario de Encarna Garrido Lázaro, también la conozco, asistí a uno de sus seminarios el año pasado.

Pues bien, tanto los artículos que mencionamos y en el seminario de Encarna (al menos el que yo hice), no se dice nada del entreno de la técnica.

El post mio inicial, lo puse aquí, por supuesto muy resumido, porque lo he leído en el Manual del Entrenador Primer Nivel (Fita), orientado a los arqueros de arco olímpico. Yo no lo he practicado, ni conozco a nadie que lo halla practicado, por eso quería saber la opinión de algún arquero con esa experiencia.

El porqué de todo esto. Como tú, yo también soy arquero de longbow de algo menos de 7 años tirando y, últimamente me interesa mucho el aspecto técnico, casi nunca entrenado por mi.

Saludos.
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento, no soy humilde, pero al menos soy sincero Embarassed

Sin acritud, pero si has estado en un seminario de encarna, te has mamao lo mejor de los articulos y monografias y ademas tienes no solo el libro de debutante Fita sino también el del entrenador entonces ya tienes toda la base teórica que necesitas para entender la tenica y mediante grabaciones hacer un análisis de que puntos necesitas entrenar.

En cuanto a esos ejercicios en especifico, como te comente antes se usan, para mejorar la suelta y como terapia ante el pánico al amarillo, si tiras longbow con tecnica de instintivo lo de mirar borroso y eso no te resultara util en cambio si haces gapshooting necesitaras muchisimas mas repeticiones a distancias fijas conocidas y no te recomiendo hacerlo a desconocidas o te haras un batiburrillo con las referencias.

Veras, y acoto que es sin animo de parecer mas resabido de lo que ya soy, yo también tengo algunos seminarios encima, algunos conocidos que saben tirar bien, incluso alguna formación como instructor, pero tu pregunta inicial por mas que la leo me sigue pareciendo un esquema de entrenamiento propio de alguien que que esta comenzando y sacando las cosas de contexto.

Vamos al menos es lo que a mi me parece.
tradicional
Novel

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si te parece eso, estas equivocado totalmente, Golem;....al igual que al cura, no se le conoce por el hábito que viste....

Es cierto que he leído aquel entreno hace muy poco tiempo, más o menos un par de semanas. No he llegado a practicarlo, precisamente porque quería conocer opiniones, antes de decidir si lo hacía o no.

Saludos.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando

como engaña esto de internet,
tradicional,, carlos ( golen) es un tio cojonudo, y te aseguro que no va de listo, simplemente, escribe como si fueras un conocido, como si lo vieras mientras habla, Wink Wink tomando una cerveza,
en fin, solo queria hacer una aclaracion,

una cosa tradicional, dices que no quieres coger referencias, pero hablas de precision, no se, en mi opinion, tendriamos que hablar que significa precision en un longbow,
yo te doy mi opinion, yo creo que es bueno al menos al principio saber tirar con referencias, conoces como funciona tu arco, las caida de tu flecha cada x metros etc, sin entrar en polemica, no creo en ese tiro denomimado instintivo, me refiero en un deporte de precision , donde predomina , por lo general los puntos,
lo dicho, aprender con referencias, mejora la tecnica a mi parecer, por que entre otras cosas, te marca lo que haces mal, a partir de ahi, despues, se puede tirar "instintivo" o como uno quiera dentro de unas normativa,
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Entrenamientos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: